, Zooosalud - Bienvenido, somos Zooosalud.com
facebook twitter whatsapp whatsapp
avatar

SOMOS ZOOOSALUD

Zooosalud es una comunidad que busca el bienestar animal, en este sitio encontraras mascotas en adopción, mascotas perdidas, consejos para aprender cómo cuidar correctamente a una mascota, eventos realizados por organizaciones y fundaciones de animales certificadas

somos un grupo de personas amantes de los animales que busca ayudar a los mismos, estamos comprometidos a ayudar cualquier animal para que así viva feliz en un buen hogar. también agradecemos a todas aquellas fundaciones las cuales tienen una alianza con nosotros para así encontrarle un hogar lo más pronto posible a sus animales.

Consejos para nuestras mascotas

Los mejores consejos de cuidados de mascotas, curiosidades y mucho mas
avatar

7 datos curiosos de animales endémicos de áfrica

 África sin duda alguna es un lugar donde la fauna es totalmente increíble por la cantidad de especies endémicas que posee, hay muchos animales asombrosos que habitan aquí los cuales poseen algunas habilidades o características que dejarían asombrado a cualquier humano de solo verlas, por ello aquí en zooosalud te queremos presentar 7 datos curiosos de animales endémicos de áfrica.

 

 

   

 

 

El Gran rugido del león

 

El león simplemente es un animal increíble, posee características las cuales lo hacen destacar mucho en su entorno y por alguna de ellas es que lo conocen como el rey de la selva. Una de las habilidades asombrosas del león es que su rugido puede ser escuchado hasta cinco millas de distancia, esto lo convierte en el rugido más fuerte entre todos los felinos. Este posee algunas utilidades como marcar el territorio o llamar a alguien de su manada.

 

 

 

 

 

El curioso cuerpo del cerdo hormiguero

 

Alrededor del mundo hay muchas especies de animales que poseen características muy similares a la de otros, la gran mayoría se debe a que son de la misma familia de animales. El cerdo hormiguero destaca en gran parte por su cuanto menos curioso cuerpo, este posee parte muy parecida a la de otros animales como puede ser el hocico alargado que termina con una nariz de cerdo, sus orejas que son muy parecidas a las de un conejo y su cola que es idéntica a la de un canguro. Estas características hacen pensar que estos animales están relacionados con el cerdo hormiguero, pero esto no es así, este animal no está relacionado con ninguno de ellos en lo absoluto lo cual hace mucho más curioso que tenga este cuerpo.

 

 

 

 

 

La risa de la hiena

 

En áfrica se puede destacar a un depredador por una curiosa forma de cazar con lo que es al parecer una risa burlona. Este es la hiena la cual emite una risa burlona en varios momentos del día, pero la verdad esta no es una risa, la hiena emite es un sonido chillón muy parecido al de una risa, este sonido muy curioso lo usan cuando están nerviosas, en peligro o si le quieren comer junto a las demás de su manada la presa la cual cazaron.

 

 

 

 

 

El parecido del gorila con el humano

 

Para muchos no es un gran secreto que el gorila es muy similar al ser humano, incluso el 98% de su ADN es igual al del ser humano, pero esta similitud es tanto buena como mala para ellos debido a que son utilizados en muchas pruebas científicas por las personas lo cual a algunos gorilas le puede causar gran daño o incluso la muerte. Se sabe que gracias a esta similitud del ADN sumando su gran inteligencia, el gorila puede aprender muchas cosas al igual que el ser humano como lenguaje de señas básico para poder comunicarse con las personas.  El gorila es una especie muy sensible el cual está en grave peligro debido al ser humano, aunque seamos muy parecidos las personas sin ninguna duda somos el peor enemigo de esta especie.

 

 

 

 

 

La gacela casi no duerme

 

El reino animal de áfrica está lleno de depredadores y casi todos los animales pueden ser atacados en cualquier momento, por ello hay algunas especies que poseen algunas características para mejorar su supervivencia. En el caso de la gacela, no tiene muchas habilidades de defensa sin contar su gran velocidad, este mamífero es una gran presa para los depredadores que las rodean. Un mecanismo de defensa algo básico que posee la gacela es que esta no duerme mucho, por lo general toma una siesta de 1 hora mientras los otros miembros de su manada están alertas a cualquier ataque. Este no es un mecanismo de defensa perfecto pero puede ayudar en muchas ocasiones para garantizar la supervivencia de la gacela.

