facebook twitter whatsapp whatsapp
avatar

SOMOS ZOOOSALUD

Zooosalud es una comunidad que busca el bienestar animal, en este sitio encontraras mascotas en adopción, mascotas perdidas, consejos para aprender cómo cuidar correctamente a una mascota, eventos realizados por organizaciones y fundaciones de animales certificadas

somos un grupo de personas amantes de los animales que busca ayudar a los mismos, estamos comprometidos a ayudar cualquier animal para que así viva feliz en un buen hogar. también agradecemos a todas aquellas fundaciones las cuales tienen una alianza con nosotros para así encontrarle un hogar lo más pronto posible a sus animales.

Consejos para nuestras mascotas

Los mejores consejos de cuidados de mascotas, curiosidades y mucho mas
avatar

10 alimentos tóxicos para perros

 A los perros les encanta comer de cualquier cosa, pero no significa que deban de hacerlo, hay algunos alimentos toxicos para perros los cuales pueden llegar a ser perjudiciales para su salud, entre estos alimentos estan:

 

 

 

 

1.leche.

 

quizás muchos piensen que como los perros también toman leche materna al igual que los humanos, se les puede dar la misma leche que nosotros tomamos, pero esto es un gran error debido a que los caninos son intolerantes a la lactosa y por esta razón no la digieren bien, y les causara un malestar estomacal.

 

 

 

 

 2.chocolate.

 

esta sin duda alguna está dentro del top 3 de alimentos toxicos para perros, ya que el chocolate posee teobromina y esta tarda mucho tiempo en digerir, mientras más se va acumulando le resultara más toxica a su mascota. En bajas cantidades producirán malestar estomacal y engrandes cantidades produce vómitos, diarrea, convulsiones, espasmos musculares e incluso ataques al corazón en el peor de los casos. se recomienda estricatamente mantener el chocolate lejos de los perros para evitar cualquier problema

 

 

 

 

3.cafe.

 

los perros son mucho mas sensibles a la cafeina que las personas y al igual que el chocolate el café es muy toxico para los perros ya que provoca vómitos, diarrea, hiperactividad, jadeos y hasta la muerte.

 

 

 

 

4.Alcohol.

 

el principal problema del alcohol en los perros es la intoxicacion causada, esta puede causar problemas en todo el sistema nervioso, cardiaco y respiratorio de un perro.

 

 

 

5.aguacate.

 

 este alimento contiene persin, el cual es muy toxico para perros, le puede causar dificultades respiratorias, se le puede llenar el pecho de líquido y siempre que coma este alimento le causara mucho malestar estomacal.

 

 

 

 

 

6. cebolla y ajo.

 

Estos dos alimentos contienen tiosulfato el cual los perros no lo pueden digerir correctamente. Provoca daños en el hígado, falta de oxígeno, anemia, desmayos, taquicardia y en el peor de los casos el perro puede requerir una transfusión de sangre para poder curarse.

 

 

 

 

7.chucherias.  

 

Esto vale para cualquier caso, cualquier alimento que contenga componentes artificiales está totalmente prohibido dárselo de comer a los perros. en el caso que se le de algun dulce como premio al perro, este debe ser en una cantidad muy baja y no muy seguido.

 

 

 

 

8.pescado crudo.

 

Hay muchas familias que les encanta el pescado (más que todo el sushi). Pero para tu perro debe de estar prohibido ya que puede ser letal para el por la tiamina que contiene.

 

 

 

 

9.huesos.

 

 “enserio los huesos son malos para un perro” te estarás preguntando eso seguro, pero la respuesta es “si”, son muy malos para los perros porque se pueden astillar y romperle el hocico o llegar a atorársele y esto es un gran problema porque puede causar la muerte de tu mascota, por supuesto, es muy dificil que esto suceda pero siempre se debe de estar atento a ello. se pueden comprar huesos duros que no se astillen para que fortalezcan la dentadura

 

 

 

 

10.uvas.

 

 las uvas no son no gran problema para los perros, pero es casi seguro que siempre que las coman les cause un poco de malestar a los mismos, así que es mejor el no dárselas.

