, Zooosalud - Bienvenido, somos Zooosalud.com
facebook twitter whatsapp whatsapp
avatar

SOMOS ZOOOSALUD

Zooosalud es una comunidad que busca el bienestar animal, en este sitio encontraras mascotas en adopción, mascotas perdidas, consejos para aprender cómo cuidar correctamente a una mascota, eventos realizados por organizaciones y fundaciones de animales certificadas

somos un grupo de personas amantes de los animales que busca ayudar a los mismos, estamos comprometidos a ayudar cualquier animal para que así viva feliz en un buen hogar. también agradecemos a todas aquellas fundaciones las cuales tienen una alianza con nosotros para así encontrarle un hogar lo más pronto posible a sus animales.

Consejos para nuestras mascotas

Los mejores consejos de cuidados de mascotas, curiosidades y mucho mas
avatar

7 datos curiosos de animales propios de sudamerica

Sudamérica es una región llena de fauna y flora muy sorprendente, hay todo tipos de animales en esta zona de los cuales muchos de ellos poseen algunas características que dejan asombrado a cualquier persona. En este artículo te presentaremos algunos datos curiosos de animales endémicos de Sudamérica

 

 

 

 

 

1. La iguana marina de las Galápagos es el único reptil que se adaptó a estar bajo el agua          

 

Las islas Galápagos están llenas de muchas especies asombrosas y una de ellas es la iguana marina que se ha demostrado que es el único reptil que puede permanecer en el agua hasta media hora y se pueden sumergir hasta los 14 metros de profundidad para buscar su alimento principal que son las algas marinas, estas iguanas son muy buenas nadadoras, pero cuando salen del agua sus movimientos son algo torpes y toscos.

 

 

 

 

 

2. Sin importar su gran peso el cóndor puede volar con gran facilidad

 

El cóndor es una de las aves más grandes de todo el mundo y toma el primer puesto en las aves carroñeras, pueden pesar hasta 12kg, pero esto no es impedimento para volar, esto debido a que tienen alas muy amplias que tienen una envergadura de hasta 3 metros, con esta superficie de sus alas pueden elevarse a grandes alturas y planear en las corrientes de aires para mantenerse en vuelvo por un tiempo muy largo.

 

 

 

 

 

3. El jaguar evita la sobrepoblación de las especies en su hábitat

 

El jaguar es una de las especies de felinos endémicas de Sudamérica, siendo el tercer felino más grande del mundo, este animal tiene una dieta que está compuesta de más de 85 especies de animales distintas, es una especie muy feroz que hasta incluso puede ganarle a los caimanes. Gracias a que son unos súper-depredadores, evitan que haya una sobrepoblación en todas las amazonas de la gran mayoría de las especies que viven en este hábitat

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Las anacondas no ponen huevos

 

Aquí esta una de las serpientes más grandes del mundo y que ocupa en top 1 de las más pesadas (pueden pesar hasta 250kg), uno de los animales más famosos y más escuchados en Sudamérica, aunque la verdad no suele aparecer mucho ante las personas. Esta especie de serpiente tiene una característica algo curiosa, la cual es que ellas no ponen huevos, llevan a sus crías en su vientre y después de los 7 meses dan a luz a un ser vivo en lugar de huevo. Alrededor del 70% de las serpientes ponen huevos, pero la anaconda no forma parte de ellas.

 

 

 

 

 

5. Los dientes de las pirañas se pueden reemplazar

 

Sin duda las pirañas son unos de los peces más peligrosos que habitan en los ríos de Sudamérica, se les conoce por sus feroces mordidas y por sus dientes extremadamente afilados, su mordida puede alcanzar hasta las 75 libras lo cual es 3 veces el peso de su cuerpo. Se descubrió que para ellos mantener sus dientes bien afilados ellas los pueden reemplazar casi que cada vez que quieran,  ¿pero se quedan sin dientes por un tiempo? La respuesta es no. Cuando una piraña quiere reemplazar sus dientes ya cuenta con otra hilera de dientes justo atrás de la primera.

 

 

 

 

 

 

6. ¿El caimán tiene una mandíbula débil?

