facebook twitter whatsapp whatsapp
avatar

SOMOS ZOOOSALUD

Zooosalud es una comunidad que busca el bienestar animal, en este sitio encontraras mascotas en adopción, mascotas perdidas, consejos para aprender cómo cuidar correctamente a una mascota, eventos realizados por organizaciones y fundaciones de animales certificadas

somos un grupo de personas amantes de los animales que busca ayudar a los mismos, estamos comprometidos a ayudar cualquier animal para que así viva feliz en un buen hogar. también agradecemos a todas aquellas fundaciones las cuales tienen una alianza con nosotros para así encontrarle un hogar lo más pronto posible a sus animales.

Consejos para nuestras mascotas

Los mejores consejos de cuidados de mascotas, curiosidades y mucho mas
avatar

7 datos curiosos de gatos

Los gatos a través de los tiempos se les ha conocido por ser unas mascotas que transmiten un gran aura de elegancia y tranquilidad. Son unos animales muy independientes pero que a su vez le gusta mucho el cariño de las personas, muchas de las razas de gatos poseen algunas curiosidades que son asombrosas por ello en zooosalud te queremos presentar 7 datos curiosos de gatos.

 

 

 

 

 

 

El gato siamés es un protector de espíritus

 

 

Uno de los gatos más conocidos en todo el mundo sin duda es el gato siamés, destaca mucho por su hermosa apariencia que le da un aspecto muy elegante y no solo es un gato bonito sino que también es muy inteligente y por ello es muy fácil de adiestrarlo, incluso se ha visto que se le puede entrenar a tal punto que puede pasear con correa.

 

En la antigüedad esta raza de gatos era solamente mascota de la realeza tailandesa, los cuales les daban un cambio de aura y elegancia al hogar.

 

Algo muy curioso del gato siamés es que desde la antigüedad se ha creído que este gato es un protector contra los espíritus malignos de personas difuntas, se dice que el gato logra absorber todo el espíritu del difunto para que ese no logre atacar. Esta creencia se ha logrado mantener por un gran tiempo incluso en la actualidad hay muchas personas las cuales siguen creyendo en esto.

 

 

 

 

 

 

El pelaje del gato persa es muy bonito pero problemático

 

 

La raza de gatos persa ha sido reconocida como una de las más populares en la actualidad, esto sin lugar a duda es debido a las características asombrosas de este gato. Esta raza es de tamaño grande, pero en lo que más destaca es en su abundante y hermoso pelaje el cual se presenta en muchas tonalidades.

 

Muchas personas quieren tener a un gato persa en casa por la hermosura de su pelaje, pero este pelaje también es la razón por la cual muchos deciden no tener a uno, porque aunque este posea un pelaje muy bonito también es muy problemático debido a que este requiere mucho cuidado para lograr mantenerse. Este requiere cepillarse cada día y tener un tratamiento especial lo cual puede llegar a ser muy agotador para los dueños, en el caso de que se quiera tener a un gato persa deberá de tenerse en cuenta todos estos cuidados antes de adoptarlo.

 

 

 

 

 

 

El gato sphynx necesita de baños regulares

 

 

El gato sphynx o gato esfinge es sencillamente curioso solo por su apariencia, pero esta lo hace ser muy llamativo para las personas. Este gato a diferencia de muchas otras razas demuestra un carácter muy energético, suelen ser muy dependiente de las personas y les encanta jugar.

 

La apariencia de este gato proviene de una mutación de la raza de gatos Devon Rex, como resultado nos dieron a un gato que no tiene pelo, aunque la verdad si tiene pero este es muy pequeño y delgado para ser perceptible para el ojo humano, la característica de no tener pelo hace que la temperatura de este gato este hasta 4 grados por encima de las de otras razas.

                                                                                                                           

Algo muy raro pero a su vez curiosos es que el gato sphynx no suele acicalarse y también suda mucho, por lo cual este necesita de algunos baños al mes para mantenerse con una buena higiene.

