facebook twitter whatsapp whatsapp
avatar

SOMOS ZOOOSALUD

Zooosalud es una comunidad que busca el bienestar animal, en este sitio encontraras mascotas en adopción, mascotas perdidas, consejos para aprender cómo cuidar correctamente a una mascota, eventos realizados por organizaciones y fundaciones de animales certificadas

somos un grupo de personas amantes de los animales que busca ayudar a los mismos, estamos comprometidos a ayudar cualquier animal para que así viva feliz en un buen hogar. también agradecemos a todas aquellas fundaciones las cuales tienen una alianza con nosotros para así encontrarle un hogar lo más pronto posible a sus animales.

Consejos para nuestras mascotas

Los mejores consejos de cuidados de mascotas, curiosidades y mucho mas
avatar

Galgo Ingles

El greyhound o el galgo ingles un perro de competencias, quizás ya lo hayas podido ver en alguna corrida de perros o en alguna serie o película de televisión realizando esto, se conoce que el galgo inglés es el perro más rápido del mundo puede llegar hasta los increíbles 65km/h, las caracteristicas del galgo ingles son las cuales les permiten llegar hasta esta asombrosa velocidad, pero ¿el galgo inglés es un buen perro para tenerlo en un hogar?, aquí en este post te diremos las caracteristicas y cuidados del galgo ingles.

 

 

 

 

Características del galgo ingles

 

-altura:  70-80cm, es muy grande

 

-peso: 25-45 kg

 

-Cuerpo:  de cuerpo el galgo ingles se le ve algo delgado y extremadamente tonificado, tiene unas piernas extremadamente fuertes y musculosas

 

-pelaje: pequeño y suave

 

-esperanza de vida:  entre 10-12 años

 

 

 

¿Por qué el galgo inglés es tan veloz?

 

Las caracteristicas del galgo ingles permiten a esta raza de perros correr a una asombrosa velocidad, porque como se ve, el cuerpo de este perro delgado con una espalda larga y flexible, y por supuesto lo que más cabe destacar son sus patas, son muy agiles y fuertes. Su cuerpo es perfecto para correr porque tiene un gran efecto aerodinámico que lo hace muy rápido. tambien hay que tener en cuenta los cuidados del galgo ingles los cuales son extremadamente importantes para mantener su condicion fisica.

 

 

 

Comportamiento del Galgo ingles 

 

El galgo inglés es un perro muy amable y cariñoso, esta raza suele llevarse bien con todo tipo de personas porque tienen un temperamento tranquilo, aunque se debe de tener en cuenta de que no es recomendable tener a esta raza con niños pequeños porque al galgo no le gusta mucho los juegos rudos ni el temperamento muy agitado y juguetón de los niños.

 

Esta raza es muy independiente, si es cariñoso es muchos momentos, pero le gusta estar un rato a solas para así relajarse o jugar solo. Es muy recomendable tener un jardín en el cual el galgo pueda jugar tranquilamente y pasar un rato al aire libre cuando quiera.

 

Como antes eran utilizados como perros de caza (en el deporte de la carrera utilizan un conejo y ellos lo persiguen) si llegan da detectar un movimiento rápido de algún animal, niño o cosa pequeña pueden activar su instinto de caza y perseguir el objeto, cuando se saque a pasear este perro se debe de tener mucha precaución para que no suceda esto.

 

 

 

 

 

Cuidados del galgo ingles

 

-salud: este perro puede llegar a sufrir de muchas enfermedades que afectan mucho su cuerpo, asi que para poder mantener a esta raza de perros con una buena salud es recomendable llevarlo al veterinario cada 3 meses por chequeos.

 

-ejercicio:  esta raza requiere de mucho ejercicio para mantenerse en buena condición, pueden corren en el jardín de casa, o en un parque (siempre supervisándolo), o en un espacio de casa que tenga suficiente espacio para él.

 

-pelaje:  el pelaje suele caerse, para mantenerlo necesita de un cepillado cada semana.

 

-adiestramiento:  no requiere de gran adiestramiento, puedes hacerlo desde casa ya que es muy fácil de entrenar.

 

los cuidados del galgo ingles son de suma importancia y se deben de ser muy cuidadosos con ellos porque como ya se menciono, esta raza de perros suele enfermarse muy facil y algunas de estas enfermedades pueden ser muy peligrosas.

 

 

 

Entonces, ¿piensas que puedes tener un galgo ingles en casa?  es tu decisión si quieres tener un perro de esta raza, recuerda la adopción es la mejor opción. <<adopta un galgo ingles en zooosalud>>
avatar

7 mejores padres del reino animal

 

En el reino animal hay madres que son realmente asombrosas al momento de cuidar a sus crías, pero en el mundo animal existen algunos padres que también realizan algunas cosas increíble por sus crías, por ello hoy les presentaremos 7 de los padres más asombrosos del mundo animal.