 

 el caimán tiene una fuerza para cerrar su mandíbula totalmente increíble que incluso puede arrancarle un brazo a una persona con muchísima facilidad, pero esta mandíbula es muy curiosa. Los caimanes la verdad tienen los músculos de la mandíbula muy débiles y por ello solo se necesita de aplicar un poco de fuerza para que ellos no puedan abrir su boca cerrada y no puedan realizar su fuerte y letal mordida.

 

 

 

 

 

7. Los capibaras no se alejan del agua casi nunca

 

El capibara es el roedor más grande del mundo y es una especie que se suele ver mucho por Sudamérica, este animal es una de las presas más fáciles de todo su hábitat y por ello tienen algunas medidas para poder garantizar su supervivencia. El capibara no suele alejarse del agua porque cuando escuchan algún depredador cercano se sumergen en el agua esperando que este de vaya, lo increíble de estos roedores es que pueden aguantar la respiración hasta por 5 minutos y sin realizar ningún tipo de movimiento hasta que pase la amenaza.

 

 

 

 

Sudamerica esta llena de animales y como vieron muchos tienen algunos datos curiosos asombrosos, si quieres leer mas datos curiosos de animales ingresa en <<zoooosalud.com>> donde encontras mas articulos como este.
avatar

Beagle

Aquí estamos con la raza de perros que por excelencia en la mejor en caza. Los Beagle Son muy alegres y les encanta estar con niños, aunque sean perros de caza son muy buenos para estar en familia, también se conoce que esta raza ladra mucho y a veces puede ser un poco molesto por ello.

 

 

 

 

 

Conoce un poco más a los Beagle

 

Los Beagle son perros muy juguetones, les encanta mucho la naturaleza, así que deben estar en un área cerrada para que no se pierdan. Si tienes niños en casa, puede que un Beagle sea tu perro ideal porque a ellos les encanta mucho convivir con los niños, son muy traviesos y tienen mucha energía que la cual la pueden gastar jugando con los niños.

 

las caracteristicas del beagle lo hacen un perro muy adorable por sus hermosas orejas y suave pelaje, esta raza de perros puede encariñar muy facil a las personas debido a estas razones y que son muy amigables 

 

El adiestramiento de los Beagle es un poco más difícil que otras razas de perros, les cuesta mucho aprender órdenes. Pero es muy necesario que ellos estén adiestrados, así que necesitan de mucha calma para así este perro este adiestrado. Son muy exploradores, les fascina salir de casa a conocer, la naturaleza es como su segundo hogar así que si tienes un Beagle o quieres tener uno procura de sacarlo a pasear muy a menudo y llevarlos a zonas donde haya mucha naturaleza.

 

Es una raza de caza, se utiliza mucho para cazar conejos y liebres por su gran olfato, se puede decir con seguridad que ellos son los mejores cazadores de tierra, también se ven trabajando de búsqueda y rescate para la policía y bomberos.

 

 

 

 

Características del beagle

 

Tamaño:30-48cm, mediano

Peso:10-20kg

Colores: blanco, negro, canela. Variando sus tonalidades.

Esperanza de vida: 12-15 años

Cabeza: tamaño mediano, con las orejas grandes y caídas.

 

 

 

 

Cuidados del Beagle

 

Cepillado: con esta raza no tendras que preocuparte por tener que cepillarlo muy seguido ya que ellos tienen un pelaje muy corto el cual solamente necesita cepillarse cada cierto periodo de tiempo que puede ser de una vez cada 3 semanas.

 

Baño: normalmente estos perros necesitan un baño cada 2 meses, en el caso de que te guste la caza y lo lleves contigo a lugares en los que se pueda ensuciar mucho tendrás que bañarlo cuando sea necesario.

 

Veterinario: se deberá de ir al veterinario cada 4 meses para así hacerle revisiones y darle las vacunas necesarias.

 

Higiene: ellos necesitan cada cierto tiempo una limpieza de dientes, orejas y cuidado de uñas.

 

adiestramiento: el adistramiento para esta raza de perros es muy necesario porque generalmente no les gusta seguir ordenes, si no se adiestran desde jovenes puede que se tengan algunos problemas al momento decirle alguna orden porque es muy probable que no de obedezcan

 

 

estos cuidados del beagle son de gran importancia para poder mantener una buena salud, especialmente la higiene porque son algo propensos a contraer algunas enfermedades por sus orejas.

