facebook twitter whatsapp whatsapp
avatar

SOMOS ZOOOSALUD

Zooosalud es una comunidad que busca el bienestar animal, en este sitio encontraras mascotas en adopción, mascotas perdidas, consejos para aprender cómo cuidar correctamente a una mascota, eventos realizados por organizaciones y fundaciones de animales certificadas

somos un grupo de personas amantes de los animales que busca ayudar a los mismos, estamos comprometidos a ayudar cualquier animal para que así viva feliz en un buen hogar. también agradecemos a todas aquellas fundaciones las cuales tienen una alianza con nosotros para así encontrarle un hogar lo más pronto posible a sus animales.

Consejos para nuestras mascotas

Los mejores consejos de cuidados de mascotas, curiosidades y mucho mas
avatar

5 razones para rescatar o adoptar una mascota

cuando una persona compra a una mascota sin estar bien informada de todos los cuidados que necesita puede llegar a abandorla porque no aguantan todo el compromiso que implica tener a una mascota, por lo general suelen dejar a su mascota en fundaciones para que las cuiden y con suerte esas mascotas encuentren otro hogar.

 

a continuacion estan las razones de porque se debe de rescatar o adoptar a una mascota y podras ver como puedes cambiar tu vida y la de un animal.

 

 

 

 

1. Dar una segunda oportunidad 

 

la gran mayoria de animales que estan en las fundaciones es porque una familia los abandono anteriormente, al adoptar a alguno de estos animales les estaras dando una segunda oportunidad y lla gran mayoria de los animales que estan en fundaciones son adultos, para ellos es muy dificil encontrar un buen hogar y una buena familia, sin duda si adoptas a algun animal de una fundacion el te lo agradecera infinitamente dandote mucho cariño y amor.

 

 

 

 

2. Salvar una vida.

 

aunque hay muchas personas que abandonan a sus mascotas en las fundaciones, hay muchas dejan a su mascota en la calle y por mas que las fundaciones busquen ayudar a la mayor cantidad de ellas no pueden rescatar a todas, asi que puedes ayudar a salvar una vida rescatando a un animal de la calle o al adoptar una mascota de alguna fundacion para que ellos puedan seguir rescatando.

 

 

 

 

3. contribuir a las fundaciones

 

al adoptar una mascota de una fundacion o rescatando a una de la calle, estarias colaborando a reducir el numero de animales sin hogar, las fundaciones por mas que ayuden a muchas mascotas por lo general suelen tener problemas al cuidar de tantas y cuando una persona adopta le esta ayudando a liberarse un poco de tanta carga y permitir a las fundaciones tener mas espacio para rescatar a otras mascotas.

 

 

 

 

4. costos de adoptar una mascota de fundacion.

 

cuando una persona adopta a un animal de alguna fundacion por lo general suelen tener todos sus cuidados medicos al dia, muchas suelen entregar a los animales esterilizados y vacunados, esto ayuda un poco con los gastos de ellos y al ser esterilizados estas evitando tener que dar en adopcion a futuras crias que pueden acabar siendo abandonados.

 

 

 

 

 

5. Vinculo con tu mascota

 

en el momento de rescatar a una mascota o adoptar a alguna de una fundacion muchas veces suelen ser muy temerosos o asustadizos ya que pueden creer que les va a pasar lo mismo que con su otra familia o  tambien puede ser que desconfian un poco de los humanos, pero con el pasar del tiempo ellos comenzaran a confiar en su nueva familia asi creando un vinculo de amor muy fuerte ya que esa mascota te agradecera cada dia que lo hayas rescatado brindandote todo el amor y cariño que te pueda dar.

 

 

 

al adoptar una mascota les estaras dando la mejor oportunidad de sus vidas alegrandolos mucho. no esperes mas y adopta o rescata  a una mascota en <<zooosalud.com>>

 

 

avatar

7 Datos curiosos de osos

Aquí vemos una de las especies de animales más asombrosas y conocidas de todo el mundo, estos son los osos los cuales son animales increíbles, casi todos los miembros de esta especie son muy populares, algunos de ellos por unas características muy singulares las cuales los hacen destacar un poco más como la del oso panda el cual posee un patrón de colores muy hermoso.

 

 

En zooosalud te queremos presentar 7 datos curiosos sobre osos los cuales te asombraran sin duda alguna.

 

 

 

 

 

1. El oso de anteojos es un gran polinizador

 

El pequeño oso de anteojos, un animal que puede llegar a medir hasta 1.90m. Esta especie como lo indica su nombre, posee unas marcas en sus ojos muy parecidas a las de unos anteojos lo cual es muy beneficioso para el punto de vista científico porque los biólogos generalmente no necesitan marcar a estos osos dado a que estas manchas funcionan como huellas digitales y se pueden monitorear tranquilamente.

