facebook twitter whatsapp whatsapp
avatar

SOMOS ZOOOSALUD

Zooosalud es una comunidad que busca el bienestar animal, en este sitio encontraras mascotas en adopción, mascotas perdidas, consejos para aprender cómo cuidar correctamente a una mascota, eventos realizados por organizaciones y fundaciones de animales certificadas

somos un grupo de personas amantes de los animales que busca ayudar a los mismos, estamos comprometidos a ayudar cualquier animal para que así viva feliz en un buen hogar. también agradecemos a todas aquellas fundaciones las cuales tienen una alianza con nosotros para así encontrarle un hogar lo más pronto posible a sus animales.

Consejos para nuestras mascotas

Los mejores consejos de cuidados de mascotas, curiosidades y mucho mas
avatar

Beagle

Beagle

 

Aquí estamos con la raza de perro que por excelencia en la mejor en caza. Los Beagle Son muy alegres y les encanta estar con niños, aunque sean perros de caza son muy buenos para estar en familia, también se conoce que esta raza ladra mucho y a veces puede ser un poco molesto por ello.

 

Conoce un poco más a los Beagle

 

Los Beagle son perros muy juguetones, les encanta mucho la naturaleza, así que deben estar en un área cerrada para que no se pierdan.

 

Si tienes niños en casa, puede que un Beagle sea tu perro ideal ya que a ellos les encanta mucho convivir con los niños, son muy traviesos y tienen mucha energía que la cual la pueden gastar jugando con los niños.

 

El adiestramiento de los Beagle es un poco más difícil que otras razas de perros, les cuesta mucho aprender órdenes. Pero es muy necesario que ellos estén adiestrados, así que necesitan de mucha calma para así este perro este adiestrado.

 

Son muy exploradores, les fascina salir de casa a conocer, la naturaleza es como su segundo hogar así que si tienes un Beagle o quieres tener uno procura de sacarlo a pasear muy a menudo y llevarlos a zonas donde haya mucha naturaleza.

 

Es una raza de caza, se utiliza mucho para cazar conejos y liebres por su gran olfato, se puede decir con seguridad que ellos son los mejores cazadores de tierra, también se ven trabajando de búsqueda y rescate para la policía y bomberos.

 

Características

 

Tamano:30-48cm, mediano

Peso:10-20kg

Colores: blanco, negro, canela. Variando sus tonalidades.

Esperanza de vida: 12-15 años

Cabeza: tamaño mediano, con las orejas grandes y caídas.

 

 

Cuidados

 

Cepillado: con esta raza no tendras que preocuparte por tener que cepillarlo muy seguido ya que ellos tienen un pelaje muy corto el cual solamente necesita cepillarse cada cierto periodo de tiempo que puede ser de una vez cada 3 semanas.

 

Baño: normalmente estos perros necesitan un baño cada 2 meses, en el caso de que te guste la caza y lo lleves contigo a lugares en los que se pueda ensuciar mucho tendrás que bañarlo cuando sea necesario.

 

Veterinario: se deberá de ir al veterinario cada 4 meses para así hacerle revisiones y darle las vacunas necesarias.

 

Higiene: ellos necesitan cada cierto tiempo una limpieza de dientes, orejas y cuidado de uñas.

 

 

¿Después de leer esto no quieres un Beagle? Entonces ADOPTA a uno de estos maravillosos perros cuanto antes.

avatar

El Terranova

El terranova es un perro muy grande y peludo, tiene un carácter muy cariñoso y sociable, a pesar de que tenga un gran tamaño y mucha fuerza le gusta mucho jugar con los niños y los cuida muy bien para que cuando jueguen no se lastimen, les encanta mucho la compañía de las personas y recibir mucha atención.

 

 

Esta raza de perro fue criada para ayudar a los pescadores y por ello son muy buenos nadadores, en estos últimos años se han vistos muchos terranovas teniendo el trabajo de salvavidas por su gran fuerza, Aquí en este artículo podrás saber un poco más sobre esta raza de perro, así que si te interesa tener a un terranova quédate leyendo para así saber cómo son y cuáles son sus cuidados.

 

 

Características

 

 

-peso:  dependiendo del sexo puede variar, los machos entre 56-70kg mientras que la hembra pesa entre 43-55kg

 

 

-altura:  al igual que con el peso la altura dependerá del sexo, los machos miden entre 70-83cm y las hembras entre 60-70cm

 

 

-pelaje: largo, se puede ver en distintos colores como: negro, marrón, blanco o algunos de estos colores combinados

 

 

-cuerpo:  su cuerpo es muy robusto, se ve la fuerza que tienen a simple vista, tienen unos ojos algo pequeños.

