facebook twitter whatsapp whatsapp
avatar

SOMOS ZOOOSALUD

Zooosalud es una comunidad que busca el bienestar animal, en este sitio encontraras mascotas en adopción, mascotas perdidas, consejos para aprender cómo cuidar correctamente a una mascota, eventos realizados por organizaciones y fundaciones de animales certificadas

somos un grupo de personas amantes de los animales que busca ayudar a los mismos, estamos comprometidos a ayudar cualquier animal para que así viva feliz en un buen hogar. también agradecemos a todas aquellas fundaciones las cuales tienen una alianza con nosotros para así encontrarle un hogar lo más pronto posible a sus animales.

Consejos para nuestras mascotas

Los mejores consejos de cuidados de mascotas, curiosidades y mucho mas
avatar

Shiba inu

El shiba inu, un perro japonés el que se caracteriza por su inteligencia y su lealtad a la familia. Si aún no has visto la película “siempre a tu lado” te la recomiendo que la veas, así seguro te enamoraras de esta raza de perros y si ya viste esta película, lee este post para que así conozcas un poco más sobre ellos.

 

 

 

 

Historia del shiba inu

 

Esta es una raza de perros extremadamente vieja, aun no se conoce cuando se originó exactamente, pero se dice que se conoce esta raza de perro desde hace más de 3000 años en Japón. Originalmente se utilizaba a esta raza como perro de caza, pero después de cierto tiempo ha ido cambiando las cosas para ellos y se han vuelto perros de familia. Es sorprendente que esta raza es una de la más aceptadas en Japón y vistas en muchísimas familias.

 

 

 

 

Características del shiba inu

 

Altura: 30-43cm

 

Peso: 8-13kg

 

Pelaje: algo corto en colores, rojo, negro, blanco todos estos variando en diferentes tonos.

 

Cabeza: ancha y un poco larga con un hocico de tamaño mediano

 

Cuerpo: algo robusto, no se ve muy musculoso.

 

Esperanza de vida: 12-15 años

 

 

 

 

 

Conoce un poco más del shiba inu

 

es un perro leal, independiente y por lo general muy tranquilo. Siente mucho apego por sus dueños pero para conocer a otras personas se ve un poco timido y le cuesta un poco agarrar confianza, con otra razas de perro si es muy sociable y le encanta su compañía.

 

Es muy jugueton, excelente para las familias, se suelen llevar bien con niños pero si ellos no les muestran respeto él tampoco se lo mostrara. El adiestramiento del shiba inu es un poco difícil, aunque es muy inteligente es muy difícil que obedezca si no tiene un buen adiestramiento, los cuidados de un shiba inu son algo dificiles por esta razon pero si se tiene un poco de paciencia pueden ser muy sencillos.

 

Él es un perro que necesita de mucho cariño, siempre necesitaran a una persona cerca a la cual darle afecto, también pueden ser muy buenos en perros de seguridad porque si lo agreden el no dudara en morder al agresor. las caracteristicas del shiba inu hacen pensar que son perros muy cariñosos y tiernos, pueden paracer inofensivos para las personas pero se defienden a ellos y a su familia sin dudar.

 

 

 

 

Cuidados de un shiba inu

 

Pelaje: este perro tiene un pelaje que se le necesita cepillar al menos 2 veces por semana para que lo mantenga siempre en buen estado.

 

Ejercicio: con un ejercicio de 30 o 40 min una o dos veces al dia podrán mantener una buena salud física.

 

Ojos: por lo general a este perro se le acumula mucha suciedad en los ojos, por lo que deberás de limpiárselos cada vez que sea necesario.

 

Veterinario: por lo general es un perro muy sano pero no por esto se debe de descuidar las visitas al veterinario, para mantener una buena salud es recomendable ir al veterinario cada 4 meses por chequeos y vacunaciones.

 

 

 

¿Has leído alguna vez la historia de hachiko?  Es de un shiba inu, si aún no la has leído léela y veras lo maravilloso de tener a un compañero de esta raza y si ya la leíste seguro que quieres a este maravilloso perro como nuevo miembro de la familia, recuerda la adopción es la mejor opción.
avatar

7 datos curiosos de águilas

 

Las águilas sin ninguna duda son unos animales asombrosos, son extremadamente conocidas alguna de estas debido a que suelen llegar  a ser el ave nacional de algunos países, como lo es el águila calva, el águila real, el águila harpía, el águila filipina, entre otras. Son aves increíbles y feroces la cuales poseen algunas características y habilidades que dejarían asombrado a cualquier ser humano.

