facebook twitter whatsapp whatsapp
avatar

SOMOS ZOOOSALUD

Zooosalud es una comunidad que busca el bienestar animal, en este sitio encontraras mascotas en adopción, mascotas perdidas, consejos para aprender cómo cuidar correctamente a una mascota, eventos realizados por organizaciones y fundaciones de animales certificadas

somos un grupo de personas amantes de los animales que busca ayudar a los mismos, estamos comprometidos a ayudar cualquier animal para que así viva feliz en un buen hogar. también agradecemos a todas aquellas fundaciones las cuales tienen una alianza con nosotros para así encontrarle un hogar lo más pronto posible a sus animales.

Consejos para nuestras mascotas

Los mejores consejos de cuidados de mascotas, curiosidades y mucho mas
avatar

7 animales mas peligrosos del mundo

 el planeta tierra es el hogar de muchas especies de animales de las cuales muchas de ellas son extremadamente peligrosas, las muertes más frecuentes por animales son generalmente ocasionadas por parásitos o enfermedades que transmiten los mismos. En este artículo podrás ver 7 de los animales mas peligrosos del mundo.

 

 

 

 

1.       El mosquito

 

¿te sorprende ver que un animal tan pequeño este en esta lista? El mosquito es el ser vivo más peligroso del mundo, debido a que este pequeño es capaz de transportar muchos virus y parásitos, de los cuales muchos de ellos son mortales. Se estima un aproximado de 700000 fallecidos al años por enfermedades transmitidas por el mosquito.

El tipo de mosquito más peligroso que existe es el Aedes aegypti, el cual ha desarrollado una resistencia muy buena a diversos insecticidas, como los mosquitos se alimentan de sangre humana principalmente, pueden transmitir casi cualquier tipo de enfermedad.

 

 

 

 

 

2.       La mosca tse-tse

 

Otro pequeño animal abarca uno de los primeros lugares en esta lista y es la mosca tse-tse. Esta pequeña se alimenta de sangre y es tan peligrosa debido a que transmite el parasito tripanosoma el cual es el principal causante de la enfermedad del sueño. actualmente la mosca tse-tse provoca aproximadamente la muerte de 10000 personas al año de las cuales la gran mayoría de ellas son habitantes del continente africano.

 

 

 

 

3.       Chinche picuda

 

En la familia de los insectos esta la conocida chinche picuda o chipo, este pequeño insecto es muy letal ya que propaga un parasito que causa la enfermedad de Chagas la cual se trata de un parasito que viaja por la sangre hasta llegar al corazón. La chinche picuda suele verse en los países de américa latina y se estima que provoca entre 10000 y 15000 fallecimientos anuales

 

 

 

 

4.       Caracol de agua dulce

 

El caracol de agua dulce es una especie que se encuentra en países de clima tropical y este es el transmisor de gusanos trematodos los cuales son responsables de causar esquistosomiasis o bolharzia, alrededor del 90% de personas que sufren de esta enfermedad son habitantes del continente africano. Actualmente hay alrededor de 100000 personas infectadas en busca de tratamiento y se estima alrededor de 10000 muertes anuales por esta enfermedad.

 

 

 

 

5.       Los escorpiones

 

Los escorpiones muchas personas ya sabrán que son altamente peligrosos para los seres humanos porque son animales que matan a sus presas mediante el uso de diversos tipos de venenos. Aunque parezca que todas las especies de escorpiones son letales para los seres humanos la verdad solo hay alrededor de 30 especies de escorpiones de las cuales sus venenos son mortales para los humanos. Se estiman alrededor de 3000 muertes por año debido a la picadura de los escorpiones.

 

 

 

 

6.       Áscaris lumbricoides (parasito intestinal)

 

Existen muchos tipos de parásitos que pueden llegar a albergar en los seres humanos, pero uno de los más letales sin duda es el áscaris lumbricoides, el cual se transmite por vía oral o fecal, Son los principales causante de la ascariasis, estos gusanos puede llegar a obstruir el intestino. Principalmente estos parásitos atacan a los niños, cerca de 20000 personas mueren cada año debido a este parasito el cual puede crecer hasta los 30cm de longitud.

 

 

 

 

7.       Las serpientes

 

Las serpientes son conocidas por ser animales extremadamente peligrosos, se conocen alrededor de 600 especies venenosas y 200 ellas son catalogadas por tener una mordedura mortal para el ser humano. Se estima aproximadamente 40000 muertes anuales por mordeduras de serpientes.

