facebook twitter whatsapp whatsapp
avatar

SOMOS ZOOOSALUD

Zooosalud es una comunidad que busca el bienestar animal, en este sitio encontraras mascotas en adopción, mascotas perdidas, consejos para aprender cómo cuidar correctamente a una mascota, eventos realizados por organizaciones y fundaciones de animales certificadas

somos un grupo de personas amantes de los animales que busca ayudar a los mismos, estamos comprometidos a ayudar cualquier animal para que así viva feliz en un buen hogar. también agradecemos a todas aquellas fundaciones las cuales tienen una alianza con nosotros para así encontrarle un hogar lo más pronto posible a sus animales.

Consejos para nuestras mascotas

Los mejores consejos de cuidados de mascotas, curiosidades y mucho mas
avatar

Gato Siames

El Gato siamés se ha convertido con el pasar de los años en una de las razas de gatos más conocidas del mundo, esto es debido a sus hermosas e interesantes características. Este gato es muy inteligente y cariñoso, incluso este es un gato que se puede adiestrar a tal punto de poder pasearlo con correa al igual que un perro, pero esto no garantiza que siempre haga caso debido a que al fin y al cabo sigue siendo un gato.

 

Las características del gato siamés son la que más lo hacen reconocido con su cuerpo blanco y extremidades de un color oscuro las cuales le dan un gran toque de elegancia, los cuidados de este gato suelen ser muy sencillos al igual que muchos otros aunque estos necesiten un poco más de atención y juguetes debido a que se pueden aburrir muy rápido. No todo de este gato es bueno, también el siamés suele de padecer de algunas enfermedades hereditarias la cuales pueden llegar a ser muy graves.

 

Si quieres seguir conociendo al siamés, sigue leyendo este artículo en el cual encontraras toda la información correspondiente a esta raza de gatos.

 

 

 

 

 

 

Historia

 

 

El gato siamés es una de las raza de gatos más antiguas del mundo, se cree que tuvo sus orígenes alrededor del año 1300 en Siam (ahora Tailandia) esta raza era conocida por ser solo perteneciente a la realeza de esa época, sobre todo al rey del Siam el cual contaba con muchos de estos gatos en su palacio. Con el pasar de los años en el siglo XIX  llega el primer gato siamés a Europa  el cual fue un regalo del rey de Siam.

 

Después de la primera aparición de esta raza de gatos en Europa y américa, se volvió extremadamente famosa convirtiéndose fácilmente en la raza más registrada hasta la actualidad.

 

 

 

 

 

 

Características del gato siamés

 

 

Peso: 2-5kg

 

Pelaje: corto y muy suave

 

Colores: cuerpo claro, con tonalidades oscuras en las áreas de la cara, orejas, cola y patas

 

Color de Ojos: azules

 

Esperanza de vida: 11-17años

 

 

 

 

 

 

Personalidad y comportamiento

 

 

Esta raza destaca por su elegancia e inteligencia, incluso se comprobado que se puede adiestrar a tal punto que se pueden sacar a pasear con correa lo cual no es nada común para ningún gato, aunque sigue siendo un gato por lo que no siempre va a hacer lo que le indica su dueño.

 

El gato siamés es una raza la cual es muy apegada a sus dueños, le encanta pasar el tiempo con sus dueños siendo mimados y el sin duda devolverá ese cariño que le están dando con mucho amor, pero hay que tener en cuenta que si no se les da suficiente atención o no tengan suficientes juguetes este se aburrirá muy rápido y puede que se vuelva un poco distante. Le encanta jugar por ello es recomendable tener muchos juguetes y algunos sitios a los cuales él pueda trepar, también son muy sociables con las personas y otros animales.

 

 

 

 

 

 

Cuidados del gato siamés

 

 

Pelaje: no es nada difícil el cuidado del pelaje para este gato dado a que es muy corto y no requiere casi de ningún cepillado, pero a los siameses le gusta mucho el cepillado debido a que lo asocian con cariño y les gustara mucho

 

Juguetes: es de suma importancia tener algunos juguetes o sitios en los que esta raza pueda utilizar para divertirse porque suelen aburrirse muy rápido.

 

Paseos: los gatos generalmente no les gusta pasear con sus dueños pero el gato siamés es algo especial, se le pueden dar paseos con correa cada cierto tiempo para que salgan un poco de casa.

 

Alimentación: es una raza muy propensa a sufrir de obesidad por lo cual es necesario de tener una alimentación controlada para poder evitarla.