 

 

 

 

 

 

El gato bengala es un gran nadador

 

 

Una de las razas de gatos más fascinantes en el mundo es el gato bengala, el cual enamora por su apariencia que lo hace similar a la de un leopardo. Este gato se originó de un cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo asiático. Esta raza posee una personalidad muy energética y sociable, se le hace muy fácil convivir con otros animales y personas, también tienen un toque elegante el cual le da una vibra diferente al hogar.

 

A diferencia de muchos otros gatos, el gato bengala es un gran nadador, esta habilidad se le transmitió debido a su antepasado salvaje. Por ello esta raza no tiene problema alguno con el agua.

 

 

 

 

 

 

El gato siberiano es hipoalergenico

 

 

El gato siberiano como nos lo dice su nombre tiene su origen en Siberia, se dice que tiene una antigüedad de más de 1000 años. Es una raza de gatos muy poco conocida en la actualidad pero también como muchas otras razas es muy hermosa.

 

Tiene una altura de hasta 30cm y un peso promedio de 7kg, tienen un pelaje muy largo y grueso el cual varia en muchas tonalidades. Este gato es muy afectuoso con las personas pero no es muy sumiso por lo cual es difícil adiestrarlo, no tiene grandes cuidados por lo cual es un gato relativamente sencillo de cuidar.

 

La característica más impresionante del gato siberiano y la razón por la cual es una gran mascota, es que este es  hipoalergénico por lo cual es genial para las personas que suelen ser alérgicas a los animales. Esta característica es debido a que no posee una proteína llamada “Fel D1” la cual es la mayor causante de las alergias a los animales. Aun cabe la posibilidad de que haya algunas personas alérgicas pero estas son muy pocas.

 

 

 

 

 

El gato angora turco estuvo al borde de la extinción

 

 

El gato angora turco es un felino de un carácter muy fuerte y que le cuesta un poco agarrar confianza a las personas. Normalmente este gato es muy tranquilo y afectuoso, pero para que lleguen a este punto deben de conseguir la confianza suficiente.

 

El gato angora posee una apariencia que lo lleva a la elegancia, tiene un cuerpo muy fuerte y musculoso, mientras que sus extremidades son delgadas y algo alargadas, todo esto favorece en darle un aspecto muy elegante. Pueden medir entre 15-20cm de altura y pesar hasta 5kg. El pelaje de este es algo largo y sedoso, regularmente este es conocido por tener mucho la tonalidad de blanco pero después de un tiempo se han visto en distintas tonalidades.

 

El gato angora a mediados del siglo XX estuvo al borde de la extinción, debido a la venta ilegal del mismo, incluso llego hasta el punto de que la transacción de esta raza era expiada con muerte o cárcel. Afortunadamente al pasar del tiempo esta raza a salido del borde la extinción casi a tal punto de ser muy comunes alrededor del mundo.

 

 

 

 

 

 

El gato bosque de noruega era compañero de los vikingos

 

 

El gato de noruega se destaca por tener un gran encanto. A pesar de que sean unos gatos muy grandes estos tienen un carácter muy dócil y tranquilo, puede adaptarse muy bien a cualquier otro animal en el hogar.

 

Algo muy interesante sobre el gato bosque de noruega es que se piensa que estos eran los compañeros de los vikingos. Según teorías estos gatos cumplían un papel fundamental en los barcos el cual era proteger toda la comida de los ratones que se subían al barco. Parece algo asombroso que los vikingos tuvieran estos compañeros en la tripulación de sus barcos.

 

 

 

 

¿Sabías algunos de estos datos curiosos de gatos? Seguro alguno de ellos te pareció impresionante, si quieres ver más curiosidades de animales ingresa en zooosalud.com

 

 

avatar

8 trucos esenciales sobre Cómo cuidar a un perro

Si tienes algún perro en casa seguramente te has hecho esta pregunta “¿estoy cuidando bien a mí perro?” y es muy normal preguntarse eso. Sobre cómo cuidar a un perro realmente no hay una guía. Pero aquí en zooosalud te queremos enseñar algunos tips sobre algunos de los cuidados más esenciales.

