facebook twitter whatsapp whatsapp
avatar

SOMOS ZOOOSALUD

Zooosalud es una comunidad que busca el bienestar animal, en este sitio encontraras mascotas en adopción, mascotas perdidas, consejos para aprender cómo cuidar correctamente a una mascota, eventos realizados por organizaciones y fundaciones de animales certificadas

somos un grupo de personas amantes de los animales que busca ayudar a los mismos, estamos comprometidos a ayudar cualquier animal para que así viva feliz en un buen hogar. también agradecemos a todas aquellas fundaciones las cuales tienen una alianza con nosotros para así encontrarle un hogar lo más pronto posible a sus animales.

Consejos para nuestras mascotas

Los mejores consejos de cuidados de mascotas, curiosidades y mucho mas
avatar

7 mejores padres del reino animal

 

En el reino animal hay madres que son realmente asombrosas al momento de cuidar a sus crías, pero en el mundo animal existen algunos padres que también realizan algunas cosas increíble por sus crías, por ello hoy les presentaremos 7 de los padres más asombrosos del mundo animal.

 

 

 

 

1.     El caballito de mar

 

Sin dudas uno de los padres más ejemplares de todo el mundo, incluso podemos decir que ocupa el primer lugar entre todos por lo que realiza con sus crías. El caballito de mar es muy conocido por su habilidad muy peculiar, la cual es que en este caso son los machos quienes quedan embarazados.

 

La hembra deposita ya los huevos fecundados dentro de una especie de bolsa que poseen los machos que son para proteger a las crías dentro de él, el macho fertiliza los huevos y los mantiene seguro durante algunas semanas y esto no es todo, sino que durante de todo ese tiempo, el caballito de mar macho monitorea los niveles de sal de su cuerpo para que sean lo más parecido al nivel de sal de exterior para lograr mantener a sus crías saludables. Sin duda el caballito de mar ocupa el primero lugar como el mejor padre del mundo animal.

 

 

 

 

 

2.     El pingüino emperador

 

Se puede decir con seguridad que el padre pingüino es el más popular del mundo, esto es debido a la gran cantidad de documentales y películas que han realizado de esta maravillosa especie. El pingüino macho destaca enormemente en esta lista por su maravillosa forma de cuidar de su cría.

 

Después de la época de apareamiento, cuando la hembra pone el huevo, ella se marcha  para alimentarse durante 2 meses, en ese tiempo en el cual la madre está ausente el macho coloca el huevo entre sus patas para brindarle calor, durante esos 2 meses el macho permanece en ayuno y sin moverse para mantener el huevo saludable, cuando se hace septiembre el polluelo nace, lo que coincide con la llegada de la madre y en ese entonces el padre descansa mientras la madre cuida a la cría. Pero en el caso de que la madre se retrase, el macho alimenta a la cría mediante una sustancia que regurgita desde su estómago casi vacío. Wow los padres pingüinos también son muy asombrosos, ¿cierto?

 

 

 

 

3.     Cisne de cuello negro

 

El cisne de cuello negro es claramente el padre sobre protector del mundo animal, es un padre que está muy atento de todo lo que le sucede alrededor y tiene las cosas claras. Después de aparearse con su pareja de toda la vida, este por sí mismo construye por completo un nido muy cerca del agua. Aunque sea la madre la que le da calor a sus huevos, cuando ella sale el cisne macho toma su puesto, tomando su pose más territorial espantando  que quien se acerque o vea sus huevos.

 

Después de que nacen los polluelos, la pareja cuida de ellos de manera igualitaria sin separarse de ellos para garantizar su seguridad, por lo general se ven a las crías montadas sobre la espalda del padre o la madre. Es increíble lo que hacen los cisnes para cuidar a sus huevos y crías, sin duda uno de los mejores padres del reino animal.

 

 

 

 

4.     Zorro rojo

 

Aunque quizás el zorro rojo no se embarace o tenga habilidades asombrosas hacia sus crías, este sin duda es uno de los mejores padres del mundo animal, quizás es el más ideal para que las crías logran crecer sanas y capacitadas para sobrevivir.

 

Cuando las crías nacen, el padre se encarga de vigilarlos, proveer alimento y enseñanza para las crías hasta la edad suficiente para que vivan por sí mismos. Cuando las crías llegan  a cierta edad, el padre deja de consentirlos tanto, después de ello les enseña  a desarrollar sus instintos de cazadores, le enseña todo sobre cazar y como poder sobrevivir. Sin ninguna duda este es un padre que prepara a sus crías para todo tipo de situación, por ello ocupa un lugar en esta lista como uno de los mejores padres del reino animal.

 

 

 

 

5.     Lobo

 

 

Seguro pensaras, el lobo que es un animal tan agresivo puede ser tan buen padre? La respuesta es si y es uno de los mejores del reino animal, los lobos machos son muy seguro de si mismos, brindando confianza a su familia, cuando ellos tiene un cachorro suelen seguir siendo muy firmes con su manada pero en el momento que están con sus cachorros cambian por completo esa actitud y se vuelven muy cariñosos y juguetones con los pequeños.