 

El oso de anteojos vive en América del sur donde se pueden ver en Colombia, Venezuela, Bolivia, ecuador y Perú. Algo muy interesante es este oso es que es un gran polinizador porque en su pelaje transporta polen y es un gran dispersador de semillas.

 

 

 

 

 

 

2. Los osos panda respetan su espacio

  

 

Un oso que no puede faltar en esta lista sin duda alguna es el carismático y popular oso panda el cual vive en algunos bosques de bambú ubicados en el centro y suroeste de china. Esta especie de oso es totalmente asombrosa para contemplar y no solamente porque es muy hermoso sino que posee unos hábitos y habilidades que los hacen mucho más atractivos y divertidos.

 

Uno de los datos curiosos del oso panda es que normalmente son animales solitarios, no suelen juntarse con los de su misma especie muchas veces y si lo hacen es para encontrarse con una hembra para aparearse. Para mantenerse solitarios suelen marcar sus territorios con una combinación de olores y lo más interesante de esto es que ningún otro panda se acerca al territorio ya marcado, siempre respetan el espacio de otro de su especie.

 

 

 

 

 

 

3. El oso negro americano era considerado un ser sobrenatural

 

 

El oso negro americano como su nombre lo puede indicar, es un animal endémico de norte américa que mide unos 1.70m de longitud promedio. Aunque se llame oso negro, pueden variar sus colores entre negro, café, canela e incluso se han visto osos negros albinos.

 

Algo de lo cual se debe de mencionar de esta especie es que en la antigüedad este oso era considerado un ser sobrenatural por los indios en ese tiempo, la caza del oso negro era muy elaborada y siempre llevaba un gran proceso.

 

 

 

 

 

 

4. La poderosa mordida del oso polar

 

 

Aquí vemos a la especie de osos más grande de todo el mundo la cual puede llegar a medir hasta los increíbles 2.8m y tomando un peso de hasta 590kg lo cual es totalmente asombroso. También son unos excelentes nadadores capaces de tomar velocidades en el agua de hasta 6 millas por hora. Este oso vive en el suelo ártico y actualmente está encontrando algunos problemas dado a los cambios climáticos y a la pesca excesiva en su zona.

 

Una cosa muy interesante sobre el oso polar es que su mordida es más fuerte que la de un tiburón blanco, su mordida es extremadamente fuerte la cual también supera a la del tigre y el león. Esta tiene una fuerza de 86.83kgf por centímetro cuadrado, esta supera por más de 8 veces a la mordida de un ser humano.

 

 

 

 

 

 

 

5. El oso malayo es el más pequeño de su especie

 

 

El oso malayo pertenece a la familia de los úrsidos, este se puede ver en algunos bosques tropicales del sureste de Asia. Este es actualmente el oso más pequeño de todo llegando a medir nada más 1.2m  de alto y pesar tan solo 60kg, este es un oso muy pequeño comparado con el imponente oso polar el cual mide como ya se mencionó hasta 2.8m

 

También algo divertido y curioso sobre el oso malayo es que este tiene muchos nombres, a lo largo de la historia se le han sido otorgados muchos nombres como: oso del sol, oso de la miel y uno de los más famosos el cual es el oso del cocotero.

 

 

 

 

 

 

6. El oso pardo puede llegar a comer hasta 40kg por día

 

 

Aquí vemos uno de los osos más conocidos del mundo, el oso pardo es muy popular dado a que es el oso más común del mundo habita en Europa, Asia y américa del norte. Esta animal supera fácilmente los 1.5m de longitud y pueden llegar a pesar hasta más de 650kg.

 

Este peso que vemos aquí no es nada normal pero es simplemente por una razón la cual es la hibernación, el oso pardo siempre se prepara para el periodo de invierno en el cual hibernan y para ello tienen que comer cantidades excesivas de comida. Normalmente en Alaska justo antes de su hibernación hay muchos salmones en los ríos y el oso pardo aprovecha esta oportunidad para comer hasta 40kg al día, esto hace que para cuando comienza su hibernación pueden incluso duplicar su masa corporal inicial

 

 

 

 

 

 

7. No hay casi esfuerzos para detener la caza del oso negro asiático

 

 

El oso negro asiático como su nombre lo dice habita en Asia y su principal color es el negro exceptuando una zona del pecho donde tiene una mancha blanca. Este puede llegar a medir unos 1.90m de longitud y tomando un peso de hasta los 200kg. Es un oso que vive en bosques y zonas montañosas.

 

El peligro de extinción puede ocurrir para el oso negro asiático y es algo alarmante porque aunque ya se considere en este estado, no se están tomando casi ninguna medida para la conservación de esta especie, Esto puede ser debido a la fabricación de medicinas con las partes de este oso. Los más grandes peligros del oso negro asiático son la desforestación de su hábitat y la caza descontrolada por el ser humano.