 

Por ello hoy en zooosalud te presentamos 7 datos curiosos de águilas, para que puedas saber un poco más de lo maravillosas que pueden ser estas aves

 

 

 

 

 

 

El águila calva compitió contra un pavo de corral para ser el emblema de los estados unidos

 

 

El águila calva también conocida como águila americana que puede alcanzar una envergadura de hasta 2,5m y llegar a pesar 7kg, la cual es reconocida mundialmente por ser el emblema de los estados unidos, realmente compitió contra un pavo de corral para poder ganarse este puesto? La respuesta si, asombrosamente el águila calva tuvo de rival a un pavo de corral para ser elegidos como el emblema de los estados unidos.

 

Benjamín franklin menciono que el pavo de corral tenía muchas más cualidades para ser elegido como emblema que el águila calva debido a que esta ave no es tan noble ya que se dedica a robar presas de otras aves. Pero si bien esto es cierto, no muchas personas en la actualidad se imaginaran que la mayor potencia del mundo tuviera un pavo de corral como símbolo.

 

 

 

 

 

 

 

El águila real es una especia monógama

 

 

El águila real es el ave emblemática de México, esta puede llegar a medir hasta unos 95cm y alcanzar un peso de 5kg. Algo realmente curiosos del águila real, es que es una especie completamente monógama, esto significa que solo tienen una pareja para toda la vida, normalmente viajan todo el tiempo junto a sus parejas y construyen algunos nidos en diferente lugares para tener a sus polluelos. La única forma en que un águila real cambia de pareja es solo si esta muere.

 

 

 

 

 

 

 

El origen del nombre de águila harpía

 

 

La harpía es el águila más poderosa entre toda la familia de las rapaces, puede llegar a medir hasta los 225cm de envergadura y lograr alcanzar un peso de hasta 9kg en el caso de las hembras mientras que los machos son ligeramente más pequeños. Lo curioso de esta especie es el origen de su nombre el cual viene dado por las “harpías” las cuales son unas criaturas mitológicas griegas las cuales tenían garras muy afiladas, cara de mujer y cuerpo de buitre que Zeus les dio como misión, el robarle la comida continuamente a Fineo, como castigo por querer obtener larga vida.

 

 

 

 

 

 

 

El águila imperial ibérica estuvo al borde de la extinción

 

 

El águila imperial ibérica es una especie endémica de la península ibérica, la cual destaca porque va cambiando el color de su plumaje a lo largo de toda su vida. Esta puede medir hasta los 83cm de largo, llegando a pesar unos 3.5kg, al igual que otras especies de águilas las hembras suelen ser un poco más grandes que los machos.

 

El águila imperial ibérica estuvo al borde de la extinción a mediados del siglo XX, la principal causa de esto fue por el hombre el cual destruyo gran parte de su hábitat y utilizan algunos métodos como pesticidas que hacen que aumenten la cantidad de huevos infértiles. Afortunadamente gracias a los programas de protección, el águila imperial ibérica está ganando poco a poco más ejemplares, aunque no quita el hecho de que aun este en grave peligro de extinción.

 

 

 

 

 

 

 

La mayor amenaza del águila perdicera

 

 

El águila perdicera es una especie de tamaño mediano la cual llega a medir hasta 67cm de los cuales alrededor de 25cm son del tamaño de la cola. Esta vive en el sur de Europa, norte de áfrica y al sureste de Asia, es un águila muy poderosa y ágil la cual se alimenta en su mayoría de invertebrados pequeños y medianos.

 

Algo muy curioso del águila perdicera es la mayor causa de la muerte de esta especie la cual es la electrocución. Alrededor del 50% de las muertes que se han reportado en España del águila perdicera han sido por electrocución, mientras que en Francia este número fue de alrededor del 47%  las cuales son unas cifras muy elevadas.

 

 

 

 

 

 

 

El águila Filipina puede vivir más de 40 años

 

 

El águila Filipina como su nombre lo indica, esta es una especie endémica de filipinas. Esta es considerada el águila más grande del mundo en longitud midiendo hasta 102cm de largo y llegando a tener un peso de 8kg. Esta es un águila muy rara y a su vez poderosa, aunque está en peligro crítico por la pérdida masiva de su hábitat, actualmente debido a que es el ave nacional de filipinas está prohibida su caza, aquel que mate a alguna de esta ave será sentenciado hasta por 12 años en la cárcel.

 

Lo más increíble y curioso del águila filipina es que esta puede vivir más de 40 años,  se registraron 2 de estas águilas que vivieron poco más de 40 años, pero como estaban en cautiverio se especula que pueden llegar a vivir hasta los 60 años lo cual es algo totalmente asombroso para un águila.

