facebook twitter whatsapp whatsapp
avatar

SOMOS ZOOOSALUD

Zooosalud es una comunidad que busca el bienestar animal, en este sitio encontraras mascotas en adopción, mascotas perdidas, consejos para aprender cómo cuidar correctamente a una mascota, eventos realizados por organizaciones y fundaciones de animales certificadas

somos un grupo de personas amantes de los animales que busca ayudar a los mismos, estamos comprometidos a ayudar cualquier animal para que así viva feliz en un buen hogar. también agradecemos a todas aquellas fundaciones las cuales tienen una alianza con nosotros para así encontrarle un hogar lo más pronto posible a sus animales.

Consejos para nuestras mascotas

Los mejores consejos de cuidados de mascotas, curiosidades y mucho mas
avatar

Chihuahua

El chihuahua una de las razas más conocidas de todo el mundo. Se conocen por ser los perros más pequeños del mundo, también se sabe que son originarios de México. Es una de la raza de perros más antigua del continente americano.

 

Esta raza de perros es muy inteligente y se adaptan fácilmente a cualquier tipo de ambiente y lugar. No les importa su tamaño al enfrentarse a cualquier otro tipo de animal y por eso se tienen que tener mucho cuidado en el caso de que le busque problemas a otros perros, debido a su tamaño y fragilidad les puede salir muy mal enfrentarse a algún otro animal.  Si quieres saber más sobre las características y cuidados del chihuahua sigue leyendo este artículo.

 

 

 

 

Historia del chihuahua

 

Aunque se crea que son originarios de México esto aún no se confirma del todo. Es una raza muy vieja aún no se sabe de quienes son descendientes y cuando aparecieron. Se cree que estos perros aparecieron mucho antes del 1300, porque se encontraron muchos artefactos antiguos con chihuahuas en ellos.

 

Los chihuahuas han sido muy populares desde su primera aparición y han mantenido esa popularidad hasta la actualidad. Hoy en día, muchos lugares del mundo y más en México se pueden ver a chihuahuas en muchas familias.

 

 

 

 

 

Características del chihuahua

 

Peso: 1-3kg

 

Altura: 15-25cm, los más pequeños del mundo

 

Pelaje: tienen 2 tipos de pelaje, corto o largo y ondulado. Varían entre muchísimos tipos de colores.

 

Cuerpo: es un poco alargado y suelen tener los músculos bien tonificados.

 

Esperanza de vida: 15-18 años.

 

Las características del chihuahua son muy parecidas a la de otros perros de raza pequeñas, solo que esta vez estamos hablando de la raza de perros más pequeña del mundo.

 

 

 

Comportamiento de un chihuahua

 

 

El chihuahua destaca por lo fiel y atento que es hacia sus dueños, aunque esto también es malo porque puede ser muy celoso y posesivo.

 

El comportamiento dependerá del adiestramiento. Sin adiestramiento pueden ser extremadamente malos, pueden ladrar de una manera excesiva, ser agresivos, destructores y pueden provocar peleas incluso si ellos saben que no las van a ganar. Si se adiestran desde una edad temprana se pueden evitar este tipo de conducta y pueden ser unos perros maravillosos. los cuidados del chihuahua se basan en el adiestramiento, porque les gusta mucho meterse en problemas.

                                                 

Suelen llevarse muy bien con los niños en casa, como son muy frágiles se deberán supervisar siempre que jueguen con niños muy pequeños.

 

A los chihuahuas les gusta jugar y están siempre activos por lo cual el ejercicio no será ningún problema porque ellos mismo lo hacen. No está nada mal jugar con ellos algún momento del día para que se diviertan un poco más.

 

 

 

 

 

Cuidados del chihuahua

 

 

Alimentación:  por lo general son muy propensos a ser obesos así que se debe tener una dieta algo estricta para evitar eso. Lo recomendable es pedirle una dieta al veterinario.

 

Nerviosismo: el chihuahua es un perro muy nervioso por lo cual deberás de calmarlo de vez en cuando.

 

Pelaje:  el cuidado del pelaje dependerá de que tipo de pelo tenga. Si es corto no necesita de mucho cuidado, pero si es de pelaje largo necesitan de un cepillado semanal.

 

Adiestramiento:  esta raza necesita casi que de forma obligatoria un adiestramiento a temprana edad. Son pequeños, pero sin un adiestramiento pueden tomar una mala conducta en el futuro.

 

Veterinario:  esta raza de perros puede sufrir de muchas enfermedades. Lo recomendable es ir al veterinario al menos una vez cada 3 meses por chequeos de rutina.