 

 

 

 

1.     El caballito de mar

 

Sin dudas uno de los padres más ejemplares de todo el mundo, incluso podemos decir que ocupa el primer lugar entre todos por lo que realiza con sus crías. El caballito de mar es muy conocido por su habilidad muy peculiar, la cual es que en este caso son los machos quienes quedan embarazados.

 

La hembra deposita ya los huevos fecundados dentro de una especie de bolsa que poseen los machos que son para proteger a las crías dentro de él, el macho fertiliza los huevos y los mantiene seguro durante algunas semanas y esto no es todo, sino que durante de todo ese tiempo, el caballito de mar macho monitorea los niveles de sal de su cuerpo para que sean lo más parecido al nivel de sal de exterior para lograr mantener a sus crías saludables. Sin duda el caballito de mar ocupa el primero lugar como el mejor padre del mundo animal.

 

 

 

 

 

2.     El pingüino emperador

 

Se puede decir con seguridad que el padre pingüino es el más popular del mundo, esto es debido a la gran cantidad de documentales y películas que han realizado de esta maravillosa especie. El pingüino macho destaca enormemente en esta lista por su maravillosa forma de cuidar de su cría.

 

Después de la época de apareamiento, cuando la hembra pone el huevo, ella se marcha  para alimentarse durante 2 meses, en ese tiempo en el cual la madre está ausente el macho coloca el huevo entre sus patas para brindarle calor, durante esos 2 meses el macho permanece en ayuno y sin moverse para mantener el huevo saludable, cuando se hace septiembre el polluelo nace, lo que coincide con la llegada de la madre y en ese entonces el padre descansa mientras la madre cuida a la cría. Pero en el caso de que la madre se retrase, el macho alimenta a la cría mediante una sustancia que regurgita desde su estómago casi vacío. Wow los padres pingüinos también son muy asombrosos, ¿cierto?

 

 

 

 

3.     Cisne de cuello negro

 

El cisne de cuello negro es claramente el padre sobre protector del mundo animal, es un padre que está muy atento de todo lo que le sucede alrededor y tiene las cosas claras. Después de aparearse con su pareja de toda la vida, este por sí mismo construye por completo un nido muy cerca del agua. Aunque sea la madre la que le da calor a sus huevos, cuando ella sale el cisne macho toma su puesto, tomando su pose más territorial espantando  que quien se acerque o vea sus huevos.

 

Después de que nacen los polluelos, la pareja cuida de ellos de manera igualitaria sin separarse de ellos para garantizar su seguridad, por lo general se ven a las crías montadas sobre la espalda del padre o la madre. Es increíble lo que hacen los cisnes para cuidar a sus huevos y crías, sin duda uno de los mejores padres del reino animal.

 

 

 

 

4.     Zorro rojo

 

Aunque quizás el zorro rojo no se embarace o tenga habilidades asombrosas hacia sus crías, este sin duda es uno de los mejores padres del mundo animal, quizás es el más ideal para que las crías logran crecer sanas y capacitadas para sobrevivir.

 

Cuando las crías nacen, el padre se encarga de vigilarlos, proveer alimento y enseñanza para las crías hasta la edad suficiente para que vivan por sí mismos. Cuando las crías llegan  a cierta edad, el padre deja de consentirlos tanto, después de ello les enseña  a desarrollar sus instintos de cazadores, le enseña todo sobre cazar y como poder sobrevivir. Sin ninguna duda este es un padre que prepara a sus crías para todo tipo de situación, por ello ocupa un lugar en esta lista como uno de los mejores padres del reino animal.

 

 

 

 

5.     Lobo

 

 

Seguro pensaras, el lobo que es un animal tan agresivo puede ser tan buen padre? La respuesta es si y es uno de los mejores del reino animal, los lobos machos son muy seguro de si mismos, brindando confianza a su familia, cuando ellos tiene un cachorro suelen seguir siendo muy firmes con su manada pero en el momento que están con sus cachorros cambian por completo esa actitud y se vuelven muy cariñosos y juguetones con los pequeños.

Incluso suelen jugar con sus cachorros a las peleas dejándose ganar para que la cría se sienta victoriosa (sin duda un padre ejemplar. No solo juegan con sus crías, también alimentan a la madre después del parto, enseñan a cazar y a sobrevivir a sus cachorros.

 

 

 

 

6.     Bagre

 

 

Lo que hace al bagre tan especial para poder tomar un puesto en esta lista, es que el padre increíblemente se come a sus crías manteniéndolos en su boca por un largo periodo de tiempo hasta que las crías logren alcanzar los 5cm de largo. Lo más increíble es que durante todo ese periodo de tiempo, ellos no comen en lo absoluto para poder mantener a sus crías en su boca.  Es un padre algo extraño, pero hace este acto increíble para poder proteger a sus bebes.