 

 

 

estos fueron algunos de los animales mas peligrosos del mundo, ocacionan muchas muertes por año, si te gusto el articulo no dudes en compartirlo con tus amigos
avatar

7 datos curiosos de animales gigantes

En el mundo habitan animales enormes que pueden incluso llegar a medir hasta 35metros de largo, pero eso no es todo, hay animales que no son tan grandes, pero poseen unas características asombrosas y aquí en zooosalud te presentamos 7 datos sobre animales gigante para que puedas saber un poco más sobre ellos y lo fascinante que son.

 

 

 

- El asombroso corazón de la ballena azul

 

Sin duda se puede decir que la ballena azul es el animal más grande de todo el mundo, esta especie tiene características asombrosas entre las cuales destaca su corazón, dado a que es de un automóvil mini cooper y puede pesar hasta 900kilos en las ballenas adultas, pero lo más increíble es que este corazón palpita una vez cada 10 seg y su latido se puede escuchar a una gran distancia, normalmente se puede escuchar hasta unos 3 kilómetros de distancia.

 

 

 

- los elefantes machos son solitarios

 

Africa es hogar de muchos animales entre las cuales están los elefantes que se suelen ver en manada, pero en esas manadas no hay muchos machos y son comandadas por las hembras, esto se debe a que los elefantes machos suelen ir de manada en manada hasta alcanzar su fase adulta en la cual se separan de las manadas y comienzan a vivir solos, mientras que las hembras permanecen en una sola manada toda su vida.

 

 

 

 

- El sexo de los cocodrilos está determinado por su temperatura al nacer

 

Los cocodrilos son unos reptiles extremadamente grandes y feroces, tienen muchas características que los hace ser muy famosos y a su vez muy peligrosos, una de los datos más interesantes sobre ellos se presentan en su nacimiento, su sexo es definido por la temperatura a la que nacen, los machos solo nacen a una temperatura de 31.6grados mientras que las hembras nacen de cualquier otra temperatura.

 

 

 

 

- las salamandras chinas gigantes no tienen branquias

 

¿Crees que existe alguna salamandra que pueda superar los 100cm de largo? Pues la respuesta es sí, existe la salamandra china la cual puede llegar hasta los 180cm de largo, aunque muchos encontrados en la actualidad suelen ser un poco más pequeños, un dato curioso sobre esta especie es que a pesar de ser acuáticos en su totalidad, no cuentan con branquias, en cambio pueden respirar a través de su piel arrugada y porosa.

 

 

 

-el temperamento del conejo gigante es diferente a los de los conejos normales

 

En europa es muy conocido el gigante de Flandes o conejo gigante, esta especie puede llegar a pesar hasta los 18kg entrando en la sección de los perros de tamaño mediano, normalmente se le conoce a los conejos por ser muy activos y juguetones, pero el gigante de Flandes es totalmente distinto porque ellos no les gusta mucho jugar ni correr en grandes tiempos, son muy calmados y les encanta pasar el tiempo sin hacer mucho esfuerzo.

 

 

 

 

-el murciélago zorro volador filipino no vive en cuevas

 

A los murciélagos se les conoce por vivir en las cuevas y por su mala visión, pero el zorro volador filipino que es familiar de los murciélagos no viven en cuevas y poseen una gran vista y oído que les permite salir de día, también que es algo que los diferencia mucho es que estos murciélagos no poseen el radar de eco localización con el que cuentan los murciélagos normales.

 

 

 

 

-el increíble peso del pez luna

 

En las aguas habita un pez llamado “pez luna” o “Mola mola” el cual es un pez increíblemente grande que puede llegar a medir hasta los 2.3metros de longitud, la característica que hace que este pez sea asombroso es que su esqueleto óseo es considerado el más pesado del mundo, el cual puede llegar a pesar un poco más de 2 toneladas lo cual es algo extraño debido a su tamaño.

 

 

 

 

Los animales gigantes son asombrosos, si quieres ver mas curiosidades de animales ingresa a <<zooosalud.com>> donde encontraras mas articulos como este.
avatar

Entrenamiento Deja o Leave it

Comando Deja o Leave it

 

Este comando es muy importante ya que te permite tener control sobre el perro, si por casualidad se te cae algún objeto o ves un objeto en el piso o en cualquier lugar que no quieres que el perro lo tome debes decir este comando. 

 

 Este comando se necesita decir con carácter y voz de mando ya que es de suma importancia.

 

Para practicar este comando se coloca una muestra de su comida en el piso y cuando el perro se acerque se dice el comando: Deja o Leave it hasta que el perro no se acerque al objeto.  Luego se recoge esa muestra y se le da otra diferente. Este comando requiere mucha practica y paciencia.

