facebook twitter whatsapp whatsapp

SOMOS ZOOOSALUD

Zooosalud es una comunidad que busca el bienestar animal, en este sitio encontraras mascotas en adopción, mascotas perdidas, consejos para aprender cómo cuidar correctamente a una mascota, eventos realizados por organizaciones y fundaciones de animales certificadas

somos un grupo de personas amantes de los animales que busca ayudar a los mismos, estamos comprometidos a ayudar cualquier animal para que así viva feliz en un buen hogar. también agradecemos a todas aquellas fundaciones las cuales tienen una alianza con nosotros para así encontrarle un hogar lo más pronto posible a sus animales.

Consejos para nuestras mascotas

Los mejores consejos de cuidados de mascotas, curiosidades y mucho mas

Samoyedo

El Samoyedo, una raza originaria de Rusia que fue criada para ser un perro de apoyo, ellos se encargaban en un inicio de ayudar en el pastoreo, tirar de trineos y también se utilizaba mucho para darle calor a sus dueños durmiendo con ellos. Son perros de tamaño y peso mediano, suelen tener un pelaje unicolor de 2 capas, en la capa superior es la parte un poco más dura que se encarga de mantener limpia y suave la capa inferior.

 

Son unos perros muy pulcros, por lo general suelen bañarse ellos mismos para evitar los baños, y dado a su pelaje, es muy fácil quitar la mugre de él, algo muy interesante de esta raza es que no tienen el olor común de un perro, suelen tener un olor muy neutro.  El samoyedo es una raza muy interesante y bonita, si quieres saber un poco más sobre ellos sigue leyendo este artículo.

 

Características:

 

- Tamaño: 52-59cm

 

- Peso:  25-30 kg

 

- Pelaje:  largo y grueso dividido en 2 capas, normalmente es de color blanco( un poco plateado) pero, se pueden ver algunos en distintas tonalidades.

 

- Cuerpo: atlético, se pueden sentir sus músculos bien formados al tocarlo

 

- Esperanza de vida: 12-13 años

 

Comportamiento del samoyedo en el hogar

 

El Samoyedo es una raza muy amigable y juguetona  sin importar que sean desconocidos, por esta razón este perro no es muy buen perro guardian ya que probablemente se haga amigo de ladron. Son muy fieles e inteligentes y se llevan muy bien con los ninos.

 

Cuando son cachorros  suelen morder y adquieren un comportamiento muy descructivo, necesitan de un adiestramiento a temprana edad para que ellos no adopten estos habitos, gracias a su inteligencia es muy fácil adiestrarlos, toma muy poco tiempo para que ellos aprendan todo lo necesario para estar a gusto en su hogar.

 

En cuanto al ejercicio, se debe de tener en cuenta que esta raza es muy activa y se adaptan muy fácil a cualquier tipo de hogar, pero se debe de tener en cuenta de que ellos tienen mucha energía en casi todo momento del día y por ello necesitan ir drenando poco a poco en el transcurso del día.

 

 

Cuidados del samoyedo

 

- pelaje: el samoyedo tienen un pelaje muy largo y por ello necesitan mucho cuidado, aunque es muy fácil removerle la mugre y mantener su pelaje se recomienda un cepillado cada 4 días para que lo mantengan en la mejor condición posible.

 

- Veterinario: esta raza es muy saludable y por ello solo necesitaran de una visita de rutina cada 5 meses

 

- Ejercicio: como ya se mencionó el samoyedo es una raza muy activa y por ello necesitan de un ejercicio constante, se recomienda paseos diarios de 40min y un jardín muy grande para que ellos puedan drenar su energía sin ayuda de su dueño.

 

-adiestramiento:  es una raza muy inteligente, aprenden de una manera muy rápida, pero si requieren un adiestramiento a temprana edad para que cuando estén por la adolescencia no adopten un comportamiento destructivo.

 

Bichon Maltes

Aquí vemos una raza de perros que es muy común ver en las películas más que todo en familias de clase altas, El Bichón maltes es muy adorable, pequeño y juguetón, es altamente recomendado para ser un animal de compañía dado a que se lleva muy bien con todo tipo de personas incluyendo a los niños, siempre y cuando este bien entrenados. Aunque sea algo difícil de creer, esta raza es muy buena de perro guardián a pesar de su tamaño. Si quieres aprender un poco más sobre este maravilloso perro, quédate y lee este articulo para así saber si el bichón maltes es tu mascota ideal.

 

 

Características

 

 

Peso: 3-4kg

 

 

Tamaño: muy pequeño, ronda entre los 20-25cm de altura

 

 

Pelaje:  por lo general es sedoso y largo, algunas veces se ve con rulos, pero no es muy común y se suele ver en color blanco o marfil.

 

 

Cuerpo: tiene un cuerpo muy bien proporcionado, se puede ver a simple vista su elegancia.

 

 

Esperanza de vida: 13-15 años

 

 

¿Cómo es la personalidad del bichón maltes?

 

 

El bichón maltes es un perro muy cariñoso y juguetón, le gusta mucho estar con su familia y se adapta muy rápido a cualquier tipo de hogar, se suele llevar bien con los niños y por ello se le considera un buen compañero animal, pero se debe de tener en cuenta de que ellos necesitan de un poco de entrenamiento tanto como al perro como al niño  para que así se lleven a la perfección y ninguno salga lastimado cuando juegan.