 

 

Como ya se mencionó “para cuidar a un perro no existe un manual” pero si es cierto que algunos cuidados cambian dependiendo de algunos factores como raza y edad. Así que dependiendo de esto pueden variar un poco sus cuidados.

 

 

 

 

 

 

- Cuidar sus alimentos

 

 

 

Lo principal que se necesita saber sobre el cuidado de un perro es el cómo alimentarlo correctamente, lo mejor en este caso es preguntarle a un veterinario sobre su alimentación ideal.

 

 

El veterinario indicara sus alimentos ideales y su horario, siempre de acuerdo a la edad y raza de la mascota. También te dirán los alimentos tóxicos para el perro

 

 

 

 

 

 

- Visitas al veterinario

 

 

 

Es muy importante conseguir un veterinario para tu mascota que sea bueno y confiable porque una mascota necesita ir regularmente a chequear su salud.

 

 

Los chequeos son recomendables que se hagan cada 6 meses dependiendo de la raza, en ellos se le pondrán sus vacunas correspondientes y se verá su salud. También en algunos casos se le colocara su chip de identificación.

 

 

 

 

 

 

- Higiene

 

 

 

Uno de los tips más importantes sobre cómo cuidar a un perro sin duda es sobre la higiene, esta es muy necesaria para su cuidado.

 

 

Los perros se deben de bañar regularmente al menos una vez por mes, también es muy bueno mantenerle sus garras cortas. Si tu perro es de una raza con mucho pelo, es muy bueno cepillarlo para mantener su hermoso pelaje.

.

 

 

 

- Ejercicio (paseos y juegos)

 

 

siempre es bueno darle un poco de tiempo a un perro para realizar ejercicio y así quemar su energía.

 

 

Dependiendo de su raza variara la cantidad de ejercicio para quemar toda su energía “extra”, pero con tan solo llevarlo de paseo diariamente por al menos unos 30min bastara para que este tenga una buena salud.

 

 

En el caso que no se pueda salir todos los días de paseo se puede jugar en casa. No es necesario tener juguetes, se pueden realizar juegos muy simples y seguramente esto lo alegrará mucho.

  

 

 

 

 

- Adiestra a tu perro

 

 

Una parte la cual se suele olvidar en el momento de preguntarse sobre cómo cuidar a un perro puede ser el “adiestrarlo” este es un cuidado necesario para casi cualquier mascota. Para adiestrarlo se debe de hacer con rutinas, por ejemplo: darle comida solo en horarios fijos.

 

 

 

Para esto se necesita de tiempo y constancia porque puede llegar a ser muy difícil. Siempre se debe de recordar el nunca pegarle a un perro si hace algo mal porque esto solo le causara temor.

 

 

 

 

- Premiar por su comportamiento

 

 

Si tu mascota hace algo bien como aprender un truco o realice algo que le hayas pedido, no dudes en recompensarlo por ello. Los premios pueden ser bocadillos, caricias, entre otros. Sin duda tu mascota se alegrará por cualquier premio el cual le des.

 

 

También al recompensarlo se crea una rutina y esto puede ser usado para adiestrar a un perro más fácil.

 

 

 

 

 

- Haz que tu perro sea sociable

 

 

Un cuidado importante al momento de tener un perro, es el hacer que sea sociable tanto con personas como con otros perros.

 

 

Ser sociable es muy bueno para un perro porque esto lo ayuda a adaptarse a mucho tipo de situaciones distintas. Con este entrenamiento se podrá mantener mucho más tranquilo en algunos momentos porque considerará algunos aspectos mas normales.

 

 

 

 

 

- Dale mucho amor

 

 

 

Los perros son unos animales los cuales te darán todo su amor y cariño sin importar como seas. La mejor manera de devolverle este gran favor es queriéndolos mucho y dándole mucho amor.

 

 

Ellos reciben cualquier muestra de afecto de muy buena manera y se alegran por ello. Todo el amor que les das ellos te lo devolverán.