 

Veterinario: por lo general el siamés suele de padecer de algunas enfermedades hereditarias, por ello es recomendable ir al veterinario para tomar las medidas preventivas apropiadas.

 

 

 

 

 

 

Enfermedades comunes

 

 

- estrabismo

 

El estrabismo es un trastorno en el cual los ojos no miran en la misma dirección al mismo tiempo.

 

El gato siamés es muy propenso a sufrir de esta enfermedad hereditaria, incluso se han realizado estudios por los cuales esta raza es una de las más propensas a tener estrabismo, este defecto fue ocasionado por la reproducción entre gatos de la misma familia. Aunque esta enfermedad no es ningún problema para este gato debido a que no afecta la vida del siamés ni siquiera necesita algún tipo de tratamiento.

 

 

- cáncer de mama

 

En el caso de las hembras se suele ver que es algo común el cáncer de mama a una cierta edad, por ello es muy recomendable ir a visitas regulares al veterinario para tratar los quistes lo antes posible.

 

 

- enfermedad vestibular

 

Esta enfermedad afecta al oído interno, produce algunos mareos y perdidas del equilibro. Aunque esta enfermedad no es algo de lo cual se debe de estar muy preocupado debido a que no dura mucho tiempo y suele curarse sola.

 

 

- hidrocefalia

 

Una enfermedad extremadamente preocupante para el gato siamés y la cual es común. Es una alteración genética que provoca que se acumule líquido cefalorraquídeo en el cráneo la cual puede ocasionar muchos daños en el cerebro e incluso la muerte.

 

 

 

 

El siamés es un gato extraordinario, tiene muchas cosas favorables. No esperes más y adopta a uno en zooosalud.com

 

 

 

 

 

 

avatar

7 datos curiosos de serpientes

En el mundo animal hay una gran cantidad de serpientes alrededor de todo el mundo, muchas teniendo características y habilidades totalmente increíbles o raras que las hacen destacar, por ello en zooosalud te presentamos 7 datos curiosos de serpientes.

 

 

 

 

 

La mamba negra es abandonada al nacer

 

Muchas personas conocen a la mamba negra debido a su veneno muy letal. Un dato muy curioso de esta serpiente es que a diferencia de muchos otros animales esta es abandonada por su madre al nacer, esto se debe a que la madre da a luz a serpientes ya maduras. Por esta razón la mamba negra deja a sus crías casi inmediatamente después de dar a luz, dado a que sus crías pueden vivir tranquilamente de manera independiente.

 

 

 

 

 

Las mangostas son el peor rival para las cobras

 

Quizás te estés preguntando ¿enserio un mamífero que se ve muy débil es un gran rival para la cobra?  Pues la respuesta es si. La mangosta posee una piel extremadamente dura la cual los ayuda a protegerse casi completamente de la mordedura de la cobra, también poseen una gran rapidez y agilidad la cual les permite morder a esta serpiente antes de que pueda defenderse adecuadamente.

 

 

 

 

 

La serpiente de maíz es una mascota muy popular

 

Entre las serpientes domesticas destaca sin ninguna duda la serpiente de maíz. Esta serpiente no es venenosa ni representa ningún peligro para una persona promedio, por el contrario, esta ayuda a controlar algunas de las plagas que suelen estar en el hogar. La serpiente de maíz se ha vuelto una mascota muy famosa debido  a sus numerosas mutaciones en sus patrones de piel, el cual puede variar entre muchos colores y patrones circulares, de raya y en zigzag.

 

 

 

 

 

La verdadera utilidad de los dientes de la boa constrictora

 

La boa constrictora tiene un dato muy curioso y es que esta no utiliza los dientes para masticar su comida, de hecho nunca mastica su comida. Los dientes de esta serpiente son de principal ayuda y utilidad para cazar a sus presas, debido a que la boa constrictora es una serpiente muy lenta y sin mucha agilidad, usa sus dientes para atrapar a su presa mientras la intentan envolver hasta poder matarla y tragarla.