 

 

¿Después de leer esto no quieres un Beagle? Entonces <<adopta a uno en zooosalud>>
avatar

Pastor Ganadero Australiano

El pastor ganadero australiano tiene sus orígenes al finales del siglo XIX, dado que a muchos perros de pastoreo en Australia no podían realizar su trabajo ya que los animales se les escapaban se buscó una solución, en alrededor de los 1840 se realizó un cruce entre un Highland collie con un dingo  y después de muchos otros cruces con otras razas, se obtuvo a esta raza que destacaba mejor que nadie en trabajos de ganado.

 

Esta raza de perros es muy trabajadora, le gusta mucho siempre tener algo que hacer, son  muy buenos perros guardianes, son unos perros muy dominantes  contra otros animales,  no son muy recomendables tenerlos en zonas cerradas ya que ellos tienen un comportamiento muy activo y requieren de mucho ejercicio diario para mantenerse en la mejor forma, Si quieres saber un poco mas sobre los cuidados y caracteristicas del pastor ganadero australiano, sigue leyendo este articulo.

 

 

 

 

 

Características del pastor ganadero australiano

 

Peso: 20-27kg

 

Altura: 40-52cm

 

Pelaje:  no es muy largo, pero es muy denso, tienen muchas tonalidades distintas al mismo tiempo y nunca tienen un solo color de pelo.

 

Cuerpo: tiene un cuerpo muy bien proporcionado y muy musculoso, su forma lo hace ser muy flexible y ágil

 

Esperanza de vida:  10-13 años

 

 

 

 

 

comportamiento y personalidad

 

dado sus orígenes, este no es un perro que se pueda tener en un departamento o en una casa pequeña ya que ellos son muy activos en cualquier momento del día, necesitan de un gran espacio para jugar y hacer ejercicio, hay que tener en cuenta que si están en una zona en la que no puedan salir pueden optar por un comportamiento destructivo en casa.

 

Dado a las caracteristicas del pastor ganadero australiano, se le da muy fácil adaptarse a cualquier tipo de clima, es muy alerta e inteligente, perfecto para ser un perro guardián. Son leales a su familia, suelen ser muy protectores con ellos y por esa razón se debe de tener un especial cuidado al ingresar extraños en casa u otros animales porque esta raza de perros es muy dominante en el hogar.

 

No es muy recomendable tener niños en casa si este perro no tiene un adiestramiento previo, ya que como son muy activos puede terminar ocasionándole algún daño al niño.

 

 

 

 

 

Cuidados del pastor ganadero autraliano

 

Veterinario: son unos perros muy saludables, no suelen sufrir de muchas enfermedades por ellos solo necesitara de mínimo 2 consultas al veterinario al año

 

 Ejercicio: esta raza requiere de un gran ejercicio diario, por lo general se debe de realizar de al menos un paseo diario de 45min y dejar que el pastor corra un poco en alguna zona para que así drene un poco de su energía

 

Baño:  esta raza de perros suele ensuciarse mucho así que necesita de un baño cada 3 semanas o cuando se ensucie mucho

 

Pelaje: su pelaje es algo suave y para mantenerlo se deberá de realizar un cepillado cada semana como mínimo.

 

 

los cuidados del pastor ganadero australiano pueden llegar a ser muy tediosos, son muchos los cuidados que requiere esta raza de perros, uno de los mas importantes puede ser el adistramiento porque como ya se menciono, pueden llegar a dañar a al niño.

 

 

 

Esta raza de perros es simplemente maravillosa, puedes adoptar un pastor ganadero australiano desde <<zooosalud.com>>

MASCOTAS

Revisa y filtra distinto perfiles de mascotas, busca compañeros de juego, de paseo, animales perdidos o agrega un nuevo miembro a tu familia. Recuerda que la adopción siempre es la mejor opción a la hora de elegir un compañero y acá puedes adoptar animales de distintas fundaciones o particulares.
avatar Online
Chica
Adopcion
avatar Online
Rey Arturo
Adopcion
avatar Online
Matilda Antonieta
Fallecido
avatar Online
Reina Victoria
Adopcion
avatar

EVENTOS

Infórmate de todos los eventos de animales cercanos a ti como jornadas de adopción, esterilizaciones y mucho mas.

no hay eventos disponibles para el dia de hoy

REALIZA UNA DONACIÓN

Ayudanos en lo que puedas
Ellos te necesitan!
avatar