facebook twitter whatsapp whatsapp

SOMOS ZOOOSALUD

Zooosalud es una comunidad que busca el bienestar animal, en este sitio encontraras mascotas en adopción, mascotas perdidas, consejos para aprender cómo cuidar correctamente a una mascota, eventos realizados por organizaciones y fundaciones de animales certificadas

somos un grupo de personas amantes de los animales que busca ayudar a los mismos, estamos comprometidos a ayudar cualquier animal para que así viva feliz en un buen hogar. también agradecemos a todas aquellas fundaciones las cuales tienen una alianza con nosotros para así encontrarle un hogar lo más pronto posible a sus animales.

Consejos para nuestras mascotas

Los mejores consejos de cuidados de mascotas, curiosidades y mucho mas

Dachshund o Perro Salchicha

El dachshund  o mejor conocido como “perro salchicha”. Es una raza de perro extremadamente peculiar debido a su físico ya que como su alias lo dice parece una “salchicha” por tener un cuerpo extremadamente largo en comparación con sus extremidades. Existen algunas variedades distintas de esta raza en las cuales se diferencia ya sea por tamaño o por el tipo de pelaje.

 

 

El dachshund es una raza de perro algo difícil de entrenar, dependiendo del tipo de dachshund que sea pueden tener personalidades completamente distintas, suele llevarse bien con las personas siempre y cuando lo traten bien. En este artículo encontraras las características, cuidados y cómo se comporta en casa esta raza de perro para así saber si es tu perro ideal.

 

 

Caracterisiticas

 

 

Peso: 9kg para el estándar, 4-6kg  para el miniatura

 

 

Altura: 16-24cm

 

 

Cuerpo:  muy largo y con extremidades pequeñas

 

 

Pelaje: varia con respecto al tipo, pueden tener pelaje largo, corto o pelo duro. Lo más común es que sea unicolor el pelaje, pero se pueden ver algunos bicolor.

 

 

Esperanza de vida:  12-14 años

 

 

 

Comportamiento del dachshund en casa

 

 

El perro salchicha se conoce por ser muy fiel y un muy buen amigo, también suele utilizarse como perro vigía. Esta raza puede defender el hogar sin ningún problema ya que son muy valientes y no suelen tener mucho miedo a cosas desconocidas.

 

 

El entrenamiento de esta raza es algo difícil pero no  hay de qué preocuparse ya que por lo general esta raza de perro o necesita del entrenamiento, en algunos casos pueden tomar malos hábitos sin el entrenamiento, pero no es muy común ver esto. Si en el hogar hay niños el dachshund puede ser una buena opción para tener, ya que él es muy amable con los niños (siempre y cuando ellos lo respeten).

 

 

Al dachshund le gusta mucho escavar ya que en sus orígenes empezó como cazador de tejones, también en algunas ocasiones puede ladrar mucho y es muy activo así que le gusta jugar en cualquier sitio.

 

 

Si quieres tener a un perro salchicha en casa se debe tener mucho cuidado con su lomo, por el tamaño de su cuerpo puede tener problemas al subir escaleras o sitios altos, tampoco podrá saltar mucho ya que su cuerpo no lo dejará, en el caso de que pueda hacer algo así o tenga que subir muchos escalones puede tener serios problemas en su lomo.

 

 

Cuidados del dachshund

 

 

-lomo: como ya se vio anteriormente esta raza puede tener muchos problemas en su lomo, lo más recomendable es tener una casa de un solo piso o siempre tenerlo supervisado.

 

 

-comida: es una raza de perro a la que le gusta comer, por esta razón se debe de hacer una dieta estricta para evitar la obesidad

 

 

-veterinario: como a muchas otras razas se deberá de llevar al veterinario cada 3 o 4 meses para chequeos y para que le sean puestas sus vacunas correspondientes

 

 

-pelaje:  esto dependerá del tipo de dachshund que tenga, el de pelo largo deberá de cepillarse una vez por semana para mantenerse, los otros 2 tipos solo necesitaran un cepillado cada 2 o 3 semanas.

 

 

-ejercicio: no requieren de mucho ejercicio, con jugar con el 20 o 30min al dia o sacarlo de paseo, podrá mantener su forma física en buen estado.

7 animales mas peligrosos del mundo

 el planeta tierra es el hogar de muchas especies de animales de las cuales muchas de ellas son extremadamente peligrosas, las muertes más frecuentes por animales son generalmente ocasionadas por parásitos o enfermedades que transmiten los mismos. En este artículo podrás ver 7 de las especies que ocasionan más muertes en el mundo.

 

 

1.       El mosquito

¿te sorprende ver que un animal tan pequeño este en esta lista? El mosquito es el ser vivo más peligroso del mundo, debido a que este pequeño es capaz de transportar muchos virus y parásitos, de los cuales muchos de ellos son mortales. Se estima un aproximado de 700000 fallecidos al años por enfermedades transmitidas por el mosquito.

El tipo de mosquito más peligroso que existe es el Aedes aegypti, el cual ha desarrollado una resistencia muy buena a diversos insecticidas, como los mosquitos se alimentan de sangre humana principalmente, pueden transmitir casi cualquier tipo de enfermedad.

 

 

2.       La mosca tse-tse

Otro pequeño animal abarca uno de los primeros lugares en esta lista y es la mosca tse-tse. Esta pequeña se alimenta de sangre y es tan peligrosa debido a que transmite el parasito tripanosoma el cual es el principal causante de la enfermedad del sueño. actualmente la mosca tse-tse provoca aproximadamente la muerte de 10000 personas al año de las cuales la gran mayoría de ellas son habitantes del continente africano.