 

 

 

 

 

 

¿con este articulo aprendiste un poco más sobre cómo cuidar a un perro? si es así, comparte este post para que otras personas aprenda un poco más sobre su cuidado.

avatar

Que mascota elegir

¿has pensado en tener una mascota, pero no sabes cuál elegir?. Seguro te has preguntado ¿será que tener una mascota es mucha responsabilidad para mí?. Es una pregunta muy válida porque tener una mascota en tu vida conlleva muchas responsabilidades y son un compromiso a muy largo plazo pero es muy bueno tener una ya que será un nuevo amigo y miembro de la familia. Cada animal tiene diferentes necesidades que uno necesita cumplir algunos son fáciles de cuidar y hay otros animales los cuales necesitan mucha atención. Aquí te vamos a dar unos cuantos consejos para saber que mascota elegir.

 

 

 

 

 

1. Tiempo que tienes disponible

 

 

La primera cosa que te tienes que preguntar es cuánto tiempo tienes disponible para dedicarle a tu mascota. Hay muchos animales que necesitan mucho cuidado en todo el día, asi que se debe de tener en cuenta esto.

 

Si eres una persona con mucho tiempo disponible o siempre hay alguien en la casa, tienes muchas opciones a elegir. La opción la cual muchos prefieren cuando tienen mucho tiempo disponible son los perros porque son una muy buena compañía tanto para adultos como para niños. ¿Por qué tener a un perro como mascota?  

 

Si no tienes tanto tiempo en la casa puedes elegir un gato o un conejo. Estos necesitan tiempo, pero no tanto como los perros. Solo basta con que estés con ellos unas 2 o 3 veces al día. Si en tu hogar salen a trabajar en la mañana y llegan en la tarde puedes tener uno de estos animales. Claro siempre y cuando les dejes su comida y agua necesarias para el tiempo que no estés.

 

Si no tienes mucho tiempo libre en todo el día lo más recomendable es que tengas un pez, ave o roedor. Estos no necesitan casi nada de atención ni tiempo invertido.

 

 

 

 

2. Espacio en casa

 

 

Cuando quieras elegir una mascota debes tener en cuenta el espacio que tienes en casa. Si tienes mucho espacio no será ningún problema en tener un perro de raza grande.

 

En un patio grande puedes jugar con tu perro o crear una jaula para conejos porque ellos necesitan una jaula grande porque son muy activos en algunas horas del día. Si no tienes mucho espacio puedes escoger un perro de raza pequeña, gato, pez, tortuga o ave ya que estas no necesitan mucho espacio.

 

 

 

 

3. presupuesto para mascota

 

 

Al momento de elegir una mascota debes de tener en cuenta de cuánto dinero debes invertir en su cuidado. Si tienes para invertir “mucho” puedes elegir un perro sin ningún problema. Estos necesitan mucho dinero para medicinas, veterinario, comida, accesorios, productos de limpieza.

 

Los perros son los animales en los que más dinero uno gasta. Siguiéndole los gatos los cuales no necesitan tanto. Después están los roedores, aves y peces, estos no necesitas invertirle tanto dinero. Esto es muy importante para saber que mascota elegir.

 

 

 

 

4. ¿Qué buscas de tu mascota? 

 

 

Debes de pensar en esto a la hora de elegir a una mascota. Si buscas una mascota que te reciba felizmente cuando llegues y que quiera jugar contigo algunas veces cuando estés en casa puedes elegir a un perro que a su vez te aportan seguridad, los gatos son cariñosos y tranquilos, los peces y tortugas transmiten relajación, las aves y roedores son de gran compañía.

 

 
 
seguro ya sabes a que mascota elegir.  Siempre ten en cuenta que si quieres tener una mascota la mejor opción es la ADOPCION. Así puedes ayudar o incluso salvar la vida de muchos animales.