 

 

 

Es muy importante saber sobre todos estos alimentos toxicos para perros, asi podras estar un poco mas atento en los alimentos que se le dan de comer para poder mantener a tu perro sano.
avatar

Beneficios de adoptar un gato

Desde hace mucho tiempo atrás se han visto personas que compran a un gato y después de cierto tiempo terminan por abandonar al pobre animal, esto es el resultado de no estar bien preparado para cuidar de una mascota u otra de las razones más grandes que llevan al abandono de gatos es que lo compran por moda, solo porque son lindos y sus hijos o familiares quieren uno, pero solo aguantan el cuidado del gato por poco tiempo, aquí en este post te encontraras los beneficios de adoptar un gato y no comprarlo, si nunca has tenido mascota quédate leyendo para así estar mejor informado.

 

 

1.      Ayuda a la fundación:

 

     cuando se adopta a cualquier animal de una fundación se estará ayudando a la misma porque ellos hacen todo su esfuerzo para rescatar y tratar de mantener alojados la cantidad más grande de animales, por lo cual suelen estar siempre llenos y llega un punto de que necesitan mucha ayuda monetaria o llegan a un punto de tener tantos animales de que no pueden rescatar más,  si adoptas de una fundación les estarás dando la oportunidad a las fundaciones de poder rescatar a un animalito más y salvar otra vida.

 

 

 

 

2.      Otra oportunidad:  

 

     ningún ser vivo merece ser abandonado y menos porque las personas a su cargo no sepan o aguanten cuidarlo, los animales nos brindan mucho amor incondicionalmente merecen más que nadie tener una buena vida con una familia que también les brinde mucho cariño.

 

 

 

 

 

3.      Adoptar un gato de fundación o de otra persona:

 

     cuando una persona compra a un gato por lo general no suelen darte indicaciones sobre qué es lo que tienes que hacer para cuidarlos de una buena forma, en cambio si adoptas a un gato ya sea de una persona o fundación ellos te darán algunos “tips” de como cuidarlos correctamente, si eres una persona la cual nunca a tenido gatos el que te mencionen como cuidar al gato el cual estas adoptando será de gran ayuda para brindarle un buen cuidado

 

 

 

 

4.      Es gratis:

 

     por lo general cuando vas a una fundación de animales la gran mayoría (por no decir todos) de los animales que están en ella ya tienen todas sus vacunas correspondientes y en algunos casos ya suelen estar esterilizados, ellos nunca te cobraran por las vacunas que le han puesto(en algunos casos cobran la esterilización).

 

 

 

5.      Adoptar a un gato de la calle:

 

     por más que las fundaciones intenten hacer lo más posible para rescatar gatos de la calle siempre quedan algunos en ella, si logras adoptar a un gato en estas condiciones estarás evitando que se reproduzcan en las calles y por ellos estarás evitando que haya menos gatitos en la calle con el riesgo de morir de hambre, atropellados u otro tipo de accidente

 

 

 

 

Si es primera vez que vas a tener a un gato, lo mejor es la adopción para tener más información de cómo cuidarlos y si eres una persona que ya a tenido gatos, no te preocupes siempre puedes salvar una vida. ¡RECUERDA! LOS GATOS DE LAS FUNDACIONES YA SEAN ADULTOS O BEBES TAMBIEN SON BONITOS Y MERECEN UN BUEN HOGAR. adopta un gato <<aqui en zooosalud>>
avatar

7 datos curiosos de Tiburones

El reino animal en el agua es muy extenso y lleno de animales totalmente asombrosos, en el mundo hay muchos tipos de tiburones, muchos de ellos son muy peligrosos para humanos. Algunos de ellos poseen algunas curiosidades que vale la pena saber, por ello aquí en zooosalud veras 7 datos curiosos de tiburones.

 

 

 

 

 

El angelote es el tiburón más amenazado del mundo

 

El angelote es una especie de tiburón algo curiosa por su forma la cual no es tan común en los tiburones que las personas normalmente conocen, este posee una forma aplanada que lo ayuda a camuflarse en el fondo del agua.

 

Al igual que otros tiburones esta es una especie nocturna y es un depredador muy diestro para cazar a sus presas. Desde hace un tiempo este tiburón ha sido cazado mucho por pescadores para venderlos, por ello esta especie ha caído en peligro de extinción. Actualmente está en estado crítico y es protegido por múltiples organizaciones.