 

3.       Chinche picuda

En la familia de los insectos esta la conocida chinche picuda o chipo, este pequeño insecto es muy letal ya que propaga un parasito que causa la enfermedad de Chagas la cual se trata de un parasito que viaja por la sangre hasta llegar al corazón. La chinche picuda suele verse en los países de américa latina y se estima que provoca entre 10000 y 15000 fallecimientos anuales

 

4.       Caracol de agua dulce

El caracol de agua dulce es una especie que se encuentra en países de clima tropical y este es el transmisor de gusanos trematodos los cuales son responsables de causar esquistosomiasis o bolharzia, alrededor del 90% de personas que sufren de esta enfermedad son habitantes del continente africano. Actualmente hay alrededor de 100000 personas infectadas en busca de tratamiento y se estima alrededor de 10000 muertes anuales por esta enfermedad.

 

 

 

5.       Los escorpiones

Los escorpiones muchas personas ya sabrán que son altamente peligrosos para los seres humanos porque son animales que matan a sus presas mediante el uso de diversos tipos de venenos. Aunque parezca que todas las especies de escorpiones son letales para los seres humanos la verdad solo hay alrededor de 30 especies de escorpiones de las cuales sus venenos son mortales para los humanos. Se estiman alrededor de 3000 muertes por año debido a la picadura de los escorpiones.

 

6.       Áscaris lumbricoides (parasito intestinal)

 

Existen muchos tipos de parásitos que pueden llegar a albergar en los seres humanos, pero uno de los más letales sin duda es el áscaris lumbricoides, el cual se transmite por vía oral o fecal, Son los principales causante de la ascariasis, estos gusanos puede llegar a obstruir el intestino. Principalmente estos parásitos atacan a los niños, cerca de 20000 personas mueren cada año debido a este parasito el cual puede crecer hasta los 30cm de longitud.

 

7.       Las serpientes

 

Las serpientes son conocidas por ser animales extremadamente peligrosos, se conocen alrededor de 600 especies venenosas y 200 ellas son catalogadas por tener una mordedura mortal para el ser humano. Se estima aproximadamente 40000 muertes anuales por mordeduras de serpientes.

Beagle

Beagle

 

Aquí estamos con la raza de perro que por excelencia en la mejor en caza. Los Beagle Son muy alegres y les encanta estar con niños, aunque sean perros de caza son muy buenos para estar en familia, también se conoce que esta raza ladra mucho y a veces puede ser un poco molesto por ello.

 

Conoce un poco más a los Beagle

 

Los Beagle son perros muy juguetones, les encanta mucho la naturaleza, así que deben estar en un área cerrada para que no se pierdan.

 

Si tienes niños en casa, puede que un Beagle sea tu perro ideal ya que a ellos les encanta mucho convivir con los niños, son muy traviesos y tienen mucha energía que la cual la pueden gastar jugando con los niños.

 

El adiestramiento de los Beagle es un poco más difícil que otras razas de perros, les cuesta mucho aprender órdenes. Pero es muy necesario que ellos estén adiestrados, así que necesitan de mucha calma para así este perro este adiestrado.

 

Son muy exploradores, les fascina salir de casa a conocer, la naturaleza es como su segundo hogar así que si tienes un Beagle o quieres tener uno procura de sacarlo a pasear muy a menudo y llevarlos a zonas donde haya mucha naturaleza.

 

Es una raza de caza, se utiliza mucho para cazar conejos y liebres por su gran olfato, se puede decir con seguridad que ellos son los mejores cazadores de tierra, también se ven trabajando de búsqueda y rescate para la policía y bomberos.

 

Características

 

Tamano:30-48cm, mediano

Peso:10-20kg

Colores: blanco, negro, canela. Variando sus tonalidades.

Esperanza de vida: 12-15 años

Cabeza: tamaño mediano, con las orejas grandes y caídas.

 

 

Cuidados

 

Cepillado: con esta raza no tendras que preocuparte por tener que cepillarlo muy seguido ya que ellos tienen un pelaje muy corto el cual solamente necesita cepillarse cada cierto periodo de tiempo que puede ser de una vez cada 3 semanas.

 

Baño: normalmente estos perros necesitan un baño cada 2 meses, en el caso de que te guste la caza y lo lleves contigo a lugares en los que se pueda ensuciar mucho tendrás que bañarlo cuando sea necesario.

 

Veterinario: se deberá de ir al veterinario cada 4 meses para así hacerle revisiones y darle las vacunas necesarias.

 

Higiene: ellos necesitan cada cierto tiempo una limpieza de dientes, orejas y cuidado de uñas.

 

 

¿Después de leer esto no quieres un Beagle? Entonces ADOPTA a uno de estos maravillosos perros cuanto antes.

MASCOTAS

Revisa y filtra distinto perfiles de mascotas, busca compañeros de juego, de paseo, animales perdidos o agrega un nuevo miembro a tu familia. Recuerda que la adopción siempre es la mejor opción a la hora de elegir un compañero y acá puedes adoptar animales de distintas fundaciones o particulares.
Online
Gastón
No definido
Online
omaha
No definido
Online
mara
Adopcion
Online
MORO
Adopcion

EVENTOS

Infórmate de todos los eventos de animales cercanos a ti como jornadas de adopción, esterilizaciones y mucho mas.

no hay eventos disponibles para el dia de hoy

REALIZA UNA DONACIÓN

Ayudanos en lo que puedas
Ellos te necesitan!