 

Articulo escrito por Luis E. Souchon (Entrenador canino/Dog trainer) @patasatras

 

 

 

Contacto para sesiones o consultas: https://www.instagram.com/patasatras/?hl=es-la

 

Sesiones online o via whatsapp

Online sessions or via whatsapp

MASCOTAS

Revisa y filtra distinto perfiles de mascotas, busca compañeros de juego, de paseo, animales perdidos o agrega un nuevo miembro a tu familia. Recuerda que la adopción siempre es la mejor opción a la hora de elegir un compañero y acá puedes adoptar animales de distintas fundaciones o particulares.
avatar Online
Gretel
Adopcion
avatar Online
fifi
Adopcion
avatar Online
Taz
No definido
avatar Online
Dorothy
Adopcion
avatar

EVENTOS

Infórmate de todos los eventos de animales cercanos a ti como jornadas de adopción, esterilizaciones y mucho mas.

no hay eventos disponibles para el dia de hoy

REALIZA UNA DONACIÓN

Ayudanos en lo que puedas
Ellos te necesitan!
avatar

Whoops, looks like something went wrong.

1/1 ErrorException in Filesystem.php line 111: file_put_contents(): Only 0 of 267 bytes written, possibly out of free disk space

  1. in Filesystem.php line 111
  2. at HandleExceptions->handleError('2', 'file_put_contents(): Only 0 of 267 bytes written, possibly out of free disk space', '/var/www/zooosalud/vendor/laravel/framework/src/Illuminate/Filesystem/Filesystem.php', '111', array('path' => '/var/www/zooosalud/storage/framework/sessions/YkW2qj2pSxlJBmjbnzigpwARBS7jsxhIPjnmWqoY', 'contents' => 'a:4:{s:6:"_token";s:40:"4fkWJhrF1TRZHpdQRteImv3kOcwyYUwy1P3LEINd";s:9:"_previous";a:1:{s:3:"url";s:29:"https://zooosalud.com/welcome";}s:9:"_sf2_meta";a:3:{s:1:"u";i:1632593767;s:1:"c";i:1632593767;s:1:"l";s:1:"0";}s:6:"_flash";a:2:{s:3:"old";a:0:{}s:3:"new";a:0:{}}}', 'lock' => true))
  3. at file_put_contents('/var/www/zooosalud/storage/framework/sessions/YkW2qj2pSxlJBmjbnzigpwARBS7jsxhIPjnmWqoY', 'a:4:{s:6:"_token";s:40:"4fkWJhrF1TRZHpdQRteImv3kOcwyYUwy1P3LEINd";s:9:"_previous";a:1:{s:3:"url";s:29:"https://zooosalud.com/welcome";}s:9:"_sf2_meta";a:3:{s:1:"u";i:1632593767;s:1:"c";i:1632593767;s:1:"l";s:1:"0";}s:6:"_flash";a:2:{s:3:"old";a:0:{}s:3:"new";a:0:{}}}', '2') in Filesystem.php line 111
  4. at Filesystem->put('/var/www/zooosalud/storage/framework/sessions/YkW2qj2pSxlJBmjbnzigpwARBS7jsxhIPjnmWqoY', 'a:4:{s:6:"_token";s:40:"4fkWJhrF1TRZHpdQRteImv3kOcwyYUwy1P3LEINd";s:9:"_previous";a:1:{s:3:"url";s:29:"https://zooosalud.com/welcome";}s:9:"_sf2_meta";a:3:{s:1:"u";i:1632593767;s:1:"c";i:1632593767;s:1:"l";s:1:"0";}s:6:"_flash";a:2:{s:3:"old";a:0:{}s:3:"new";a:0:{}}}', true) in FileSessionHandler.php line 83
  5. at FileSessionHandler->write('YkW2qj2pSxlJBmjbnzigpwARBS7jsxhIPjnmWqoY', 'a:4:{s:6:"_token";s:40:"4fkWJhrF1TRZHpdQRteImv3kOcwyYUwy1P3LEINd";s:9:"_previous";a:1:{s:3:"url";s:29:"https://zooosalud.com/welcome";}s:9:"_sf2_meta";a:3:{s:1:"u";i:1632593767;s:1:"c";i:1632593767;s:1:"l";s:1:"0";}s:6:"_flash";a:2:{s:3:"old";a:0:{}s:3:"new";a:0:{}}}') in Store.php line 263
  6. at Store->save() in StartSession.php line 88
  7. at StartSession->terminate(object(Request), object(Response)) in Kernel.php line 177
  8. at Kernel->terminate(object(Request), object(Response)) in index.php line 58