 

 

 

 

 

 

El pico del águila de steller es el más grande entre las águilas

 

 

El águila de steller es una de las águilas más grandes del mundo rivalizando con el águila filipina, esta puede llegar a alcanzar hasta los 100cm de longitud y en cuanto al peso esta es el águila más pesada del mundo llegando a pesar un poco más de los 9kg. También el águila steller se lleva otro primer puesto el cual es, el del pico de águila más grande de todo el mundo el cual llega a medir hasta los 73milimetros de longitud lo cual es totalmente asombroso.

 

 

                                                                                                                                                  

 

 

 

avatar

7 datos curiosos de animales exóticos

 

En el mundo hay una gran cantidad de animales que sus características únicas los hacen extremadamente especiales y únicos, por ello hoy en zooosalud presentamos 7 datos curiosos de animales exóticos.

 

 

 

 

 

El ligre nunca deja de crecer

 

El ligre una especie conformada por un león macho y un tigre hembra, este animal cuanto menos curiosos ronda los 4 metros de longitud y puede llegar a pesar hasta los 500kg, la razón por la cual esta especie nunca deja de crecer es debido a que el gen que frena el crecimiento está presente en las leonas y los tigras machos, debido a que los padres no poseen este gen el ligre seguirá creciendo durante toda su vida lo cual es algo asombroso.

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                           

El pato mandarín macho deja a sus crías      

 

Es poco común en el reino animal que un padre deje por completo a sus crías. El pato mandarín deja a sus crías apenas salen del cascaron y deja entre 9 a 12 crías al cuidado de su madre. Mientras esto ocurre el pato mandarín macho, cambia de plumas para la siguiente temporada de reproducción. Sin duda alguna este es un mal padre del reino animal.

 

 

 

 

 

El tapir es el arquitecto de la selva

 

El tapir es un animal simplemente asombroso, es una de las especies más antiguas de la tierra. Lo que hace que el tapir sea conocido como el arquitecto de la selva es por su cuerpo robusto, cuando caminan dejan senderos los cuales son utilizados por otros animales.

 

 

 

 

 

El dragón de mar puede permanecer inmóvil casi por 3 dias

 

El dragón de mar es una especie familia de los caballitos de mar, este es conocido por ser un animal muy lento, se desplaza a una velocidad alrededor de 150m/h y solo lo hacen para buscar comida, después de alimentarse vuelven a su lugar habitual donde lo que hacen simplemente es flotar por alrededor de 60 horas para descansar ya que se agota con mucha facilidad. Este no poseen las colas de los caballitos de mar por lo cual no pueden enganchase a algún sitio, así que se limitan a flotar.

 

 

 

 

 

El pangolín es el animal más traficado del mundo

 

Más de 1 millón de pangolines han sido asesinados en la última década, esto es debido a sus escamas las cuales son muy utilizadas en la medicina tradicional china, en otros países las escamas son utilizadas para la elaboración de adornos y joyas,  no solo los buscan por sus escamas, su carne también es considerada un manjar en algunos países.

 

 

 

 

 

 

La leyenda del delfín rosado

 

Según el folclore del amazonas, existen algunos mitos sobre el delfín rosado.

 

El primero nos dice que en realidad el delfín rosado es el espíritu de una persona que se ahogó y quedo atrapada en el delfín. El segundo mito nos dice que en las noches de luna llena, este delfín rosado se transforma en humano y seduce a las mujeres con la intención de reproducirse, se les dice a las mujeres que cuiden por si ven a un muchacho vestido de blanco porque este puede ser el delfín transformado.

 

 

 

 

 

El zorro fenec el canido más pequeño del mundo

 

Este zorro posee unas diminutas dimensiones, miden 20cm de altura y hasta 40cm de largo esto lo convierte en el canido más pequeño del mundo. Muchas personas suelen intentar domesticar a este animal ya que es un tierno, su domesticación es muy fácil y su compañía es muy agradable aunque en algunos países del mundo está prohibido que se tenga a esta especie como mascota.

 

 

 

 

seguro que alguno de estos datos curiosos de animales exoticos te sorprendio, si es asi puedes ingresar a <<zooosalud.com>> donde encontraras otros articulos de curiosidades animales

 

MASCOTAS

Revisa y filtra distinto perfiles de mascotas, busca compañeros de juego, de paseo, animales perdidos o agrega un nuevo miembro a tu familia. Recuerda que la adopción siempre es la mejor opción a la hora de elegir un compañero y acá puedes adoptar animales de distintas fundaciones o particulares.
avatar Online
Papaya
Adopcion
avatar Online
Miko
Adopcion
avatar Online
Rita
No definido
avatar Online
zorrito
Adopcion
avatar

EVENTOS

Infórmate de todos los eventos de animales cercanos a ti como jornadas de adopción, esterilizaciones y mucho mas.

no hay eventos disponibles para el dia de hoy

REALIZA UNA DONACIÓN

Ayudanos en lo que puedas
Ellos te necesitan!
avatar