facebook twitter whatsapp whatsapp
avatar

SOMOS ZOOOSALUD

Zooosalud es una comunidad que busca el bienestar animal, en este sitio encontraras mascotas en adopción, mascotas perdidas, consejos para aprender cómo cuidar correctamente a una mascota, eventos realizados por organizaciones y fundaciones de animales certificadas

somos un grupo de personas amantes de los animales que busca ayudar a los mismos, estamos comprometidos a ayudar cualquier animal para que así viva feliz en un buen hogar. también agradecemos a todas aquellas fundaciones las cuales tienen una alianza con nosotros para así encontrarle un hogar lo más pronto posible a sus animales.

Consejos para nuestras mascotas

Los mejores consejos de cuidados de mascotas, curiosidades y mucho mas
avatar

7 datos curiosos de animales (2da edicion)

el mundo animal es muy interesante, muchos de los animales en el mundo tienen algunas habilidades o características que los hacen destacar mucho, aqui en este articulo te presentaremos algunos de los datos curiosos de animales que seguro te sorprenderan.

 

 

Los canguros respiran por la piel

 

Hay muchos animales que utilizan la respiración cutánea (respiración por la piel) esta es una característica que tienen algunos animales que viven en ambientes húmedos, normalmente se ve en los animales como: anélidos (lombrices y sanguijuelas) , anfibios (ranas,salamandras,sapos) y equinodermos (erizos de mar, estrellas de mar,pepinos de mar, entre otros)

 

Lo más sorprendente es que hay un solo mamífero que puede usar la respiración cutánea y este es el Canguro, esto sucede solamente cuando las crías está en una corta edad y sus pulmones no se han desarrollado lo suficiente como para funcionar, entonces requieren de usar esta técnica para poder vivir en ese periodo de tiempo

 

 

 

 

 

 Los leopardos duermen todo el dia

 

Los leopardos son reconocidos por su gran agilidad y velocidad, pueden correr hasta 58km por hora, un dato muy interesante de ellos es que pasan la mayor parte del día durmiendo en cuevas o árboles (por su agilidad pueden trepar árboles con gran facilidad) y solo salen a cazar de noche. 

 

 

 

 

 

Los rinocerontes tienen una mala vista

 

Los rinocerontes son muy conocidos por su gran tamaño y fuerza, hay muchos tipos de rinocerontes con múltiples características que los distinguen pero todos ellos tienen algo en común, lo cual es su mala  vista, tienen muy poca visión y por ello para compensar tienen un gran sentido auditivo y olfativo que los hace sobrevivir mucho mas tiempo.

 

 

 

 

 

 

Los leones les tienen miedo a los puercoespines

 

Los leones son conocidos por ser muy feroces y no muchas especies son capaces de resistirse a los reyes de África, pero uno de los únicos animales que es capaz de resistirse y con gran facilidad es el puercoespín, se a comprobado que cuando los leones intentan acercarse a estos roedores salen muy mal parados o incluso pueden morir intentando casar a uno de estos.

 

Las púas de estos roedores son de hasta 30cm de largo y muy letales, cuando los reyes de la selva intentan atacarlos estas púas quedan clavadas en sus cuerpos, lo cual los debilita mucho y son incapaces de cazar por un periodo de tiempo dependiendo de la gravedad de la herida causada por la espina.

 

 

 

 

 

Los caballos tienen una visión de casi 360 grados 

 

Este es un animal que a sido de gran utilidad en la vida del hombre como medio de transporte ayudando en innumerables ocasiones. Un dato muy curioso de ellos es que tienen un ángulo de visión que es de casi 360 grados y esto es debido a la posición de sus ojos, aunque dada a esta misma posición de los ojos, tienen un punto ciego justo enfrente de su nariz. 

 

 

 

 

 

El hipopótamo cierra sus orejas y fosas nasales al entrar en el agua 

 

Los hipopótamos pueden durar hasta 5 min debajo del agua y esto es debido a que pueden cerrar sus orejas y fosas nasales para evitar que entre el agua, también es de gran ayuda su peso y tamaño que los puede hacer sumergir hasta el fondo del río o lago y los hace caminar con gran facilidad y algo de rapidez. 

 

 

 

 

Los osos realmente no hibernan 

 

Para sorpresa de muchos los osos no hibernan, tienen un método que es muy parecido el cual se llama letargo, en el cual, a diferencia de la hibernación, su temperatura o desciende tanto. Este es un mecanismo que ellos utilizan para así poder sobrevivir al clima muy frío.