 

 

 

 

 

 

si te gusto este articulo de datos curiosos de osos, ingresa a <<zooosalud.com>> donde encontras mas curiosidades de animales

 

avatar

Beneficios de tener un perro

Existen muchísimos beneficios de tener un perro como mascota, te ofrece lealtad, mucho amor y cariño.  un perro es más que una compañía al momento de obtenerlo ya sea comprándolo o adoptándolo (adoptar es la mejor opción) se convierte en un miembro más de la familia un perro te alegra, te hace la vida interesante ya sea por cosas buenas que haga o por alguna que otra cosa mala que suceda, pero de seguro te divertirás y te alegraras de tener un perro en casa porque por alguna razon se le conoce como  “el mejor amigo del hombre”.

 

 

 

 

 

Mejora la salud y la calidad de vida

 

Un perro te puede ayudar tanto a ti como a tus hijos a mejorar su salud ya que cuando juegas con el perro y lo sacas a pasear mejora tu condición física, se ha comprobado que las personas las cuales tienen un perro como mascota son más saludables, ayudan a reducir la frecuencia cardiaca y presión sanguínea esto disminuye la probabilidad de sufrir de una enfermedad cardiaca y si se sufre es más posible de curarse de la misma, también los perros ayudan a reducir la aparición de asma y alergias.

 

también se ha comprobado por muchas investigaciones que los niños quienes crecen con los perros mejoran su sistema inmunológico así haciéndolos más saludables desde pequeños.

 

Al tener un perro en casa significa que hay más gérmenes en la casa por lo tanto al estar constantemente expuestos a estos gérmenes hacen que las personas sean más resistentes a las enfermedades.

 

 

 

 

 

Ayuda a los niños

 

Para los niños tener un perro en casa es una de las mejores opciones, porque gracias a tener un perro le enseña al niño tener responsabilidades y valores, también puede interactuar con el perro lo cual lo ayudara muchísimo en su vida social de mayor.

 

 

 

 

 

Quitan estrés y depresión

 

Unos de los mas grandes beneficios de tener un perro es que nos ayuda a reducir la depresión y el estrés, porque nos dan un amor incondicional y muchísimo cariño seas como seas, nunca te vas a sentir con falta de cariño y gracias a esto nos da una razón para seguir adelante.

 

 

 

 

 

ayudan a ser más sociable

 

cuando sacas a un perro a pasear, salir al parque o a clases de entrenamiento puedes entablar amistad con otros dueños, también cuando caminas en la calle con tu perro puede haber personas la cuales se te acerquen para jugar con el perro o preguntarte cosas de él, incluso son de gran ayuda para conseguir pareja.

 

 

 

 

 

Tu casa estará más segura

 

Muchos perros cuando están en casa suelen alertarte cuando llega una persona o hay alguien cerca de la casa, esto lo hacen la mayoría sin necesidad de entrenamiento, ellos te van a avisar si hay alguien en la puerta de la casa y los ladrones se lo pensaran dos veces para entrar en tu casa.

 

 

 

 

 

Mejoran tus estados de animo

 

Cuando te sientas triste por algo un perro te puede ayudar ya que es sabe tus estados de ánimo y en esos momentos él siempre te va a ayudar estando muy cerca de ti.

 

 

 

 

 

Cambia tu vida, ¡ten un perro! Agranda tu familia

 

Un perro cambia la vida de una persona y/o una familia por completo, siempre te alegrará que te reciban cuando llegas a casa, que cuando estés comiendo estén a tu lado acompañándote (esperando que compartas un poco), te hará reír con sus travesuras, van a formar un lazo incondicional con su perro ya nunca más te sentirás solo.

 

 

 

 

Ellos nos dan un pedacito de su felicidad y nosotros debemos de agradecérselo compartiendo un poquito de la nuestra. Ellos se lo merecen por eso debemos cuidarlos, mimarlos y darle todo el amor que podamos. estos son solo unos pocos de los beneficios de tener un perro existen muchos mas, no esperes mas y <<ADOPTA  un perro en zooosalud>>

 

MASCOTAS

Revisa y filtra distinto perfiles de mascotas, busca compañeros de juego, de paseo, animales perdidos o agrega un nuevo miembro a tu familia. Recuerda que la adopción siempre es la mejor opción a la hora de elegir un compañero y acá puedes adoptar animales de distintas fundaciones o particulares.
avatar Online
Alhena
Adopcion
avatar Online
Bob
Adopcion
avatar Online
Chica
Adopcion
avatar Online
Dorothy
Adopcion
avatar

EVENTOS

Infórmate de todos los eventos de animales cercanos a ti como jornadas de adopción, esterilizaciones y mucho mas.

no hay eventos disponibles para el dia de hoy

REALIZA UNA DONACIÓN

Ayudanos en lo que puedas
Ellos te necesitan!
avatar