Incluso suelen jugar con sus cachorros a las peleas dejándose ganar para que la cría se sienta victoriosa (sin duda un padre ejemplar. No solo juegan con sus crías, también alimentan a la madre después del parto, enseñan a cazar y a sobrevivir a sus cachorros.

 

 

 

 

6.     Bagre

 

 

Lo que hace al bagre tan especial para poder tomar un puesto en esta lista, es que el padre increíblemente se come a sus crías manteniéndolos en su boca por un largo periodo de tiempo hasta que las crías logren alcanzar los 5cm de largo. Lo más increíble es que durante todo ese periodo de tiempo, ellos no comen en lo absoluto para poder mantener a sus crías en su boca.  Es un padre algo extraño, pero hace este acto increíble para poder proteger a sus bebes.

 

 

 

 

7.     Mono titi

 

Aquí tenemos al último padre de esta increíble lista, pero no por ello no significa que no es tan bueno como los demás, el mono titi macho es uno de los padres más protectores del mundo. Cuando una cría nace, de inmediato el padre lo carga sobre su lomo y esto se mantienen por algunos meses, aunque poco a poco el padre lo deja bajar para que pueda aprender a caminar y jugar un poco, después de que la cría se baja de su lomo su padre sigue dándole comida durante un año.

 

 

 

 

 

 

avatar

Animales Endémicos de la Península ibérica

la península ibérica es uno de los lugares más sorprendentes del mundo, esto se debe a la gran cantidad de especies de animales que habitan en ella, algunos de estos animales son muy comunes alrededor de todo el mundo, pero hay algunas especies que habitan en la península ibérica que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo, esta península que forma parte de España, Portugal, andorra y Gibraltar es muy asombrosa, aquí en zooosalud veremos algunas de las especies que son endémicas de esta zona.

 

 

 

 

 

El Lobo ibérico

 

Esta especie de lobo actualmente habita en el norte de la península ibérica, es un lobo de tamaño mediano con grandes cabezas y orejas pequeñas,  en lo que más destaca es en su gran inteligencia la cual le ayuda a cazar a herbívoros y mamíferos que se encuentran por la península, actualmente se encuentra en peligro de extinción debido a la caza de ellos realizadas por cazadores y ganaderos de la zona.

 

 

 

 

 

El Águila imperial iberia

 

Esta águila es una de las más emblemáticas en el mundo, siendo endémica de la península ibérica el águila imperial ibérica ha logrado con éxito salir del borde de la extinción que tanto la amenazaba en las últimas décadas, logrando recomponer poco a poco a esta especie. Tienen un tamaño de hasta 83cm y una envergadura que puede pasar  poco más de los 2 metros, su plumaje varia ciertas tonalidades de marrón siendo como principal el marrón oscuro se debe decir que el canto de esta águila es muy singular ya que se parece en gran parte al canto que realizan los cuervos.

 

 

 

 

 

Lince ibérico

 

El lince ibérico es uno de los felinos más bellos del mundo dadas sus características muy peculiares, ellos poseen un pelaje algo oscuro lleno de motas que les ayuda al camuflaje, su cola siempre esta erguida teniendo la punta de ella en color negro, la característica que más destaca de este felino son sus bellas patillas que cuelgan de sus mejillas las que le dan su aspecto diferente al de cualquier otro lince. El lince ibérico estuvo al borde de la extinción iniciando el año 2005 en el cual contaban con menos de 200 ejemplares en los montes de Toledo y sierra morena, con el paso de los años se ha logrado aumentar este número pero este aun no sobrepasa los 1000 ejemplares y por ello, el lince ibérico sigue estando en peligro de extinción.

 

 

 

 

 Cabra montés o íbice ibérico

 

Esta cabra no es del todo endémica de Europa ya que se dice que llego a la península en el periodo plioceno y que puede provenir originalmente de Asia, habita actualmente en las zonas rocosas del sureste de España, como algunas otras cabras estas poseen una gran fuerza, equilibrio y agilidad que las ayudan a escalar fácilmente, también poseen unas pesuñas muy fuertes para poder adherirse a las rocas, son unos animales herbívoros y tranquilos. Al igual que las especies vistas anteriormente, la  cabra montés ha bajado su población en gran escala en los últimos años por lo cual puede llegar a peligro de extinción muy pronto, esto se debe principalmente a los depredadores naturales de ellas y a la caza excesiva del ser humano.

 

 

 

 

Topo ibérico

 

El topo ibérico habita en el centro de la península ibérica, se trata en un topo de tamaño muy pequeño comparado con otros de su especie, como otras clases de topo su visión es muy deficiente, también este topo ibérico cuenta con un pelaje que cubre un pocos sus ojos lo que hace que tengan aún menos visión que otros topos, poseen un hocico cónico con unos largos bigotes, también cuentan con algunos pelos en sus patas que sirven mucho para tantear y sentir vibraciones.