 

 

 

 

 

Los colores de la serpiente de coral  indican peligro

 

Alrededor del mundo hay muchas especies de serpientes las cuales son extremadamente peligrosas por su veneno, muchas de ellas son muy difícil de distinguirlas y saber si de verdad son peligrosas. En el caso de la serpiente de coral, solo por sus distintivos colores nos indican peligro, debido a que tiene unos colores que son sinónimo de ello, suelen tener franjas de color amarillo, negro y rojo que para el ser humano normalmente suelen ser colores simbolizando alerta. Esta serpiente posee un veneno muy fuerte para los humanos que puede llegar a causar un shock respiratorio. Esto significa que la serpiente de coral es muy peligrosa pero dados sus colores se pueden identificar fácilmente y saber que son muy venenosas.

 

 

 

 

 

La serpiente rata es una gran imitadora

 

En el mundo existen muchas especies de animales las cuales pueden imitar muchos sonidos para sobrevivir y comunicarse,  uno de estos animales es la serpiente rata la cual puede imitar el sonajero de la serpiente de cascabel para poder ahuyentar a sus depredadores los cuales le tienen gran miedo a la cascabel por su mortal veneno, en el caso de los humanos generalmente huirán o intentaran matar a esta serpiente por pensar que es una serpiente de cascabel. Este es un dato muy curioso de la serpiente rata, imitan a alguien más feroz para poder sobrevivir.

 

 

 

 

 

La serpiente mocasín de agua es la única víbora acuática del mundo

 

La familia de las víboras es muy grande llena de todo tipo de especies, muchas de ellas extremadamente peligrosas, pero un dato curioso sobre las víboras es que solo hay una que es acuática y esta es la serpiente mocasín de agua. Esta víbora es única en todo el mundo siendo la única que se desenvuelve en el agua poseyendo al igual que muchas víboras un veneno muy peligroso. Es algo asombroso que de tantas víboras alrededor del mundo solo una sea acuática.

 

 

 

Es casi seguro que alguno de estos datos curiosos de serpiente te dejaran sorprendido, si te gustaron ingresa en <<zooosalud>> donde encontraras mas curiosidades de animales
avatar

7 Datos curiosos de lobos

Unos de los animales más increíbles de todo el mundo son los lobos, destacan por todas sus habilidades y características que poseen, siendo la habilidad de caza una de las más sorprendentes. Existen muchas especies de lobos alrededor del mundo y por ello en zooosalud te presentamos, 7 datos curiosos de lobos.

 

 

 

 

 

 

 

1. El lobo endémico de la península ibérica

 

 

En la península ibérica existen una gran cantidad de animales los cuales son endémicos de esta, uno de ellos es el lobo ibérico, el cual se caracteriza por ser un poco más pequeño que los lobos normales midiendo de 1,3m  metros de longitud alcanzando un peso de hasta 55kg.

 

Los lugares en los que habita este lobo principalmente son zonas boscosas, pero este se puede adaptar para vivir en casi cualquier lugar de la península ibérica sin ningún problema. En cuanto a la alimentación, al igual que otros tipos de lobos, el lobo ibérico suele cazar en manadas para poder cazar con éxito a animales de gran tamaño los cuales no podrían cazar de manera solitaria.

 

 

 

 

 

 

 

2. El color de los ojos del lobo ártico cambia con el tiempo

 

 

El lobo ártico es una especie que habita en algunas zonas de Canadá y Groenlandia. Este es un canido muy grande y robusto llegando a medir hasta 1,8m de longitud y llegando a pesar hasta unos 80kg.

 

Este gran lobo puede soportar temperaturas de hasta -53 grados lo cual es increíble, pero uno de los datos más curiosos sobre el lobo ártico es que este nace con los ojos de color azul y con el pasar del tiempo estos van cambiando hasta volverse amarillos. Solo unos pocos conservan el color azul.

 

Esta especie por lo general no tiene mucho contacto con el ser humano y por ello no suelen tener miedo alguno hacia las personas, por lo contrario, sienten un poco de curiosidad por los seres humanos.

 

 

 

 

 

 

 

3. El lobo árabe esta en grave peligro de extinción

 

 

El lobo árabe es una especie endémica de la península arábiga, este junto con el lobo indio, es uno de los lobos más pequeños que existen midiendo unos 60cm de altura y pesando tan solo 20kg, pero claro, estas características lo ayudan a sobrevivir en el clima seco y cálido de la península.

 

A diferencia de los otros lobos mencionados, el lobo árabe no suele vivir en manada, en cambio suelen cazar en parejas o en grupos de 3. De esta manera no les resulta complicado el cazar ni dividir la comida.

 

La extinción de esta especie está muy cerca, la población del lobo árabe a caído mucho durante el pasar de los últimos años por la caza y la pérdida de su hábitat. Ya se ha creado un programa de cría en cautividad para poder preservar a esta especie.