 

Este perro se caracteriza por su hermoso pelaje y por su tamaño, suele ser muy dócil con la familia y no es nada común que tenga un comportamiento destructivo, aunque sea muy dócil y sea muy pequeño puede sorprenderte ya que es muy bueno para ser un perro guardián, al igual que los chihuahua o pinchers miniatura, esta raza suele ser como una alarma por sus ladridos y si escuchan algún sonido extraño en la noche o ven a un desconocido que esté intentando entrar a la casa por lo general suelen ladrar mucho para alertar a su familia.

 

 

Cuidados del Bichón maltes

 

 

Pelaje:  dado a que tienen un gran pelaje, este requiere de un gran cuidado para que no se le enrede, así que necesitan de un cepillado cada 2 días para lograr mantenerlo en un buen estado

 

 

Ejercicio:  ellos no necesitan de un gran ejercicio físico al día, simplemente con jugar con él un rato en casa o al dar un paseo diario bastara para él.

 

 

Veterinario:  las principales causas de muerte de esta raza son por las enfermedades, así que ellos necesitan de una revisión alrededor de cada 3 meses para así prevenir o curar una enfermedad sin que llegue a ser grave.

 

 

Adiestramiento:  esta raza requiere de un adiestramiento corto para lograr llevarse bien con los niños de la casa y a su vez para reducir los ladridos en la casa.

 

7 datos curiosos de animales gigantes

En el mundo habitan animales enormes que pueden incluso llegar a medir hasta 35metros de largo, pero eso no es todo, hay animales que no son tan grandes, pero poseen unas características asombrosas y aquí en zooosalud te presentamos 7 datos sobre animales gigante para que puedas saber un poco más sobre ellos y lo fascinante que son.

 

-El asombroso corazón de la ballena azul

 

Sin duda se puede decir que la ballena azul es el animal más grande de todo el mundo, esta especie tiene características asombrosas entre las cuales destaca su corazón, dado a que es de un automóvil mini cooper y puede pesar hasta 900kilos en las ballenas adultas, pero lo más increíble es que este corazón palpita una vez cada 10 seg y su latido se puede escuchar a una gran distancia, normalmente se puede escuchar hasta unos 3 kilómetros de distancia.

 

- los elefantes machos son solitarios

 

Africa es hogar de muchos animales entre las cuales están los elefantes que se suelen ver en manada, pero en esas manadas no hay muchos machos y son comandadas por las hembras, esto se debe a que los elefantes machos suelen ir de manada en manada hasta alcanzar su fase adulta en la cual se separan de las manadas y comienzan a vivir solos, mientras que las hembras permanecen en una sola manada toda su vida.

 

- El sexo de los cocodrilos está determinado por su temperatura al nacer

 

Los cocodrilos son unos reptiles extremadamente grandes y feroces, tienen muchas características que los hace ser muy famosos y a su vez muy peligrosos, una de los datos más interesantes sobre ellos se presentan en su nacimiento, su sexo es definido por la temperatura a la que nacen, los machos solo nacen a una temperatura de 31.6grados mientras que las hembras nacen de cualquier otra temperatura.

 

- las salamandras chinas gigantes no tienen branquias

 

¿Crees que existe alguna salamandra que pueda superar los 100cm de largo? Pues la respuesta es sí, existe la salamandra china la cual puede llegar hasta los 180cm de largo, aunque muchos encontrados en la actualidad suelen ser un poco más pequeños, un dato curioso sobre esta especie es que a pesar de ser acuáticos en su totalidad, no cuentan con branquias, en cambio pueden respirar a través de su piel arrugada y porosa.

 

-el temperamento del conejo gigante es diferente a los de los conejos normales

 

En europa es muy conocido el gigante de Flandes o conejo gigante, esta especie puede llegar a pesar hasta los 18kg entrando en la sección de los perros de tamaño mediano, normalmente se le conoce a los conejos por ser muy activos y juguetones, pero el gigante de Flandes es totalmente distinto porque ellos no les gusta mucho jugar ni correr en grandes tiempos, son muy calmados y les encanta pasar el tiempo sin hacer mucho esfuerzo.

 

-el murciélago zorro volador filipino no vive en cuevas

 

A los murciélagos se les conoce por vivir en las cuevas y por su mala visión, pero el zorro volador filipino que es familiar de los murciélagos no viven en cuevas y poseen una gran vista y oído que les permite salir de día, también que es algo que los diferencia mucho es que estos murciélagos no poseen el radar de eco localización con el que cuentan los murciélagos normales.

 

-el increíble peso del pez luna

 

En las aguas habita un pez llamado “pez luna” o “Mola mola” el cual es un pez increíblemente grande que puede llegar a medir hasta los 2.3metros de longitud, la característica que hace que este pez sea asombroso es que su esqueleto óseo es considerado el más pesado del mundo, el cual puede llegar a pesar un poco más de 2 toneladas lo cual es algo extraño debido a su tamaño.

MASCOTAS

Revisa y filtra distinto perfiles de mascotas, busca compañeros de juego, de paseo, animales perdidos o agrega un nuevo miembro a tu familia. Recuerda que la adopción siempre es la mejor opción a la hora de elegir un compañero y acá puedes adoptar animales de distintas fundaciones o particulares.
Offline
Morroco
No definido
Online
cafeina
No definido
Online
rose mary
Adopcion
Offline
Gatito en adopción
Adopcion

EVENTOS

Infórmate de todos los eventos de animales cercanos a ti como jornadas de adopción, esterilizaciones y mucho mas.

21
Marzo
Esterilizacion gratuita-Fundacion CEBA
Ver evento
25
Febrero
Esterilizacion gratuita-Fundacion CEBA
Ver evento
07
Marzo
Esterilizacion Gratuita-Fundacion CEBA
Ver evento

REALIZA UNA DONACIÓN

Ayudanos en lo que puedas
Ellos te necesitan!