 

 

 

 

 

El tiburón ballena es muy dócil y gentil

 

El tiburón ballena tiene una característica que lo hace destacar un poco más y diferenciarse de otros tiburones, esta es que es muy dócil y amable. Normalmente casi cualquier tipo de tiburón se torna agresivo cuando hay humanos alrededor pero el tiburón ballena no lo hace, sino que es muy calmado cuando hay humanos cerca, por ello es muy fácil tomarle fotos y videos a este tiburón.

 

Incluso en Venezuela en tiempos de la pandemia del covid-19 un tiburón ballena apareció en una de las costas y un pescador se montó arriba de el sin sufrir ningún daño tanto el como el tiburón ballena.

 

 

 

 

 

 

La gran visión del tiburón martillo

 

Aquí tenemos a una especie totalmente curiosa por su apariencia, esta es el tiburón martillo y como su nombre lo dice su apariencia es similar a la de un martillo. Esta apariencia es muy beneficiosa para ellos debido a que tienen sus ojos en los extremos de su cabeza, esto les permite tener una mejor visión de su entorno y junto a las características de caza que poseen al igual de los tiburones comunes, terminan siendo extremadamente hábiles.

 

 

 

 

 

 

El tiburón toro es caníbal

 

Muchos conocen al tiburón toro como uno de los tiburones más peligros y agresivos de todo el mundo, muchas de las muertes ocasionadas por tiburones son hechas por este tiburón y el tiburón tigre. Pero lo más curioso de estos tiburones es que no solo son agresivos con los humanos sino que también con los de su misma especie, estos tiburones tienen una dieta normal de peces pero en ella están incluidos los mismos escualos.

 

Esto es totalmente sorprendente, los tiburones toros pueden ser tan agresivos que incluso su familia está en peligro cuando están cerca entre sí.

 

 

 

 

 

 

Los ataques a humanos de tiburones blanco no son tan comunes

 

Este sin duda es uno de los tiburones de los cuales da más miedo en el mar, el tiburón blanco puede llegar a medir un poco más de 6 metros lo cual es muy sorprendente, es el segundo tiburón más grande del mundo solo superado por el tiburón ballena.

 

El tiburón blanco tiene una muy mala fama debido a las películas o documentales en los cuales ha aparecido, pero los ataques a humanos de este tiburón no son muy comunes, la gran mayoría de ataques de tiburones son debido a el tiburón tigre o al tiburón toro que son mucho más agresivos con los humanos.

 

 

 

 

 

El tiburón tigre nunca se queda con la misma pareja

 

El tiburón tigre un tiburón muy agresivo que en conjunto con el tiburón toro, forman la pareja de tiburones más peligrosas del agua. Un dato muy curioso de esta especie es que nunca se quedan con la misma pareja, tanto machos como hembras tienen varias parejas durante el transcurso del tiempo. El tiburón tigre Solo se encuentran en pareja en la época de apareamiento la cual es una vez cada 3 años.

 

 

 

 

 

El tiburón cebra descansa durante el día                                     

 

El tiburón cebra es uno de los tiburones más bonitos del mundo, el patrón que posee es algo curioso dado a que tiene algunos puntos negros en toda su parte de arriba. Un dato sobre el tiburón cebra es que al igual que muchos otros tiburones este es nocturno, pero lo que en verdad lo hace muy curioso es que este tiburón se mantiene casi totalmente inmóvil en el fondo del agua esperando que anochezca.

 

 

 

 

 

Los tiburones son unos animales asombrosos, pero a su vez muy peligrosos. Si quieres ver más ingresa en zooosalud.com donde encontraras más datos curiosos de animales.

MASCOTAS

Revisa y filtra distinto perfiles de mascotas, busca compañeros de juego, de paseo, animales perdidos o agrega un nuevo miembro a tu familia. Recuerda que la adopción siempre es la mejor opción a la hora de elegir un compañero y acá puedes adoptar animales de distintas fundaciones o particulares.
avatar Online
mini-cooper
Adopcion
avatar Online
Chica
Adopcion
avatar Online
Wesley Snipes
Adopcion
avatar Online
Rosa
Adopcion
avatar

EVENTOS

Infórmate de todos los eventos de animales cercanos a ti como jornadas de adopción, esterilizaciones y mucho mas.

19
Agosto
Esterilizaciones gatos- CEBA- la serena
Ver evento
29
Agosto
esterilizaciones-CEBA- santiago
Ver evento

REALIZA UNA DONACIÓN

Ayudanos en lo que puedas
Ellos te necesitan!
avatar