 

 

 

estos fueron algunos de los datos curiosos de animales, si quieres ver mas datos curiosos ingresa en <<zooosalud.com>>  donde encontraras mas articulos como este.
avatar

7 datos curiosos de animales del polo norte

En el mundo existe una zona que tiene animales completamente curiosos y a su vez muy increíbles. En el polo norte habitan una cantidad de animales que tienen unas cualidades asombrosas para poder adaptarse fácilmente a este entorno, en este artículo te presentaremos algunos de estos animales y algunos datos muy curiosos sobre ellos.

 

 

 

 

 

1.    los renos son muy rápidos!!

 

 

 estos animales son los que llevan el trineo de santa por muchas razones y una de las más importantes que son extremadamente rápidos, normalmente suelen alcanzar velocidades hasta los 80km/h, se ha comprobado que incluso los renos de 1 día de nacidos pueden supera con gran facilidad a cualquier corredor olímpico. suelen corre hasta 5000 kilómetros por año y pueden nadar con una velocidad hasta 10km/h.

 

 

 

 

 

 

2.            el tamaño de los colmillos de las morsas define su jerarquía

 

las morsas son animales muy grandes y robustos que suelen pelear para demostrar que tan fuertes son y quien es el líder, pero lo que decide en qué jerarquía están entre su manada son sus colmillos, dependiendo del tamaño de ellos se les otorga una jerarquía, si una morsa llega a perder un colmillo pierde su jerarquía dentro de su grupo. estos animales son grandes luchadores y para demostrar quién es el líder, deben de mantenerse en pie y con estos colmillos intactos.

 

 

 

 

 

 

3.            el pelaje del zorro ártico tiene muchas cualidades

 

los zorros árticos son caracterizados por su hermoso pelaje blanco, pero este pelaje esta de esta manera por muchas razones, este le ayuda a poder camuflarse con la nieve para evitar ataques de otros depredadores y a su vez ayudarlos para poder cazar presas más fácilmente. su pelaje les cubre de todo el frio del ártico, es uno de los pelajes más resistentes al frio que hay en todo el mundo, muchas veces utilizan el basto pelaje de su cola para cubrirse y poder abrigarse más.



 

 

 

4.            el búho nival es un animal diurno

 

A diferencia de los demás búhos, que son aves nocturnas, el búho nival es totalmente lo opuesto, este es un animal diurno dado que es mucho más fácil cazar una presa en el ártico de día, esta ave es uno de los mejores cazadores del polo norte, dado que no hace ningún tipo de ruido al acercarse a su presa. el clima del ártico y con su poca luz de noche hace que este búho se le dificulte solo un poco la cacería de noche, no es porque no pueda, solo lo hace así porque no hay muchas presas de noche en el ártico.

 

 

 

 

5.            el bigote-radar de las focas

 

las focas son animales totalmente sorprendentes, según estudios realizados por el Doctor Wolf Hanke del Centro Científico Marino de la Universidad de Rostock. una foca común puede detectar a una presa hasta un poco más de 100 metros de distancia solo utilizando sus bigotes, incluso pueden detectar su trayectoria y hasta que tipo de pez es el que están siguiendo.

 

 

 

 

 

 

6.            el Colmillo del narval

 

 

el narval es un animal que se caracteriza por tener una especie de colmillo extremadamente grande que sobresale de su boca, se dice que puede llegar a medir hasta más de 3 metros, este a su vez es blando por fuera y duro por dentro lo cual lo hace ser muy flexible, pero lo más increíble de esto es que aún no se sabe la verdadera utilidad de este gran colmillo ya que nunca se ha visto a un narval usarlo, se dice que puede servir como arma pero lamentablemente aún no se puede confirmar nada en lo absoluto sobre este colmillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.            las canciones de las ballenas jorobadas

 

las ballenas jorobadas como ya conocemos son muy famosas por sus hermosas canciones, ellas pueden entonar estas canciones tanto arriba como debajo del agua ya que no utilizan la respiración, suelen cantar entre machos y no les cantan a las hembras. tienen gran variedad de canciones y tonalidades para interpretarlas en distintas ocasiones, normalmente cada canción dura entre 15 y 20min. el canto de la ballena es muy hermoso y algo inigualable.

 

 

 

 

WOW, estos datos curiosos de animales del polo norte son totalmente geniales. si quieres ver mas datos curiosos de animales ingresa en <<zooosalud.com>> donde encontras mas articulos como este.
avatar

7 datos curiosos de animales que no pueden faltar en un pesebre

Está muy cerca la navidad y en zooosalud queremos celebrarlo contigo. Te presentaremos nuestro especial navideño de 7 datos curiosos para animales que no pueden faltar en un pesebre.