 

 

 

si te gusto esta raza de perros no esperes más y <<adopta en zooosalud>>
avatar

7 datos curiosos de perros

Los perros sin duda son unas mascotas asombrosas, actualmente hay más de 340 razas de perros distintas en todo el mundo y hay algunas que tienen algunas habilidades, hábitos o características que las hacen muy interesantes, en zooosalud te traemos 7 datos curiosos de perros.

 

 

 

 

 

Basenji el gato encerrado en el cuerpo de un perro

 

La raza de perros basenji es una la cual se pueden ver en los retratos de las pirámides egipcias, uno de los datos más sorprendente de este perro es que es casi como un gato. Este perro es muy independiente, aunque le tiene afecto a sus dueños estos no demandan mucha atención al día casi igual que el comportamiento común de los gatos, pero lo que curioso del basenji  es su forma de limpiarse, esta raza de perros odia el agua y se limpian acicalándose al igual que todos los gatos.

 

 

 

 

 

El Pastor alemán es el mejor guardián

 

El pastor alemán es una raza de perros muy fiel a sus dueños, este perro posee un instinto protector casi desde el momento de nacer, no requiere entrenamiento absoluto para saber que debe defender y cuidar de su familia. El pastor alemán es un perro “Defensivo” por ello no atacara sin ningún motivo, además poseen un carácter muy equilibrado el cual los ayuda a tomar decisiones en cualquier momento de tensión. Sin duda alguna el pastor alemán es la mejor raza de perros guardianes en el mundo.

 

 

 

 

¿El american pitbull terrier en realidad es peligroso?

 

A través de los años todo el mundo ha escuchado sobre la raza de perros american pitbull terrier o pitbull, se dice y piensa que esta es una raza muy feroz y peligrosa e incluso esta prohibida en algunos países por sus ataques. Pero a decir verdad los american pitbull terrier no son una raza peligrosa desde que nace, ellos pueden ser muy amorosos con las personas y otros animales, lo único que necesitan de carácter casi obligatorio es un adiestramiento a temprana edad el cual los ayude a socializar con otros perros y animales desde jóvenes.

 

El pitbull se utiliza mucho en peleas de perros, por ello hay muchas personas que los entrenan por esos motivos y perros entrenados de esta manera suelen ser agresivos. La actitud y comportamiento de un perro depende siempre del cuidado de su dueño y como lo crio.

 

 

 

 

 

El galgo inglés y su increíble velocidad

 

Quizás ya hayas visto a esta increíble raza de perros alguna vez en televisión corriendo. El galgo ingles sin duda es el perro más rápido del mundo alcanzando una velocidad de hasta 65km/h lo cual es muy sorprendente. El secreto por el cual esta raza puede alcanzar estas velocidades es por su asombroso físico el cual posee unas características que hacen su cuerpo muy aerodinámico y ágil. El cuerpo del galgo inglés es alto y delgado pero con unas patas muy fuertes, también cuenta con una espalda flexible la cual ayuda un poco para su agilidad.

 

 

 

 

 

Gran danés y su gran tamaño

 

En todo el mundo se ha escuchado alguna vez hablar sobre la raza de perros Gran Danes, esta raza destaca mucho por un aspecto y este sin ninguna duda es su gran tamaño, actualmente es el perro mas grande del mundo llegando a medir hasta los increíbles 90cm de altura. El único que se le puede acercar es el mastín ingles que mide casi los 90cm pero sigue teniendo el titulo el gran danés.

 

 

 

 

 

El chihuahua es el perro más pequeño del mundo

 

Para muchos no es secreto que el chihuahua es un perro muy pequeño, pero esta está en el top 1 de los perros más pequeños del mundo, su altura mínima es de tan solo 15cm lo cual es totalmente sorprendente para un perro. Aunque a pesar de esta altura no le importa buscar pelea con un perro de mucho más tamaño y fuerza que él.

 

 

 

 

 

La gran inteligencia e historia del poodle

 

El perro poodle destaca mucho por su inteligencia en los tiempos antiguos eran los perros mas elegidos por los nobles debido a su gran facilidad para adaptarse y sus buenas habilidades de caza. En la actualidad es muy común ver a esta raza de perros en circos y espectáculos, la razón de esto es por su inteligencia la cual les permite aprenden muy rápidamente cualquier tipo de truco o actuación. Es un dato muy curioso que después de pasar de ser una raza la cual solo podía ser escogidas por nobles, el poodle fuera parte de actuaciones y de los circos.