 

 

 

 

 

El comportamiento del chimpancé

 

Al igual que el gorila el chimpancé también es un simio el cual se parece en gran parte al ser humano, pero a diferencia del gorila, este primate tiene una personalidad que es mucho más parecida a la de una persona. Los chimpancés se dan besos, abrazos, apretones de manos entre ellos, incluso cuando están aburridos diseñan algunos juegos para jugar entre su familia y amigos. Este primate es tan parecido al humano que incluso experimenta muchos sentimientos como el amor, tristeza, pena y muchos más. Es muy curioso lo parecido que son los comportamientos de los simios al de las personas.

 

 

 

 

 

La gallina de guinea ayuda a mantener su ecosistema

 

En el reino animal existen algunas especies que tienen un trabajo fundamental en el mundo, uno de estos animales es la gallina de guinea, esta ave ayuda mucho a mantener un equilibro en toda la fauna de donde habita, cuando come se consume muchos de los parásitos y bacterias que están en animales o plantas. Es increíble y muy curioso que existan animales que ayuden a limpiar el mundo con sus habilidades y hábitos.

 

 

 

Seguro que alguno de estos datos curiosos de animales endémicos de áfrica te dejaron sorprendido, si quieres ver más curiosidades de animales no esperes más e ingresa a zooosalud

avatar

Rottweiler

Esta raza de perros es muy reconocida por ser perros robustos, Fuertes y muy atléticos.  Tienen un aspecto que hace resaltar lo fuerte que son, pueden ser de estatura mediana y alta. Pero no te apresures a juzgarlos, aunque tengan una apariencia que pueden dar temor a muchas personas, son unos perros muy amigables y que les encanta socializar con los demás, para ganarse la confianza de un rottweiler solo tienen que empezar a socializar un poco con él y tendrás un protector de por vida.

 

 

 

Historia de los rottweiler

 

Es una raza de perros originaria de Alemania, empezaron como perros protectores de ganado, en ese tiempo demostrando lo fuerte que es esta raza incluso controlaba a los toros más feroces. No solo eran perros de pastoreo, en un momento dado también llegaron a ser los protectores de las casas, gracias a empezar con esto, ellos se volvieron una raza conocida por lo protectora que eran con sus dueños.

 

 

 

Características físicas de los rottweiler

 

Cabeza: es ancha y no muy largas, sus ojos son de color oscuro y de un tamaño perfecto para darle esa mirada llena de fuerza. Sus orejas son algo triangulares y caídas.

 

Cuerpo: bueno de esto hay muy poco que explicar, ya que ellos tienen un cuerpo robusto y muy tonificado, y este les da una agilidad increíble. Gracias a este cuerpo si se mantiene en buena forma puede tumbar a una persona con mucha facilidad.

 

Pelaje: pelaje corto, de color negro y marron.

Altura: 55 – 70 cm.

Peso: 45 – 100 kg.

Esperanza de vida: 10 – 12 años.

 

 

 

¿Por qué tener a un rottweiler de mascota?

 

 Como ya se mencionó al inicio del post esta raza de perros aunque se vea que es muy furiosa y agresiva, pues no lo es una vez que los conoces ya que ellos pueden ser muy tiernos y juguetones con sus dueños.

 

Son unos perros de seguridad, son ideales para mantener seguro los hogares ya que ellos los defienden como ninguna otra raza, y pensemos, un ladrón nunca va a entrar a una casa con un perro que se ve así de fuerte.

 

Es importante saber que los rottweiler pueden ser para todo tipo de familia mientras estén bien adiestrados ya que ellos son muy tranquilos y calmados en todas las situaciones que se presenten así que no vas a tener problemas si tu niño juegue con el perro porque ellos no les harán ningún tipo de daño.

 

Si te gusta hacer ejercicio un rottweiler puede ser ideal para ti porque puede salir contigo a hacer ejercicio y tenlo por seguro de todo el ejercicio que tu hagas él lo podrá soporta sin problema.

 

Son una raza de perros muy obediente e inteligente, si hacen algo incorrecto y tu le dices que no lo haga mas, ellos no lo harán. Solo debes regañarlos un poquito para que ellos lo entiendan ( pero nunca pegarles).

 

 

 

 

 

Cuidados de los rottweiler

 

como tienen un pelaje corto no necesitan de mucho cepillado, con uno cada 2 semanas estarán bien y su baño puede ser cada 2 o 3 meses.

 

Deberas de ir al veterinario para saber como alimentar a tu rottweiler ya que ellos necesitan una buena dieta para no engordar mas de lo debido.

 

 Por lo menos  una vez al dia el perro deberá de hacer ejercicio ya sea sacarlo de paseo o jugar alrededor de una hora con él, para que pueda mantener su forma física.

 

Importante!!!  Es necesario que los rottweiler tengan un adiestramiento a corta edad para que asi sean unos perros cariñosos, obedientes y tranquilos. Se recomienda adoptar a uno desde cachorro para evitar todo tipo de problema con su temperamento.