 

 

 

 

 

 

 

 

4. El lobo negro viene de un cruce de un perro

 

 

Aquí vemos uno de los lobos más raros del mundo, el lobo negro es muy poco común y un animal muy curioso más que todo por el pelaje de color negro que posee. Esta especie habita en diferentes zonas de todo el mundo pero de igual manera es muy difícil de encontrarlos, tienen una altura de hasta 80cm y un peso máximo de unos 70kg.

 

El lobo negro ha sido perseguido durante muchos años llevándolo al borde de la extinción, afortunadamente se ha podido recuperar un poco su población en los últimos años pero siguen en gran peligro.

 

Lo más curioso de esta especie es el color de su pelaje y su origen. Según múltiples estudios realizados, se ha demostrado que el origen de la tonalidad negra de su pelaje proviene de un perro. Se dice que el lobo negro surgió de un cruce entre un lobo gris y un perro que fue el que aporto el color del pelaje.

 

Aun no se demuestra de qué raza fue el perro, debido a que existe una gran cantidad de posibles perros que hayan aportado este color, es muy probable que nunca se encuentre el que dio origen a este lobo.

 

 

 

 

 

 

 

5. El curioso giro de cabeza del dingo

 

 

El dingo es una especie de lobo el cual habita principalmente en Australia, este mide unos 60cm de altura y llegar a pesar unos 35kg. Muchas personas quieren domesticar a esta especie tal cual a un perro, pero esto no es nada recomendable debido a que el dingo es un animal algo agresivo.

 

Tiene un gran parecido a un perro, pero este es descendiente de los lobos por lo tanto es algo peligroso tener a uno de estos en casa.

 

Una gran habilidad la cual posee el dingo, es el poder girar su cabeza casi tanto como los búhos. Esta habilidad es muy útil para garantizar un poco más su supervivencia, porque aunque este sea un depredador, siempre está atento al peligro que lo rodea.

 

 

 

 

 

 

 

6. El lobo rojo sobrevivió a la extinción

 

 

El lobo que destaca por sus toques de color rojo es su piel, el lobo rojo es una especie de lobo algo pequeña midiendo 1.6m de largo pesando unos 40kg. Esta especie habita en carolina del norte.

 

El lobo rojo estuvo al borde de la extinción, incluso declarándose extinta en su estado salvaje en el año 1980, pero en el 1987 con los últimos 17 lobos existentes se creó un programa de cautividad para poder preservar esta especie.

 

Este programa fue totalmente un éxito, ya para el año 2005 había más de 150 lobos rojos los cuales fueron reubicados en su hábitat natural. Aún sigue en peligro de extinción pero gracias a él gran esfuerzo de conservación, se pronostica que esta especie vuelva a su población original en el futuro.

 

 

 

 

 

 

7. El lobo indio, el secuestrador de niños

 

 

El lobo indio es una especie que habita como su nombre lo menciona en la india, para ser más específico en la india occidental. Este mide unos 60cm de altura llegando a pesar unos 25kg con un cuerpo muy bien adaptado para vivir en las zonas áridas y cálidas de la india.

Algo muy abrumante en la historia y reputación que el lobo indio posee, esta especie tiene un gran historial de robo de niños. Muchos niños han muerto por este lobo durante un largo tiempo, llegando a superar fácilmente los 100 ataques a niños cada 3 años.

 

 

 

 

 

seguro alguno de estos datos curiosos de lobos te dejo asombrado,si quieres ver mas ingresa a <<zooosalud.com>> donde encontras mas curiosidades de animales

 

MASCOTAS

Revisa y filtra distinto perfiles de mascotas, busca compañeros de juego, de paseo, animales perdidos o agrega un nuevo miembro a tu familia. Recuerda que la adopción siempre es la mejor opción a la hora de elegir un compañero y acá puedes adoptar animales de distintas fundaciones o particulares.
avatar Online
Cristal
Adopcion
avatar Online
agustin
Adopcion
avatar Online
Pelé
Adopcion
avatar Online
Lula
No definido
avatar

EVENTOS

Infórmate de todos los eventos de animales cercanos a ti como jornadas de adopción, esterilizaciones y mucho mas.

no hay eventos disponibles para el dia de hoy

REALIZA UNA DONACIÓN

Ayudanos en lo que puedas
Ellos te necesitan!
avatar