facebook twitter whatsapp whatsapp
avatar

SOMOS ZOOOSALUD

Zooosalud es una comunidad que busca el bienestar animal, en este sitio encontraras mascotas en adopción, mascotas perdidas, consejos para aprender cómo cuidar correctamente a una mascota, eventos realizados por organizaciones y fundaciones de animales certificadas

somos un grupo de personas amantes de los animales que busca ayudar a los mismos, estamos comprometidos a ayudar cualquier animal para que así viva feliz en un buen hogar. también agradecemos a todas aquellas fundaciones las cuales tienen una alianza con nosotros para así encontrarle un hogar lo más pronto posible a sus animales.

Consejos para nuestras mascotas

Los mejores consejos de cuidados de mascotas, curiosidades y mucho mas
avatar

Beneficios de tener un conejo

 Al través de los últimos años tener a conejos como mascota ha sido cada vez más común, si eres una persona que no quiere tener un perro o gato por alguna razón y te gusten los animales pequeños y cariñosos es probable que un conejo sea tu mascota ideal, aquí te diremos algunos de los beneficios de tener a un conejo como mascota.

 

 

 

 

-poca atención.

 

 A diferencia de otros animales como los perros, los conejos no necesitan de tanta atención ni sacarlos a pasear o cosas así, pero si debe de interactuar un poco con ellos para que sean un poco más dóciles y no lleguen a sentir temor. la mayor parte del tiempo se suele tener a un conejo en una jaula, por ello puedes estar siempre atento de ellos.

 

 

 

- Los conejos son dóciles. 

 

Los conejos son realmente dóciles y muy amigables, en cualquier momento del día si el conejo está bien cuidado y no le falta atención pueden hacer contacto con él, agarrarlo, acariciarlo, etc. Ellos son muy fieles y verán bien recibida esa atención que le estas dando y te la devolverán con mucho cariño. Una curiosidad sobre los conejos es que si los acaricias ellos ronronean 

 

 

 

-son muy limpios.  

 

Una de las grandes ventajas de tener a un conejo es que a ellos nunca se les va a necesitar dar un baño porque ellos al igual que los gatos se mantienen limpios por su cuenta, pero debemos tener en cuenta que algunas veces a la semana tendremos que cepillarlos para que así mantengan su pelaje en muy buen estado. En el caso que se ensucien mucho por alguna razon, si se les tendra que dar un baño con un posterior cepillado y secado para su pelaje

 

 

 

- Poco espacio y no dañan la casa.

 

 Si has tenido un perro en casa quizás algún día cuando llegaste a casa viste algunas cosas desordenadas pues te digo algo con un conejo no sufrirás de estos problemas ya que ellos solo te tienen que mantener en una jaula (de un tamaño apropiado) la cual no toma mucho espacio y por esta razón nunca veras desorden en tu casa.

 

 

 

- Los conejos son tranquilos.

 

 Si vives con vecinos que no les gusta el ruido, con un conejo no te preocuparas de esos problemas ya que ellos son muy silenciosos. Si trabajas en casa, esta es una gran noticia porque aunque no hagan mucho ruido, le dan un aura distinta al hogar.

 

 

 

 

 

- Existen muchos tipos de conejos.

 

Si hay un conejo que no te gusta no te preocupes hay muchas razas de conejos distintas con distintos tipos de colores, con distintos tipos de personalidad y con distintos tipos de cuidados necesarios.

 

 

 

 

 

-son lindos.

 

No se puede decir nada más sobre esto, los conejos son simplemente lindos en todo aspecto, son pequeños, con un pelaje asombroso, abrazables. Si te gustan los animales lindos créeme que hay muy pocos que se pueden comparar al nivel de lindura de los conejos.

 

 

 

Si eres una persona que no está todo el día en casa un conejo puede ser perfecto para ti ya que no necesita tanto tiempo, ¿qué esperas? ya viste los beneficios de tener un conejo, animate y agranda un poco mas tu familia

 

avatar

Pasos para acercarse y rescatar a un perro

Muchas veces cuando se camina por la calle se suelen ver perros perdidos o perros muy bonitos con sus dueños y uno siempre piensa en el caso de que tenga dueño si puede acariciarlo o en el caso de que este perdido o no tenga hogar siempre hay alguien que lo intente ayudar llevándolo a un refugio u adoptándolo. En este artículo te daremos algunos tips para así poder acercarse a un perro sin ningún problema e incluso rescatarlo.

 

 

 A)  Si el perro tiene dueño:

 

 

1. Pedirle permiso si lo puede acariciar y preguntar si el perro es agresivo, es importante acatar las indicaciones del dueño.

 

 

B) Si el perro es abandonado:

 

 

1. tener un kennel o una correa para tener control del perro.

 

 

2. Preguntar en los alrededores de quien es el perro y revisar si posee su collar y placa. Si el perro es muy agresivo llamar a un entrenador canino. No acercarse al perro en este caso.

 

 

3. Hay que saber leer al perro (ver sus expresiones y comportamiento) esto te permitirá tener una idea de cómo acercarte y conocer al perro.

 

 

4. Bajarte al nivel del perro y quedarte a  2 o 3 metros, esto hace que el perro no te vea como una amenaza.

 

 

5. Poner la mano lentamente y dejar que él se acerque a ti y te huela. Si haces algún movimiento brusco perderás esa confianza y el perro ladrara o se alejara de ti. Si el perro huye es importante No Perseguirlo ya que si haces esto pensara que es un juego y esto podría traer graves consecuencias a futuro para tu persona y el perro ya que podrían sufrir algún accidente.