 

 

-esperanza de vida:  tiene una vida algo corta entre los 8-10 años

 

 

Personalidad

 

 

El terranova es un perro muy amable, cariñoso y sociable, también cabe destacar que a pesar de que es muy grande se puede adaptar fácilmente a cualquier hogar y eso es mas que todo debido a su temperamento que es muy relajado, es un perro que no requiere de mucho ejercicio al día y por la noche es muy extraño que ladre, pero aunque sea muy extraño esto los terranovas son también muy buenos perros de seguridad ya que si entra algún ladrón a casa ellos defenderán a su familia sin importar que pase.

 

 

Es un perro que no requiere de tanta atención como otros, si le gusta recibir un poco de atención, pero no es del todo necesario, también son muy buenos con los niños en casa, sin importar su tamaño y fuerza puede ser muy bueno jugando con los niños y cuidándolos.

 

 

Cuidados

 

 

-pelaje: como tienen un pelaje muy largo, este necesita de mucho cuidado y limpieza, es recomendable cepillarlo 2 veces por semana

 

 

-salud: la verdad los terranovas no sufren de muchas enfermedades, pero para asegurarse un poco más se tendrá que llevar al veterinario cada 4 meses por revisiones de rutina

 

 

-higiene: estos perros no suelen ensuciarse mucho, pero si lo hacen pueden ensuciarse demasiado y por ellos requerirán de un baño, para mantener su pelaje se recomienda bañarlos 1 una vez al mes.

 

 

-ejercicio: no requieren de mucho ejercicio diario, con Salir a pasear 15min al día ellos lograran mantenerse en forma y así cuidar un poco más su salud.

avatar

Razones por las que tu gato puede morderte.

Razones por las que tu gato puede morderte.

 

Como bien sabes, cada gato es único. Su carácter y personalidad determina sus comportamientos y la relación contigo que, aunque esté basada en el cariño y los mimos, puede llevarle en algunos casos a desarrollar conductas no esperadas. Los gatos, debido a su instinto cazador, están acostumbrados a morderse entre ellos desde que conviven con la camada, y eso los predispone a seguir desarrollando este comportamiento cuando son adultos.

 

¿​Por qué mi gato me muerde?

Sorprendentemente, el motivo no siempre está asociado a la agresividad. Existen diferentes razones por las que tu gato puede morderte. Te explicamos los principales:

 

quiere jugar

Si desde que tu gato era cachorro has permitido que mordisquee tus manos con sus dientecitos afilados, él interpretará que puede seguir haciéndolo cuando crezca. Evitar este comportamiento desde su edad temprana, es fundamental para corregirlo. Lo ideal es que incorporéis juguetes en vuestras rutinas de juego, porque de esta manera estimularás su instinto cazador sin ponerte en peligro.

 

 no quiere más mimos

 

Observar a tu gato te puede ayudar a determinar qué tipo de caricias prefiere, en qué momentos y con qué frecuencia. Si lo estás acariciando y detectas que se muestra inquieto o irascible, es mejor que no continúes tocándolo y lo ignores. Seguro que, cuando menos te lo esperes, volverá a buscarte para recibir más caricias.

 

te quiere muchísimo

 

Aunque parezca increíble, tu gato puede morderte la mano u otra parte del cuerpo como muestra de cariño y exceso de amor. En este caso fija los dientes suavemente sobre tu piel, evitando dañarte. Ahora bien, si por circunstancias, cuando era bebé, no ha podido desarrollar este comportamiento con sus hermanos, es factible que no tenga control sobre la mordida y acabe lastimándote.

 

tiene miedo o se siente intimidado

 

Los gatos son muy propensos a padecer estrés ante situaciones que no controlan. Los cambios, o la presencia de otros felinos en su territorio, fomenta su inquietud y los condiciona al ataque o a la mordida. Ten muy en cuenta estos aspectos, y si estás expuesto a alguna de estas situaciones coméntalo con el veterinario. Él te facilitará las pautas a seguir para minimizar este comportamiento.

 

En cualquier caso, sea cual sea el motivo, si tu gato te muerde, evita apartar la mano bruscamente. Intenta distraerlo con un juguete y apartarte poco a poco pero sin rechazarlo.

 

MASCOTAS

Revisa y filtra distinto perfiles de mascotas, busca compañeros de juego, de paseo, animales perdidos o agrega un nuevo miembro a tu familia. Recuerda que la adopción siempre es la mejor opción a la hora de elegir un compañero y acá puedes adoptar animales de distintas fundaciones o particulares.
avatar Online
Rusia
Adopcion
avatar Online
cholita
Adopcion
avatar Offline
prueba
No definido
avatar Online
Thor
No definido
avatar

EVENTOS

Infórmate de todos los eventos de animales cercanos a ti como jornadas de adopción, esterilizaciones y mucho mas.

no hay eventos disponibles para el dia de hoy

REALIZA UNA DONACIÓN

Ayudanos en lo que puedas
Ellos te necesitan!
avatar