 

 

 

¿Cuáles de estos datos curiosos de perros sabias?  Si quieres ver más curiosos de animales ingresa a <<zooosalud>> donde encontraras más artículos como este.

avatar

Galgo Inglés

El greyhound o el galgo inglés un perro de competencias, quizás ya lo hayas podido ver en alguna corrida de perros o en alguna serie o película de televisión realizando esto. Se conoce que este, es el perro más rápido del mundo, puede llegar hasta los increíbles 65km/h.

 

Las características del galgo inglés son las cuales les permiten llegar hasta esta asombrosa velocidad, pero ¿el galgo inglés es un buen perro para tenerlo en un hogar? aquí en este post te diremos todo sobre esta raza de perros.

 

 

 

 

Características del galgo inglés

 

 

-Altura:  70-80cm, grande.

 

-Peso: 25-45 kg.

 

-Cuerpo: se le ve algo delgado y extremadamente tonificado. Tiene unas piernas extremadamente fuertes y musculosa.s

 

-Pelaje: pequeño y suave.

 

-Esperanza de vida:  entre 10-12 años.

 

 

 

 

¿Por qué el galgo inglés es tan veloz?

 

 

Las caracteristicas del galgo inglés permiten a esta raza de perros correr a una asombrosa velocidad. El cuerpo de este perro es delgado con una espalda larga y flexible, y por supuesto lo que más cabe destacar son sus patas, son muy agiles y fuertes.

 

Su cuerpo es perfecto para correr porque tiene un gran efecto aerodinámico que lo hace muy rápido. tambien hay que tener en cuenta los cuidados del galgo inglés los cuales son importantes para mantener su condicion fisica.

 

 

 

Comportamiento del Galgo inglés 

 

El galgo inglés es un perro muy amable y cariñoso. Suele llevarse bien con todo tipo de personas porque tienen un temperamento tranquilo, aunque se debe de tener en cuenta de que no es recomendable tener a esta raza con niños pequeños porque al galgo no le gusta mucho los juegos rudos ni el temperamento muy agitado y juguetón de los niños.

 

Esta raza es muy independiente, es cariñoso, pero le gusta estar un rato a solas para así relajarse o jugar solo. Es muy recomendable tener un jardín en el cual pueda jugar tranquilamente y pasar un rato al aire libre.

 

Como antes eran utilizados como perros de caza, si llegan ha detectar un movimiento rápido de algún animal, niño o cosa pequeña pueden activar su instinto de caza y perseguir el objeto. Cuando se saque a pasear, se debe de tener mucha precaución para que no salga corriendo por algo que vea.

 

 

 

 

 

Cuidados del galgo ingles

 

 

-Salud: este perro puede llegar a sufrir de muchas enfermedades que afectan mucho su cuerpo. Para poder mantenerlo con una buena salud es recomendable llevarlo al veterinario cada 3 meses.

 

-Ejercicio:  esta raza requiere de mucho ejercicio para mantenerse en buena condición. Pueden corren en el jardín de casa o en un parque.

 

-Pelaje: el pelaje suele caerse, para mantenerlo necesita de un cepillado cada semana.

 

-Adiestramiento:  no requiere de gran adiestramiento, puedes hacerlo desde casa porque es muy fácil de entrenar.

 

Los cuidados del galgo inglés son de suma importancia. Se debe ser muy cuidadoso con ellos porque como ya se mencionó, esta raza de perros suele enfermarse muy facil y algunas de estas enfermedades pueden ser muy peligrosas.

 

 

 

Entonces, ¿piensas que puedes tener un galgo inglés en casa?  es tu decisión si quieres tener un perro de esta raza. Recuerda la adopción es la mejor opción. <<adopta en zooosalud>>

MASCOTAS

Revisa y filtra distinto perfiles de mascotas, busca compañeros de juego, de paseo, animales perdidos o agrega un nuevo miembro a tu familia. Recuerda que la adopción siempre es la mejor opción a la hora de elegir un compañero y acá puedes adoptar animales de distintas fundaciones o particulares.
avatar Online
Stefan
Adopcion
avatar Online
Milagros
Adopcion
avatar Online
Gretel
Adopcion
avatar Offline
Gatito en adopción
Adopcion
avatar

EVENTOS

Infórmate de todos los eventos de animales cercanos a ti como jornadas de adopción, esterilizaciones y mucho mas.

no hay eventos disponibles para el dia de hoy

REALIZA UNA DONACIÓN

Ayudanos en lo que puedas
Ellos te necesitan!
avatar