 

 

6. Un poco de comida y agua harán ganar su confianza de nuevo. Es muy importante tener paciencia y estar tranquilo ya que el perro puede leer y sentir la energía que le trasmitas.

 

 

7. Ya una vez rescatado el perro, llevarlo al veterinario para realizarle un chequeo general y seguir indicaciones del veterinario.

 

 

8. si tiene placa llamar inmediatamente al dueño y retornarlo a su hogar.

 

 

9. Este paso ya depende de cada persona si decide adoptarlo o ayudar a conseguirle un hogar.

 

Articulo escrito por Luis E. Souchon (Entrenador canino/Dog trainer) @patasatras

 

 

 

Contacto para sesiones o consultas: https://www.instagram.com/patasatras/?hl=es-la

 

Sesiones online o via whatsapp

Online sessions or via whatsapp

avatar

Mastín ingles

El mastín ingles un perro que ha acompañado al hombre desde aproximadamente el siglo VI, un perro que lo caracteriza su tamaño, fuerza y corpulencia, es un perro muy fiel a sus dueños y  gracias a su valentía es sin duda uno de los mejores perros guardianes entre todas las razas, siempre a esta raza es muy recomendable que se lleve a adiestramiento desde una edad temprana para que adopte un buen carácter.

 

El mastín suele ser un perro tranquilo y muy cariñoso hacia sus dueños, aunque si aparece algún desconocido en casa el perro se pondrá en estado de alerta o atacara dependiendo de la situación, aunque si el dueño reconoce al extraño el perro estará calmado porque confía en su dueño. Aquí en este post te diremos porque es tan maravillosa esta raza de perros, podras ver las caracteristicas y cuidados del mastin ingles, asi que sigue leyendo.

 

 

 

 

Características de un mastin ingles

 

 

-altura: ronda entre los 68-80 cm, un perro de un gran tamaño

 

-peso: dada su corpulencia esta raza puede llegar a pesar hasta 120kg, lo normal suele ser entre 80- 100kg

 

-cuerpo:  es un perro muy alto y corpulento (muy corpulento) aunque no tenga el cuerpo bien definido cuenta con mucha fuerza.

 

-pelaje:  muy corto y suele ser en colores beige o marrón y con orejas y hocico más oscuro

 

-esperanza de vida:  8-14 años

 

 las caracteristicas del mastin ingles son totalmente asombrosas, es una raza de perros muy grandes y corpulenta, facilmente pueden tumbar a una persona promedio por ello en los cuidados del mastin ingles es de suma importancia un adiestramiento adecuado desde una edad temprana.

 

 

 

¿Por qué tener a un mastín inglés?

 

 Seguramente al escuchar sobre perros piensas que son “el mejor amigo del hombre” bueno los mastín ingles han acompañado a los hombres desde hace casi 2000 años, desde ese entonces siempre han pertenecido a muchas familias hasta llegar a la actualidad, la razón de su popularidad en todos estos años es porque son unos buenos perros para hogares dado a que son muy fieles, cariñosos, tiernos y grandes guardianes de los hogares.

 

El mastín ingles por lo general suele ser muy tranquilo en el hogar, entre los cuidados del mastin ingles  se debe destacar que deben tener un adiestramiento desde cachorro para que se controle en algunas ocasiones ya que suele ser algo torpe y con su gran fuerza puede lastimar a su familia o hasta a el mismo sin ninguna intención. Pasa algo similar con los niños pequeños, no es muy recomendable tener a uno de estos perros si tienes a niños muy pequeños ya que con tanta fuerza puede llegar a lastimarlos.

 

Es un perro guardián, siempre cuidara la casa mientras no estén los dueños, si entra algún extraño a la casa el mastín adoptará una posición de alerta hasta que el dueño se muestre amistoso con el desconocido, en ese momento el mastín se lo tomará con calma y ya no habrá futuros problemas con esa persona.

 

 

 

 

Cuidados del mastín ingles

 

-pelaje:  como no tienen mucho pelo se le puede cepillar su pelaje una vez cada 2 semanas

 

-espacio en casa:  por su gran tamaño, no pueden vivir en casas pequeñas, lo más recomendable es tener una casa grande y si es posible con jardín.

 

-alimentación:  este perro necesita comer mucho, pero debe tener una dieta controlada ya que si se le da demasiada comida puede sufrir de sobrepeso.

 

-ejercicio:  para mantenerse en forma es recomendable sacarlos a pasear al menos 2 veces al día por 20 min.

 

-salud: esta raza de perros puede sufrir de muchas enfermedades por lo cual deberá de visitar al veterinario cada 3 meses para comprobar su salud.

 

 

 

no esperes mas y <<adopta un mastin ingles>> desde zooosalud

MASCOTAS

Revisa y filtra distinto perfiles de mascotas, busca compañeros de juego, de paseo, animales perdidos o agrega un nuevo miembro a tu familia. Recuerda que la adopción siempre es la mejor opción a la hora de elegir un compañero y acá puedes adoptar animales de distintas fundaciones o particulares.
avatar Online
Stefan
Adopcion
avatar Online
Clooney
Adopcion
avatar Online
Batcat
Adopcion
avatar Online
gea
Adopcion
avatar

EVENTOS

Infórmate de todos los eventos de animales cercanos a ti como jornadas de adopción, esterilizaciones y mucho mas.

27
Marzo
Jornada de esterilizacion RAC
Ver evento
26
Marzo
Jornada de esterilizacion/ RAC
Ver evento
28
Marzo
Jornada de esterilizacion RAC
Ver evento

REALIZA UNA DONACIÓN

Ayudanos en lo que puedas
Ellos te necesitan!
avatar