facebook twitter whatsapp whatsapp

SOMOS ZOOOSALUD

Zooosalud es una comunidad que busca el bienestar animal, en este sitio encontraras mascotas en adopción, mascotas perdidas, consejos para aprender cómo cuidar correctamente a una mascota, eventos realizados por organizaciones y fundaciones de animales certificadas

somos un grupo de personas amantes de los animales que busca ayudar a los mismos, estamos comprometidos a ayudar cualquier animal para que así viva feliz en un buen hogar. también agradecemos a todas aquellas fundaciones las cuales tienen una alianza con nosotros para así encontrarle un hogar lo más pronto posible a sus animales.

Consejos para nuestras mascotas

Los mejores consejos de cuidados de mascotas, curiosidades y mucho mas

7 datos curiosos de animales gigantes

En el mundo habitan animales enormes que pueden incluso llegar a medir hasta 35metros de largo, pero eso no es todo, hay animales que no son tan grandes, pero poseen unas características asombrosas y aquí en zooosalud te presentamos 7 datos sobre animales gigante para que puedas saber un poco más sobre ellos y lo fascinante que son.

 

-El asombroso corazón de la ballena azul

 

Sin duda se puede decir que la ballena azul es el animal más grande de todo el mundo, esta especie tiene características asombrosas entre las cuales destaca su corazón, dado a que es de un automóvil mini cooper y puede pesar hasta 900kilos en las ballenas adultas, pero lo más increíble es que este corazón palpita una vez cada 10 seg y su latido se puede escuchar a una gran distancia, normalmente se puede escuchar hasta unos 3 kilómetros de distancia.

 

- los elefantes machos son solitarios

 

Africa es hogar de muchos animales entre las cuales están los elefantes que se suelen ver en manada, pero en esas manadas no hay muchos machos y son comandadas por las hembras, esto se debe a que los elefantes machos suelen ir de manada en manada hasta alcanzar su fase adulta en la cual se separan de las manadas y comienzan a vivir solos, mientras que las hembras permanecen en una sola manada toda su vida.

 

- El sexo de los cocodrilos está determinado por su temperatura al nacer

 

Los cocodrilos son unos reptiles extremadamente grandes y feroces, tienen muchas características que los hace ser muy famosos y a su vez muy peligrosos, una de los datos más interesantes sobre ellos se presentan en su nacimiento, su sexo es definido por la temperatura a la que nacen, los machos solo nacen a una temperatura de 31.6grados mientras que las hembras nacen de cualquier otra temperatura.

 

- las salamandras chinas gigantes no tienen branquias

 

¿Crees que existe alguna salamandra que pueda superar los 100cm de largo? Pues la respuesta es sí, existe la salamandra china la cual puede llegar hasta los 180cm de largo, aunque muchos encontrados en la actualidad suelen ser un poco más pequeños, un dato curioso sobre esta especie es que a pesar de ser acuáticos en su totalidad, no cuentan con branquias, en cambio pueden respirar a través de su piel arrugada y porosa.

 

-el temperamento del conejo gigante es diferente a los de los conejos normales

 

En europa es muy conocido el gigante de Flandes o conejo gigante, esta especie puede llegar a pesar hasta los 18kg entrando en la sección de los perros de tamaño mediano, normalmente se le conoce a los conejos por ser muy activos y juguetones, pero el gigante de Flandes es totalmente distinto porque ellos no les gusta mucho jugar ni correr en grandes tiempos, son muy calmados y les encanta pasar el tiempo sin hacer mucho esfuerzo.

 

-el murciélago zorro volador filipino no vive en cuevas

 

A los murciélagos se les conoce por vivir en las cuevas y por su mala visión, pero el zorro volador filipino que es familiar de los murciélagos no viven en cuevas y poseen una gran vista y oído que les permite salir de día, también que es algo que los diferencia mucho es que estos murciélagos no poseen el radar de eco localización con el que cuentan los murciélagos normales.

 

-el increíble peso del pez luna

 

En las aguas habita un pez llamado “pez luna” o “Mola mola” el cual es un pez increíblemente grande que puede llegar a medir hasta los 2.3metros de longitud, la característica que hace que este pez sea asombroso es que su esqueleto óseo es considerado el más pesado del mundo, el cual puede llegar a pesar un poco más de 2 toneladas lo cual es algo extraño debido a su tamaño.

Papillon

El Papillon, una raza de perro pequeña y elegante, esta raza es conocida por ser muy alegras y disfruta mucho de pasar tiempo con su dueño o de correr por toda la casa, es un perro con mucha energía, pero a diferencia de otras razas pequeñas de perro, esta no es nerviosa y es muy fácil de mantener.