 

 

 

 

Los rottweiler tienen mala fama pero esa se las dan sus dueños por no cuidarlos correctamente, esta en tus manos como quieres que sea tu perro, que esperas? <<Adopta a un rottweiler en zooosalud>>  y consigue a un gran protector para tu familia.
avatar

Los bebes más adorables del reino animal

 

En el reino animal hay crías extremadamente adorables por su físico y por todo lo que hacen durante esta etapa de su vida, cualquier humano quedaría enamorado si ve alguno de los bebes más adorables del mundo animal, por ello hoy en zooosalud te traemos a los bebes más adorables del reino animal.

 

 

 

 

 

Bebe hipopótamo

 

 Has  escuchado la frase ¿bonitos y gorditos? esta frase aplica totalmente para los bebes hipopótamos, son extremadamente tiernos cuando tienen pocos meses de vida siendo muy gorditos y bonitos, cuando están en zoológicos suelen acaparar las miradas de los visitantes con gran facilidad.

 

 

 

 

Perro cachorro

 

Sin ninguna duda los cachorros de los perros merecen un puesto en esta lista por ser extremadamente adorables en su etapa de bebes, ellos poseen una tierna mirada que puede encantar a cualquier persona con gran facilidad y no solo sus hermosas características los hacen tan adorables, también sus acciones a esta edad lo hacen tan adorables, son muy juguetones y buscan dar amor a las personas cercanas a ellos.

 

 

 

 

 

Bebe búho

 

Uno de los polluelos más adorables del reino animal sin duda alguna es él bebe búho, es extremadamente adorable por su plumas que los hacen ver muy suaves, sus grandes y redondos ojos los hacen destacar un poco más, te aseguro que si ves a un bebe búho te enamoraras enseguida.

 

 

 

 

 

Bebe pingüino

 

Como lo hemos visto en películas y documentales de televisión, los pingüinos son muy hermosos  y sus crías lo son aún más, son gorditos y bonitos su pelaje y su inocencia los hacen  muy adorables para la vista del ser humano.

 

 

 

 

 

Cachorro de zorro

 

Los cachorros de zorro se caracterizan por ser muy hermosos, son algo parecido a los cachorro de perro en ciertas características aunque los zorros destacan un poco más por su gran inteligencia, cuando son bebes suelen ser muy divertidos y juguetones siempre demostrando amor por donde van.

 

 

 

 

 

 

Bebe panda

 

Él bebe panda un animal que sin ocupa un lugar fijo en la lista de los bebes más adorables de todo el mundo animal, son muy hermosos incluso cuando ya son adultos, pero los que más los hace destacar en la etapa de bebes es  su inocencia, los actos que hacen a esta edad son sin duda alguna lo más adorables que una persona pueda ver.

 

 

 

 

Bebe oso polar

 

Otro oso que merece un lugar en esta lista es la cría del oso polar, su pelaje blanco los hace extremadamente hermosos, ellos forman un vínculo muy grande con su madre durante sus primeros meses de vida lo cual los hace ver un poco más adorables.

 

 

 

 

Bebes tortugas

 

Uno de los actos más hermosos que el ser humano pueda presenciar en el mundo sin duda alguna es el nacimiento de las tortugas, es un acto que no tienen comparación alguna, el ver a las pequeñas y hermosas tortugas salir de su cascaron y encaminarse al mar es muy hermosos y las crías de las tortugas lo son aún más por sus hermosas características y lindo caparazón.

 

 

 

 

 

Bebe pulpo

 

 ¿No has visto a un bebe pulpo?  ellos son muy hermosos y adorables ya que son tan pequeños que pueden caber incluso en un dedo humano, parecen tan pequeños y sensibles que los hace ver un poco más adorables.

 

 

 

 

 

 

 

 

MASCOTAS

Revisa y filtra distinto perfiles de mascotas, busca compañeros de juego, de paseo, animales perdidos o agrega un nuevo miembro a tu familia. Recuerda que la adopción siempre es la mejor opción a la hora de elegir un compañero y acá puedes adoptar animales de distintas fundaciones o particulares.
avatar Online
samuel
Adopcion
avatar Offline
Lily
No definido
avatar Online
Bangari
Adopcion
avatar Online
dante
Adopcion
avatar

EVENTOS

Infórmate de todos los eventos de animales cercanos a ti como jornadas de adopción, esterilizaciones y mucho mas.

30
Septiembre
Campaña de esterilización-bizoovet
Ver evento
27
Septiembre
Campaña de esterilización- Puebla reino animal
Ver evento
20
Septiembre
Jornada de esterilización-funpalobra
Ver evento

REALIZA UNA DONACIÓN

Ayudanos en lo que puedas
Ellos te necesitan!
avatar