MASCOTAS

Revisa y filtra distinto perfiles de mascotas, busca compañeros de juego, de paseo, animales perdidos o agrega un nuevo miembro a tu familia. Recuerda que la adopción siempre es la mejor opción a la hora de elegir un compañero y acá puedes adoptar animales de distintas fundaciones o particulares.
avatar Online
Bambi
Adopcion
avatar Online
Malu
Adopcion
avatar Online
Damon
Adopcion
avatar Online
Chiquitin
Adopcion
avatar

EVENTOS

Infórmate de todos los eventos de animales cercanos a ti como jornadas de adopción, esterilizaciones y mucho mas.

no hay eventos disponibles para el dia de hoy

REALIZA UNA DONACIÓN

Ayudanos en lo que puedas
Ellos te necesitan!
avatar

Whoops, looks like something went wrong.

1/1 ErrorException in Filesystem.php line 111: file_put_contents(): Only 0 of 267 bytes written, possibly out of free disk space

  1. in Filesystem.php line 111
  2. at HandleExceptions->handleError('2', 'file_put_contents(): Only 0 of 267 bytes written, possibly out of free disk space', '/var/www/zooosalud/vendor/laravel/framework/src/Illuminate/Filesystem/Filesystem.php', '111', array('path' => '/var/www/zooosalud/storage/framework/sessions/t3y54eGl6y6M4axcdkYHOMURuJ7pSqGiD6YK5ZIp', 'contents' => 'a:4:{s:6:"_token";s:40:"CJmK3NRoRqJVYkRPj4g5TWqcf5rhVfynL3AnjoMF";s:9:"_previous";a:1:{s:3:"url";s:29:"https://zooosalud.com/welcome";}s:9:"_sf2_meta";a:3:{s:1:"u";i:1627389937;s:1:"c";i:1627389937;s:1:"l";s:1:"0";}s:6:"_flash";a:2:{s:3:"old";a:0:{}s:3:"new";a:0:{}}}', 'lock' => true))
  3. at file_put_contents('/var/www/zooosalud/storage/framework/sessions/t3y54eGl6y6M4axcdkYHOMURuJ7pSqGiD6YK5ZIp', 'a:4:{s:6:"_token";s:40:"CJmK3NRoRqJVYkRPj4g5TWqcf5rhVfynL3AnjoMF";s:9:"_previous";a:1:{s:3:"url";s:29:"https://zooosalud.com/welcome";}s:9:"_sf2_meta";a:3:{s:1:"u";i:1627389937;s:1:"c";i:1627389937;s:1:"l";s:1:"0";}s:6:"_flash";a:2:{s:3:"old";a:0:{}s:3:"new";a:0:{}}}', '2') in Filesystem.php line 111
  4. at Filesystem->put('/var/www/zooosalud/storage/framework/sessions/t3y54eGl6y6M4axcdkYHOMURuJ7pSqGiD6YK5ZIp', 'a:4:{s:6:"_token";s:40:"CJmK3NRoRqJVYkRPj4g5TWqcf5rhVfynL3AnjoMF";s:9:"_previous";a:1:{s:3:"url";s:29:"https://zooosalud.com/welcome";}s:9:"_sf2_meta";a:3:{s:1:"u";i:1627389937;s:1:"c";i:1627389937;s:1:"l";s:1:"0";}s:6:"_flash";a:2:{s:3:"old";a:0:{}s:3:"new";a:0:{}}}', true) in FileSessionHandler.php line 83
  5. at FileSessionHandler->write('t3y54eGl6y6M4axcdkYHOMURuJ7pSqGiD6YK5ZIp', 'a:4:{s:6:"_token";s:40:"CJmK3NRoRqJVYkRPj4g5TWqcf5rhVfynL3AnjoMF";s:9:"_previous";a:1:{s:3:"url";s:29:"https://zooosalud.com/welcome";}s:9:"_sf2_meta";a:3:{s:1:"u";i:1627389937;s:1:"c";i:1627389937;s:1:"l";s:1:"0";}s:6:"_flash";a:2:{s:3:"old";a:0:{}s:3:"new";a:0:{}}}') in Store.php line 263
  6. at Store->save() in StartSession.php line 88
  7. at StartSession->terminate(object(Request), object(Response)) in Kernel.php line 177
  8. at Kernel->terminate(object(Request), object(Response)) in index.php line 58