 

Tienen unas orejas de forma muy peculiar, tienen una gran similitud a las alas de una mariposa, los papillon tienen un pelaje muy largo y sedoso, suelen ser bicolores y tienen muchas tonalidades distintas. Le gusta mucho jugar con los niños, pero siempre se debe de tener cuidado ya que ellos son de huesos muy frágiles y pueden salir heridos por algún juego brusco de los niños.

 

 

Características

 

- Altura: 23-30cm

 

-peso: 3,5-4,7 kg

 

- Pelaje: largo y sedoso, suelen tener distintas tonalidades siendo en la mayoría de los casos el color blanco cono primario

 

- Cuerpo:  es algo delgado, pero tiene buena forma debido a su constante ejercicio

 

- Esperanza de vida:  12-14 años

 

 

Comportamiento del papillon en el hogar

 

El Papillon es un perro muy leal y juguetón, les gusta mucho estar jugando con sus dueños o correr por la casa, aprenden muy rápido y les gusta mucho jugar con niños, es muy sociable con cualquier tipo de animal sin importar que sean mucho más grande que él, es un perro que no le preocupan muchas cosas así que siempre intenta ser alegre con todos.

 

Estos perros no requieren de mucho ejercicio y son muy fáciles de cuidar a comparación de otras razas, se adaptan muy buen a cualquier tipo de hogar, aunque se adaptan mucho más rápido y les gusta un poco más los departamentos.

 

 

Cuidados del papillon

 

- Pelaje:  largo y sedoso, suelen ser bicolor siendo frecuentemente el blanco como color primario, en los colores secundarios pueden variar entre los colores: limón, rojo, sable, marrón.

 

-Veterinario: esta raza no suele sufrir de muchas enfermedades, pero siempre es recomendable realizar una visita al veterinario por rutina cada 3-4 meses

 

- Ejercicio: el papillon no requiere de mucho ejercicio diario, suele ser muy animado, pero no es necesario que pase todo el día haciendo ejercicio, con jugar con él al menos 20min al día podrá mantener en buena condición su salud física.

 

- Baño:  esta raza es muy pulcra así que necesitaran de un baño solo cuando sea necesario.

Aves como mascota

estas pensando en adoptar una mascota pero no cuentas con mucho tiempo para darle atencion a esa mascota o vives en un lugar pequeño y no tienes el suficiente espacio para tenerlo. bueno quizas puedas considerar el tener a un ave como mascota, aqui te daremos algunas de las razones para tener a estos animales en casa.

 

- poco espacio. esta es una de las mejores razones para tener a un ave como mascota ya que a diferencia de muchos animales, las aves ocupan muy poco espacio en casa y si eres una persona que vive en un edificio esta puede ser tu mascota ideal ya que ellos solo necesitan de una jaula que va a ser su casa.

 

-poca atencion. las  aves no requieren de mucha atencion diaria pero si es importante que socializes con ellas algunas veces para que no lleguen a un estado de depresion

 

-presupuesto. hay muchos animales como los perros o los gatos que requieren de mucho dinero para mantener sus cuidados, pero las aves por su parte solo requieren una pequeña parte de dinero para  mantenerlas, solo necesitaras gasta una vez en su jaula, su comida es muy economica y algunas veces al año ir al veterinario por consultas.

 

- son animales muy inteligentes. ellas aprenden muy rapido todas las cosas nuevas que las enseñas y algunas pueden ser entrenadas para decir palabras y responderte cada vez que les digas algunas palabras especificas por su parte las que no hablan las puedes enseñar a cantar cada vez que tu haces una accion espesifica lo ams comun es que tu les cantes para que ellas hagan la misma accion

 

- son atractivas. el plumaje de las aves es muy hermoso con sus colores, ellas le daran un poco mas de hermosura a tu hogar, cada vez que tu o alguien entre a esa casa podra contemplar a la hermosa ave y tu podras ver el cambio de tono que le da ella a tu hogar.

 

-gran variedad de especies. hay muchisimas especies distintas de aves en todo el mundo asi que tienes muchas oportunidades de escoger a la que mas te agrade, la especie el ave cambia un poco su personalidad y puedes escoger a la que mas se ajuste a la tuya

MASCOTAS

Revisa y filtra distinto perfiles de mascotas, busca compañeros de juego, de paseo, animales perdidos o agrega un nuevo miembro a tu familia. Recuerda que la adopción siempre es la mejor opción a la hora de elegir un compañero y acá puedes adoptar animales de distintas fundaciones o particulares.
Online
usaina
Adopcion
Online
nayla
Adopcion
Online
ruby
Adopcion
Online
asus
No definido

EVENTOS

Infórmate de todos los eventos de animales cercanos a ti como jornadas de adopción, esterilizaciones y mucho mas.

no hay eventos disponibles para el dia de hoy

REALIZA UNA DONACIÓN

Ayudanos en lo que puedas
Ellos te necesitan!