 

 

 

 

 

1. Los bueyes son muy orgullosos

 

 

 un animal que es totalmente esencial para un pesebre navideño. Se le llama buey a los machos bovinos(toros) que han sido castrados.

 

el buey es un animal muy orgulloso, más que todo cuando aún es un toro. Cuando pelean entre ellos y alguno pierde la pelea, este suele alejarse de su grupo porque se puede decir que está muy molesto por perder. En este momento el buey puede ser muy peligroso debido a su estado de ánimo.



 

 

 

 

2. Las orejas de los burros son increíbles.

 

 

 ¿sabias que los burros gracias a sus grandes orejas tienen un odio totalmente sorprendente? pues se ha comprobado que los burros pueden escuchar el sonido de otro de su especie a varios kilómetros de distancia. El gran tamaño de estas orejas, es debido a sus ancestros, porque esto en el pasado los ayudaba a comunicarse a grandes distancias. Para poder ubicar dónde estaba el siguiente punto de agua en los desiertos. Las orejas de los burros tienen cualidades increíbles, ¿verdad?

 

 

 

 

 

3. Las ovejas se pueden enamorar y hacer amigos

 

 

Según estudios realizados, las ovejas pueden sentir emociones muy complejas al igual que los humanos. Son capaces de recordar caras y acontecimiento. Si ellas conocen a una persona u a otra de su especie mostraran algún tipo de emoción que se podrá observar a simple vista. Ellas pueden hacer amigos entre su rebaño, cuando les pasa algo o se van del rebaño pueden sentirse muy tristes si ellas le tenían algún tipo de afecto a esa otra oveja.

 

 

 

 

 

4. Los cerdos en realidad son animales muy limpios

 

 

seguro te estarás preguntando, enserio? ¿y el barro dónde queda?

 

los cerdos tienen muy buenos hábitos de pulcritud. No suelen ir al baño cerca de los lugares que comen o duermen, también les gusta mucho bañarse con agua. 

 

 ¿entonces porque si les gusta el agua se sacuden en el barro? esto tiene una explicación muy lógica. Debido a que los cerdos no poseen glándulas sudoríparas, suelen sentir mucho calor y el barro es una gran forma de enfriar su cuerpo.

 

 

 

 

 

5. El primer caballo visto era casi del tamaño de un zorro

 

 

El primer antepasado de los caballos vivió hace alrededor de 50millones de años y tenía el nombre de hyracotherium. solo media unos 60 centímetros de largo y 20cm de alto, lo cual es casi del tamaño promedio de un zorro en la actualidad. Es increíble la evolución de esta especie, pasar del tamaño de un zorro a medir 1.5 metros de altura promedio.





 

 

 

 

6. Los gansos crean sus nidos con sus propias plumas

 

 

Estas aves, arman sus nidos para incubar a sus huevos con sus propias plumas, un poco de ramas y hojas. Normalmente se quitan plumas del estómago y un poco de los lados para así cubrir al huevo lo más posible. El macho y la hembra, se quedan juntos el mayor tiempo posible, mientras se incuban los huevos y criando a sus polluelos. Es algo sorprendente, para crear un nido y sus huevos estén más seguros, se tengan que quitar algunas de sus plumas.

 

 

 

 

 

 

7. Las vacas come el 10% de su peso al día y dura 8 hora en masticar todo el pasto

 

 

Las vacas comen mucho pasto al día, normalmente suelen durar 6 o 7 horas ingiriendo el 10% de su peso en pasto. Lo increíble de esto, es que dejan de masticar este alimento después de 2 horas después de ingerirlo. Las vacas duran mucho masticando estos alimentos, repiten este movimiento alrededor de 50 veces por minuto hasta lograr ingerir todo el alimento por completo. Parece algo agotador hacer todo este proceso y más por alrededor de 8 horas cada día, ¿no?




 

 

MASCOTAS

Revisa y filtra distinto perfiles de mascotas, busca compañeros de juego, de paseo, animales perdidos o agrega un nuevo miembro a tu familia. Recuerda que la adopción siempre es la mejor opción a la hora de elegir un compañero y acá puedes adoptar animales de distintas fundaciones o particulares.
avatar Online
Tortu
Fallecido
avatar Online
Princesa
Adopcion
avatar Online
MORO
Adopcion
avatar Online
Gordito
Adopcion
avatar

EVENTOS

Infórmate de todos los eventos de animales cercanos a ti como jornadas de adopción, esterilizaciones y mucho mas.

no hay eventos disponibles para el dia de hoy

REALIZA UNA DONACIÓN

Ayudanos en lo que puedas
Ellos te necesitan!
avatar