 

 

 

 

 

Eslizón ibérico

 

El eslizón ibérico es un animal ovovivíparo que abunda por toda la península ibérica, es un lagarto de tamaño pequeño, hay una cosa que hace muy curioso a este lagarto y es su físico, el cual es muy parecido al de una serpiente, su cuerpo es algo alargado y brillante dado a sus escamas, poseen extremidades pequeñas y por ello puede llegar a confundirse con una serpiente. El eslizón ibérico se alimenta de los insectos que habitan en la península.

 

 

 

 

avatar

Los bebes más adorables del reino animal

 

En el reino animal hay crías extremadamente adorables por su físico y por todo lo que hacen durante esta etapa de su vida, cualquier humano quedaría enamorado si ve alguno de los bebes más adorables del mundo animal, por ello hoy en zooosalud te traemos a los bebes más adorables del reino animal.

 

 

 

 

 

Bebe hipopótamo

 

 Has  escuchado la frase ¿bonitos y gorditos? esta frase aplica totalmente para los bebes hipopótamos, son extremadamente tiernos cuando tienen pocos meses de vida siendo muy gorditos y bonitos, cuando están en zoológicos suelen acaparar las miradas de los visitantes con gran facilidad.

 

 

 

 

Perro cachorro

 

Sin ninguna duda los cachorros de los perros merecen un puesto en esta lista por ser extremadamente adorables en su etapa de bebes, ellos poseen una tierna mirada que puede encantar a cualquier persona con gran facilidad y no solo sus hermosas características los hacen tan adorables, también sus acciones a esta edad lo hacen tan adorables, son muy juguetones y buscan dar amor a las personas cercanas a ellos.

 

 

 

 

 

Bebe búho

 

Uno de los polluelos más adorables del reino animal sin duda alguna es él bebe búho, es extremadamente adorable por su plumas que los hacen ver muy suaves, sus grandes y redondos ojos los hacen destacar un poco más, te aseguro que si ves a un bebe búho te enamoraras enseguida.

 

 

 

 

 

Bebe pingüino

 

Como lo hemos visto en películas y documentales de televisión, los pingüinos son muy hermosos  y sus crías lo son aún más, son gorditos y bonitos su pelaje y su inocencia los hacen  muy adorables para la vista del ser humano.

 

 

 

 

 

Cachorro de zorro

 

Los cachorros de zorro se caracterizan por ser muy hermosos, son algo parecido a los cachorro de perro en ciertas características aunque los zorros destacan un poco más por su gran inteligencia, cuando son bebes suelen ser muy divertidos y juguetones siempre demostrando amor por donde van.

 

 

 

 

 

 

Bebe panda

 

Él bebe panda un animal que sin ocupa un lugar fijo en la lista de los bebes más adorables de todo el mundo animal, son muy hermosos incluso cuando ya son adultos, pero los que más los hace destacar en la etapa de bebes es  su inocencia, los actos que hacen a esta edad son sin duda alguna lo más adorables que una persona pueda ver.

 

 

 

 

Bebe oso polar

 

Otro oso que merece un lugar en esta lista es la cría del oso polar, su pelaje blanco los hace extremadamente hermosos, ellos forman un vínculo muy grande con su madre durante sus primeros meses de vida lo cual los hace ver un poco más adorables.

 

 

 

 

Bebes tortugas

 

Uno de los actos más hermosos que el ser humano pueda presenciar en el mundo sin duda alguna es el nacimiento de las tortugas, es un acto que no tienen comparación alguna, el ver a las pequeñas y hermosas tortugas salir de su cascaron y encaminarse al mar es muy hermosos y las crías de las tortugas lo son aún más por sus hermosas características y lindo caparazón.

 

 

 

 

 

Bebe pulpo

 

 ¿No has visto a un bebe pulpo?  ellos son muy hermosos y adorables ya que son tan pequeños que pueden caber incluso en un dedo humano, parecen tan pequeños y sensibles que los hace ver un poco más adorables.

 

 

 

 

 

 

 

 

MASCOTAS

Revisa y filtra distinto perfiles de mascotas, busca compañeros de juego, de paseo, animales perdidos o agrega un nuevo miembro a tu familia. Recuerda que la adopción siempre es la mejor opción a la hora de elegir un compañero y acá puedes adoptar animales de distintas fundaciones o particulares.
avatar Online
Gastón
No definido
avatar Online
agustin
Adopcion
avatar Online
Benny
Adopcion
avatar Online
nina
Adopcion
avatar

EVENTOS

Infórmate de todos los eventos de animales cercanos a ti como jornadas de adopción, esterilizaciones y mucho mas.

29
Mayo
jornada de esterilizacion- RAC
Ver evento
28
Mayo
jornada de esterilizacion- RAC
Ver evento
30
Mayo
Jornada de esterilizacion - RAC
Ver evento

REALIZA UNA DONACIÓN

Ayudanos en lo que puedas
Ellos te necesitan!
avatar