 

 

 

 

7.     Mono titi

 

Aquí tenemos al último padre de esta increíble lista, pero no por ello no significa que no es tan bueno como los demás, el mono titi macho es uno de los padres más protectores del mundo. Cuando una cría nace, de inmediato el padre lo carga sobre su lomo y esto se mantienen por algunos meses, aunque poco a poco el padre lo deja bajar para que pueda aprender a caminar y jugar un poco, después de que la cría se baja de su lomo su padre sigue dándole comida durante un año.

 

 

 

 

 

 

avatar

Beneficios de tener una mascota

Muchos quizás se estén haciendo la pregunta de ¿Por qué tener una mascota? Y si sería bueno tenerla, bueno aquí te diremos los beneficios de tener una mascota.

 

La vida de una persona cambia completamente al tener una mascota como compañía, te van a llegar momentos especiales al tener una mascota los cuales te van a llenar de muchos sentimientos diferentes los cuales van a poder hacer tu vida más interesante. Una mascota te quiere incondicionalmente te ofrece lealtad, cariño y muchísimo amor, con eso nos contagian su felicidad.

 

Cuando tengas a una mascota ya él/ella va a ser parte de tu familia le vas a tener un amor incondicional, aunque a veces tienes que tener mucha paciencia cuando haga algo que no sea correcto, deben de tener en cuenta que al tener una mascota no te dan un libro de instrucciones de cómo cuidarla así que deberás de ir aprendiendo y educando a tu mascota acorde de como quieras que sea él/ella.

 

Se ha podido comprobar durante muchos estudios que una mascota influye en los estados de ánimo de su dueño, ella te ayuda en la depresión mientras más juegues e interactúes con tus mascotas liberas oxitocina la cual es conocida como molécula del amor y no solo ayuda con la depresión sino que a su vez te reduce el estrés, también se confirmó que una mascota te ayuda a mejorar la salud cualquier persona que tenga una mascota especialmente perros tienen menos riesgos de sufrir enfermedades del corazón y en el caso de tenerlas es muy posible que sobrevivan a esas enfermedades.

 

Si tienes un niño es una gran idea tener una mascota en casa ya que según un estudio finlandés dijo que los bebes que conviven con animales sufren un 30% menos de enfermedades respiratorias y un 50% menos de infecciones de oído, todos los niños con mascotas son más saludables. Esto se debe que como los niños que tienen mascota están expuestos más a la suciedad pueden desarrollar un sistema inmunológico más fuerte. También si tienes a un niño le ayuda a aprender responsabilidades y valores cuidando a su mascota.

 

Al sacar a pasear a tu mascota y también jugando con ella una o varias veces al día te puede ayudar mucho a mejorar la forma física, no solo gana tu mascota divirtiéndose, sino que tú también ganas mejorando tu condición física ya que al pasear un perro te tomas alrededor de 30 minutos los cuales unos 20 son de caminata.

 

también te ayudan a mejorar tu vida social ya que con una mascota ( más que todo los perros) te ayudan a conocer a más personas ya sea en un parque o caminando con tu perro porque siempre te encuentras con amantes de los animales los cuales si tienes una mascota ellos se acercan también para jugar con ella y gracias a eso puedes conocer gente nueva y en los parque dejando que tu mascota se divierta un rato al aire libre puedes convivir con otros dueños de mascotas, también te pueden ayudar a conseguir pareja siendo chico o chica, así que tener una mascota es una gran idea para entablar relaciones.

 

Cuando se tenga una mascota se debe de tener en cuenta que es como un ser humano más y es de extrema importancia cuidar bien de ellas llevándolas al veterinario para mantenerlas sanas, siempre hay que buscar protegerlas porque como se mencionó al inicio del post “Cuando tengas a una mascota ya él/ella va a ser parte de tu familia” así que debemos de cuidarlas para que nos brinden alegría y nosotros también debemos de darle amor a ellas.        

 

 

 

¿Qué esperas? Ya viste los beneficios de tener una mascota, con una puedes alegrar un tu vida y hacerla un poco mas interesante. <<adopta una mascota ahora en zooosalud>>

MASCOTAS

Revisa y filtra distinto perfiles de mascotas, busca compañeros de juego, de paseo, animales perdidos o agrega un nuevo miembro a tu familia. Recuerda que la adopción siempre es la mejor opción a la hora de elegir un compañero y acá puedes adoptar animales de distintas fundaciones o particulares.
avatar Online
Lisa
Adopcion
avatar Online
MORO
Adopcion
avatar Online
Moka
Adopcion
avatar Online
Taz
No definido
avatar

EVENTOS

Infórmate de todos los eventos de animales cercanos a ti como jornadas de adopción, esterilizaciones y mucho mas.

no hay eventos disponibles para el dia de hoy

REALIZA UNA DONACIÓN

Ayudanos en lo que puedas
Ellos te necesitan!
avatar